jueves, 17 de diciembre de 2015

NOTICIAS

CEDIMAT inaugura Centro Cardiovascular

El centro del corazón es el más completo y moderno del Caribe.

CEDIMAT Centro Cardiovascular es una construcción de siete pisos para la atención médica, que se convierte en el centro del corazón más completo del Caribe.

Esta novedosa edificación cuenta con las más modernas estructuras, equipos tecnológicos, sistemas de seguridad y servicios de salud, orientados a todas las sub-especialidades de la Cardiología.

Para su apertura, el Presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, junto a S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez; la directora general de CEDIMAT, licenciada Milagros Ureña; el director médico del centro, doctor José Yunén; y el director del Centro Cardiovascular, el doctor César Herrera, hicieron el corte de cinta inaugural de esta nueva instalación altamente especializada que brindará servicios de salud con calidez humana.




Al centro el Lic. Danilo Medina Sánchez, Presidente Constitucional de la República, Autoridades de CEDIMAT, a derecha,  SER  Jesús Nicolás Cardenal López Rodríguez, presidente del Patronato CEDIMAT, a la izquierda la Dra. Altagracia  Guzmán Marcelino, Ministra de Salud Pública,  Lic. Milagros Ureña de Báez directora general de CEDIMAT,  a la derecha, el empresario Pepín Corripio, Miembro del Patronato de CEDIMAT  e invitados especiales,  


Este grupo de personalidades encabezó el acto inaugural junto a la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y, en representación del Patronato, el empresario José Luis Corripio Estrada (Don Pepín Corripio)

CEDIMAT Centro Cardiovascular tiene un manejo integral computarizado que gestiona todos los aspectos de su estructura con un Sistema de Automatización del Edificio que monitorea y controla desde los aires acondicionados, la detección y supresión de incendios, los generadores de emergencia, hasta los cuartos fríos y neveras para medicamentos.


Vista general  de la entrada al Centro Cardiovascular de CEDIMAT


En este centro, tanto la población dominicana como la extranjera que necesite atenciones de salud, contará con un cuidado de primera, de las manos de médicos expertos, capacitados en las diversas especialidades cardiológicas. Además, posee cinco quirófanos (tres para adultos y dos pediátricos), cuatro salas de hemodinámica, una central de esterilización y 35 Unidades de Cuidados Intensivos. Este edificio tiene también un espacio de atención de emergencias para adultos y niños, donde se destaca su Unidad de Dolor de Pecho, así como otras áreas con cubículos de reanimación, triage y telemetría.

 Sus directivos resaltaron el valor del talento humano que dirigirá y operará en el centro e insistieron en que se trata de profesionales de la salud capacitados en cuidados cardiovasculares con un alto nivel de especialización en: cirugía, intervencionismo, medicina crítica, pediatría cardiovascular, enfermería cardiovascular y rehabilitación cardiopulmonar.

 Al hablar del nuevo centro, el director médico de CEDIMAT, doctor José Rafael Yunén, agregó que esta estructura cuenta con 30,109 metros cuadrados de construcción y que es una edificación de siete niveles con una disponibilidad de 180 camas, cuyo diseño y edificación fueron realizados por empresas locales y consultores internacionales.



El Director Médico Dr. Jose R. Yunén se dirige a los presentes, 


Adicionalmente, el centro cuenta con un moderno equipamiento con tecnología de punta en imágenes cardíacas, donde se destacan: un tomógrafo de 128 cortes, equipos de rayos-x digitales y angiógrafos de última generación. También llaman la atención sus áreas de consultas y exámenes, el laboratorio clínico y los espacios para pruebas de esfuerzo y ecocardiografías, así como todos los equipos para el monitoreo de los pacientes. Esto brindará un apoyo para una atención segura y de calidad para los pacientes.

Novedades

CEDIMAT Centro Cardiovascular tiene como novedad un nivel dedicado a los infantes. En este piso pediátrico se concentran todas facilidades para los niños con: espacios de consultas y exámenes, quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos, cuidados intermedios, habitaciones para hospitalización y dos áreas para juegos interactivos.

Otra primicia que tiene el “Centro del Corazón” es un jardín terapéutico y un área de rehabilitación cardiopulmonar, únicas en el país, las cuales fueron pensadas para ayudar a la rápida recuperación de los pacientes.

Con este centro, se aumentan los estándares de calidad y atención médica en República Dominicana, lo que ayudará a que el país sea un referente para el turismo médico.



Certificación de Especialistas CEDIMAT 

El  miercoles 2 de diciembre del 2015, se llevo a cabo en el nuevo Salón de Conferencias de Centro Cardiovascular, el Acto de Certificación de nuevos profesionales de la salud:  XIII Promoción Residencia de Imágenes Diagnósticas, la Dra. Marisela Morales ,avalado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), V  Promoción de Médicos Especialistas en Medicina Nuclear,  el Dr. Domingo Boyahan Rodríguez, avalada por el INTEC,  III Promoción de Médicos Especialistas en Cirugía Bariátrica, Metabólica y Laparoscopía Avanzada avalado por INTEC, dres: Luis Rodolfo García Marmolejo, Phileppe Anfre García-Dubus, Raúl Alejando Ubiñas Lugo, IV Promoción de Médicos Especialistas en Medicina Crítica, seis nuevo profesionales entre ellos: Dres. Catalina Fabian Mercedes, Abraham Emmanuel Naranjo, Virginia Elizabeth Navarro, entre otros; X  Promoción de Licenciatura en Imágenes Médicas  de ochoenta y un profesionales, avalado por la UCSD, entre ellos: Lics. Luis Antonio de la Cruz Martínez, Iris Fernanda Manon, Marbella Estafani Figueroa Gómez, Jorgelina Bello Trinidad, Chanti Emperatriz Reinoso Mota... y la  III Promoción Curso Laparoscopía Ginecológica avalado por la UNPHU, la dra. Mischelenin González. 

En Acto de Certificación, la mesa de honor estuvo  presidida por el Dres.  Eddy Pérez Then, Director del Departamento de Gestión del Conocimiento (DGC) de CEDIMAT, José Asilis, decano de Ciencias de la Salud de la UNPHU, Raymundo Jiménez, decano de Ciencias de la Salud de INTEC, Dra. Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Lic. Milagros Ureña, directora general de CEDIMAT, Sra. Angélica Benítez de Ginebra, presidenta de la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras, Dr. Jesús Fiallo, decano de Ciencias de la Salud de la UCSD y Miguel Russo, en representación del director Médico Dr. José R. Yunén de CEDIMAT. 

La actividad academica empezó con la notas del himmno nacional domincano, seguida de la entrega de las  certicaciones  que fueron repartido por cada coordinador del programa docente, los dres: Luis Betances, José Miguel Stefani, Ligia Cardona y Eliazar Santana,   Este,  y los decanos de las facultades  de Ciencias de la Salud de las universidades que avalan el programa a certificar.  A continuación la premiación académica relizada por la Lic. Milagros Ureña de Báez y Dr. Eddy Pérez-Then. El primero recayó en mejor estudiante de la promoción, Dr. Philippe García-Dubus,  la Dra. Mischelenin González y por el Lic. James Ketler Milien.    

A seguida los especialistas de la Residentes de Imágenes Médicas  hicieron entrega de reconocimientos al Dpto. de Gestión del Conocimiento, a la Fundación Dr. Juan M. Taveras, Dpto. de Medicina Nuclear y al equipo de docentes Imágenes Diagnósticas por todo el apoyo ofrecido y enseñanzas obtenidas durante el transcurso del programa.

El acto  académico concluyó con las palabras de agradecimiento de; certificado Dr. Julio Nicolás Pérez Valerio y las palabras de Clausura del Dr. Eddy Pérez-Then.  

CEDIMAT certificó a 81 especialistas de las distintas residencias y cursos, avalando el criterio y formación de los nuevos profesionales en el área de Imágenes Diagnósticas, Medicina Nuclear, Medicina Crítica, Imágenes Médicas, Laparoscopía Ginecológica, así como de Cirugía Bariátrica, Metabólica y Laparoscopía Avanzada.



El Dr. Eddy Pérez-Then, director del DGC se dirige a los presentes 

Mesa de honor. presidida  por la Directora  General de CEDIMAT,  Lic. Milagros Ureña  de Baéz, la Dra. Ligia Melo de Cardona, ministra del del MESCyT,  Dr. Eddy Pérez-Then, director  del DGC de CEDIMAT y los decanos de las Facultades de Medicina  de las universidades que avalan los programas docentes  






 Entrega  de  reconocmientos por los estudiantes de Residencias en Imágenes Médicas al Dr. Pérez-Then director del DGC. a la Sra. Angélica Benitez de Ginebra presidenta  de la Fundación Dr. Juan Ml. Taveras Rodríguez y a los docentes del programa.   


Fotos: https://es-la.facebook.com/Cedimat      

No hay comentarios: