lunes, 21 de marzo de 2016

NOTICIAS

Celebrarán Primer Congreso Cardiovascular CEDIMAT-Montefiore

El  nuevo Centros Cardiovascular CEDIMAT- Montefiore Einstein Center for Heart and Vascular Care, celebraron el primer evento en conjunto que realizan estos centros de salud, el cual se celebró  del 4-6 de febrero, con el objetivo de fortalecer la formación médica  y  dotar de conocimientos a la clase médica del país, presentado los avances y experiencias cardiovasculares de los mejores especialistas nacionales, así como prestigiosos expertos internacionales y de tratar temas de alta incidencia sobre las afecciones del corazón. El escenario para el evento internacional  fue el salón Anacaona del hotel Renaissance Jaragua, en Santo Domingo, D. N.

En la noche inaugural se presentó la conferencia  magistral “Tecnología, servicio y educación en el futuro de la cardiología”, impartida por Elliot Antman, presidente de la American Heart Association  2015, y la charla “Tratamiento de la hipertensión en el paciente con enfermedad coronaria”, del cardiólogo y profesor de Harvard Medical School Dr. Patrick O’Gara.  


En la inaugacion del congreso, a la izquierda a derecha, el Dr. Mario Garcia  Director del Montefiore Einstein Center for Heart and Vascular Care, Dr. Elliott Antman, MD, FAHA, prof. De medicina y decano de la Facultad y Decano Asociado de lnvestigación Clinica de Harvard Medical School, el, Dr. César Herrera, director del Centro Cardiovascular CEDIMAT, Licda. Milagros Ureña de Báez, Directora  General de CEDIMAT y  el Dr. Patrick O’Gara, MD, MACC, pasado presidente de la American Collage of Cardiology, profesor de medicina, Harvard Medical School.

El cónclave fue organizado por ejecutivos de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) junto al Montefiore Einstein Center for Heart and Vascular Care.  El congreso reunió a más de 150 cardiólogos locales y la exposición de 26 panelistas nacionales e internacionales. El comité organizador del congreso estuvo conformado por los doctores César Herrera, director del CEDIMAT Centro Cardiovascular; Mario García, jefe de cardiología y co-director del Montefiore Einstein Center for Heart and Vascular Care, entre otros.


Los organizadores del congreso, los doctores César Herrera, director del CEDIMAT Centro Cardiovascular; Mario García, jefe de cardiología y co-director del Montefiore Einstein Center for Heart and Vascular Care, junto a los invitados internacionales, Dr. Elliott Antman, MD, FAHA prof. de e medicina y decano de la Facultad y Decano Asociado de lnvestigación Clinica de Harvard Medical School  y  el Dr. Patrick O’Gara, MD, MACC, pasado presidente de la American College of Cardiology, profesor de medicina, Harvard Medical School.  

El doctor César J. Herrera, director del Centro Cardiovascular y uno de los organizadores del congreso ofreció las  palabras centrales  y el Eddy Pérez Then, Director del Departamento de Gestion del Conocimiento por CEDIMAT, y el Dr. Mario García Mario García, jefe de cardiología y co-director del Montefiore Einstein Center for Heart and Vascular Care.  Contó, además con la presencia de las principales autoridades de CEDIMAT,  además de la presencia de invitados nacionales e internacionales , médicos, autoridades del Ministerio de Salud Pública, afiliados de la Sociedad Dominicana de Cardiología y Cardiología Pediátrica y miembros del Patronato del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).

Eddy Pérez Then, MD, M.P.H., M.S.P.H., Ph.D,  Director del Departamento de Gestion
del Conocimiento CEDIMAT, se dirige a los participantes al congreso.

En el programa del congreso internacional, organizado en   2 conferencias magistrales en la apertura del congreso y  participaron 24 expositores especialistas  internacionales y nacionales, quienes fueron los responsables de las  18 conferencias en plenarias,  en la que se presentaron experiencias de casos algunos casos de estudio y demostraciones en vivo.  Se permitieron la realización de preguntas. 
Esta actividad contó con renombrados expertos de la República Dominicana y Estados Unidos que se unen a este evento en pro del conocimiento, realizando conversatorios y prácticas en vivo. Entre los expositores internacionales participantes se destacan los doctores:  Mario García,  Luigi Di Brase, MD, PhD,  Urlich P. Jorge, José M. Wailey  del Montefiore Einstein Center for Heart and Vascular Care, New York,   Estados Unidos, institución que mantiene un acuerdo colaborativo con CEDIMAT;  Dr. Elliott Antman, MD, FAHA prof. de e medicina y decano de la Facultad y Decano Asociado de lnvestigación Clinica de Harvard Medical School, Patrick O’Gara, MD, MACC, pasado presidente de la American College of Cardiology, profesor de medicina, Harvard Medical School. Entre los expositores nacionales se destacan los doctores:  César Herrera,  Janet Toribio, Carlos García, Andrés Ureña, Fernando Vidal, Francisco Bentz Brugal, Geraldo de la Rosa,  José  R. Iribarren,  Wendy Paz, Juan León Wyss, Masiel Montalvo, director y jefes de los departamentos del Centro Cardiovascular CEDIMAT.       

Dra. Janet Toribio, Janet Toribio, Directora de la Unidad Pediátrica de CEDIMAT,
 presenta el tema “Anomalías funcionales y estructurales fetales: diagnóstico precoz”.

Es la primera vez que se reúnen en el país dos de los más destacados líderes de la Cardiología americana, los cuales han presidido (máximo referente científico en la Cardiología en el mundo, American Collage of Cardiology) y, a su vez, han sido profesores de Medicina e Investigación profesores de medicina de Harvard Medical School, Boston, Mass.

Más información en:

1er Congreso Cardiovascular CEDIMAT –Montefiore-CEDIMAT

Celebrarán Primer Congreso Cardiovascular CEDIMAT-CDN ...

CEDIMAT-Montefiore realizan congreso en pro de la salud cardiovascular-DiarioDigitalRD

Cedimat-Montefiore realizan congreso-El Día

CEDIMAT y Montefiore inician su congreso por el corazón-Red de Noticias

CEDIMAT y Montefiore inician su congreso por el corazón-El Nuevo Diario

Una aspirina y llamar 911salvaría 90% de personas infartadas -AtentoRD

 Congreso CEDIMAT Montefiore – Portalgram.com

Especialista dice se reduce la mortalidad en recién nacidos por males cardíacos congénitos -Francomacorisanos

No hay comentarios: