lunes, 21 de marzo de 2016

LIBROS ELECTRONICOS



Mostafa, Badr R.; Chaouch-Mbarek, El Hafawi, Ahmed. Tracheal Stenosis: Diagnosis and Treatment.  El Cairo:  Faculty of Medicine, Ain Shama University, 2012. 

Temas: Estenosis Traqueal - Diagnóstico / Estenosis Traqueal - Terapia 

Resumen:


Steosis Traqueal en un campo en constante cambio. Los editores y los autores de la estenosis traqueal  proporcionar información precisa y completa a partir de la fecha de publicación. Sin embargo, en vista de los rápidos cambios que se producen en el manejo de la estenosis traqueal, así como la posibilidad de un error humano, este libro puede contener imprecisiones técnicas, errores tipográficos. 

Es responsabilidad del médico el cual debe basarse en su experiencia y del conocimiento sobre el paciente para determinar el tratamiento más adecuado. La información contenida en esta publicación se proporciona "tal cual" y sin garantía de ningún tipo. Los colaboradores de este libro no asumen responsabilidad alguna por errores u omisiones o por los resultados obtenidos del uso de la información contenida en el presente documento.

Disponible en: 
http://telemed.shams.edu.eg/moodle/pluginfile.php/861/mod_resource/content/4/Tracheal%20stenosis%20diagnosis%20and%20treatment%20small.pdf  


 

Riegert-Johnson, Douglas L.;  Boardman, Lisa A. (Eds). Cancer Syndroms. Bethesda (MD): National Center for Biotechnology Information (US), 2009.

Tema: Neoplasis - Sindromes - Mutimedia

Resumen:

Síndromes del cáncer es un recurso integral multimedia para síndromes de cáncer seleccionados de un solo gen. Síndromes incluidos actualmente son el síndrome de Peutz-Jeghers, poliposis juvenil, síndrome de Birt-Hogg-Dubé, neoplasia endocrina múltiple tipo 1 y el síndrome de melanoma familiar atípico con molas múltiples. Para cada síndrome se revisan la historia, la epidemiología, la historia y la gestión natural. Si es posible el informe inicial en la literatura de cada síndrome se incluye como un apéndice. Los capítulos están ampliamente anotados con figuras y lips.c. 

Disponible en: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK1825/



Informed Health Online. Cologne, Germany: Institute for Quality and Efficiency in Health Care (IQWiG); 2006-

Resumen:

Este recurso incluye artículos, hojas informativas y resúmenes de investigación de Informed Health Online, el portal de información de la salud centrado en el paciente de la página web de Germany's national health information website, Institute for Quality and Efficiency in Health Care.

Temas: Recursos de Información en Salud / Recursos para Pacientes /  Internet .






Casado Naranjo, Ignacio (Coord.). Guía para el Diagnóstico y Tratamiento de las Cefaleas. Cáceres: Sociedad Extremeña de Neurología y la Sociedad Extremeña de Medicina de Familia y Comunitaria, 2015. 81 p.

Temas:  Cefaleas – Diagnóstico / Cefaleas - Terapias

Resumen:

Esta guía sobre el  Diagnóstico y Tratamiento de las Cefaleas, está dividida en 8 capítulos y dos anexos. A través de sus más de 80 páginas se tratan temas tan diversos como la entrevista clínica y exploración, criterios de alarma y protocolos de derivación, criterios diagnósticos de las principales cefaleas, tratamiento de la migraña episódica y crónica o la cefalea en urgencias. En su elaboración han participado los doctores José Javier Aguirre Sánchez, neurólogo del Hospital Infanta Cristina, Badajoz; Ignacio Casado Naranjo, neurólogo del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, entre otros. 

Disponible en: 





Seng-Lai, Tan (Ed.). Hepatitis C Viruses: genomes and molecular biology. Indianapolis, USA: Lilly Research Laboratories.

Temas: Hepatitis C - Investigación

Resumen: 

La hepatitis C se ha denominado la "epidemia silenciosa", ya que es generalmente asintomática durante décadas después de la infección; sus víctimas a menudo no son conscientes de la infección hasta que es demasiado tarde para la terapia. Este libro tiene como objetivo proporcionar una cuenta del estado de la técnica de los recientes avances en la biología celular y molecular, inmunología y patogénesis de VHC. También aspira a discutir nuevas estrategias, así como las cuestiones pendientes para futuras investigaciones.



Soria Aledo, Víctor (Dir.).  Metodología de la Investigación y la  práctica clínica basada en la evidencia. Murcia: Hospital General Universitario Morales Meseguer. Servicio Murciano de Salud,  2015. 
  
Temas: Investigacion  en salud / Investigación Científica 



Resumen: 

Este libro es el resultado del el curso “Metodología de la Investigación y Práctica Basada en la Evidencia” del Programa Transversal y Complementario del Residente de la Región de Murcia (PTCR), España, que tiene la finalidad de garantizar para los residentes una formación transversal y común que favorezca el dominio de las competencias profesionales básicas e imprescindibles para un desempeño profesional más humano y de mayor calidad a través de diferentes acciones formativas complementarias a los programas formativos oficiales de cada especialidad. Es Fruto del trabajo realizado por un grupo de 23 expertos , que se publica esta obra que servirá además como recurso docente fundamental para una formación común de los residentes en materia de investigación. Está dividido en 22 capítulos, siguiendo el orden del programa del trazado. 

No hay comentarios: