martes, 8 de marzo de 2016

RECURSOS DE INTERNET


Biblioteca Virtual en Salud-Enfermería de Argentina

Esta biblioteca virtual de Enfermería  fue creada en diciembre del 2009 a través de un convenio de cooperación entre la AEUERA (Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina) y la OPS (Organización Panamericana de Salud). Tiene como objetivo construir un patrimonio informacional en enfermería, ofrecer acceso fácil a las fuentes de información, estimular procesos de generación de conocimiento en enfermería, así como también crear y mantener un espacio virtual de gestión del mismo (foros de discusión, a  comunidades virtuales, etc.). En este portal se pueden hacer búsquedas seleccionando una base de datos específica, ya sean nacionales (Unisalud, SciELO, etc.) o internacionales (Medline, etc.), como también acceder por áreas temáticas específicas. El portal se divide en áreas según el tipo de información que suministra: Búsqueda en la BVS, Literatura Científica, área temática, Instituciones relacionadas con Enfermería,  personalidades de la historia, premios y distinciones a enfermeras Argentinas, acceso a documentos, Directorios y Portales (eventos, glosarios, leyes, etc.), eventos nacionales de enfermería, entre otros. Contiene también,  información de actualidad, la Revista DESAFIOS  y un Newsletter.




BrainBank, The

El BrainBank  es un recurso de la web creado por la Dra. Nathalia Gjersoe y el profesor Hood Bruce en la Universidad de Bristol; está basado en una serie de conferencias presentadas por el profesor Bruce en el  Royal Christmas 2011 llamada “Conoce a tu cerebro”. El sitio fue pensado para ser utilizado por profesores e investigadores que deseen incorporar demostraciones y actividades en sus presentaciones para ayudar a los estudiantes a comprender conceptos sobre el cerebro. Provee recursos didácticos en línea basados en manifestaciones y actividades utilizadas por los psicólogos y los neurocientíficos para comunicar diferentes aspectos de la función cerebral. El contenido está dividido n tres secciones: Biología del cerebro, Función cerebral y Cerebro social; cada sección incluye videos, demostraciones, imágenes y diapositivas para navegar y también instrucciones para realizar descargas de manera sencilla.




Citeulike

Es un gestor de referencia bibliográfico gratuito en línea que permite trabajar con bases de datos de referencias bibliográficas obtenidas a partir de diferentes fuentes: PubMed, Scopus, ISI, Google Académico, etc.,  e incorporar, almacenar, organizar, recuperar y exportar las referencias bibliográficas de acuerdo con diferentes formatos (PDF, Doc, HTML) y estilos de citación (Vancouver, Harvard, APA). Dada sus características de web social, permite crear y compartir en grupos, públicos o privados, no solo las referencias bibliográficas de artículos, sino también, textos completos en formato PDF, y organizarlos con la comunidad, evitando la duplicidad de información.
CiteULike también permite a investigadores crear perfiles, añadir sus publicaciones, y promover así su difusión. Quienes se registren podrán revisar y editar su perfil; conocer los últimos artículos publicados; acceder a la biblioteca con todos los artículos, y desde ahí, realizar una búsqueda y exportarla a su propia cuenta MyCiteULike; buscar y conocer los grupos creados; enviar información a un amigo, o realizar una búsqueda en alguna revista particular y recorrer su tabla de contenidos. Por su parte, MyCiteULike, que contiene toda la información del usuario, le permite acceder a su biblioteca de referencias bibliográficas, organizar su contenido, realizar búsquedas dentro de ella, exportar e importar información a su computadora y amigos, crear grupos, revisar artículos duplicados y mucho más. A través del buscador general de CiteULike, los usuarios podrán acceder directamente a los artículos que se encuentran en la biblioteca CiteULike o en las bibliotecas personales MyCiteULike. Sitio en idioma inglés.




Zika Virus. Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)


Sitio web desarrollado por el CDC en Estados Unidos. Contiene información sobre el virus Zika, prevención, transmisión, síntomas, diagnóstico y tratamiento, videos, información específica para profesionales del sector sanitario, recursos y publicaciones, folletos y pósteres e información para mujeres embarazadas. Posee un motor de búsqueda. Idioma:  Español.


No hay comentarios: