miércoles, 16 de diciembre de 2015

SECCION EDUCATIVA

Cree su propia revista digital online fácil

Estas recomendaciones las ofrece el post de Augusto Bernal en su blog tics-blogspot.com/ para que examinen las propuestas para  crear su propia revista digital, el tipo  boletín o newpaper, que es una publicación seriada distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores. Muchos boletines son publicados por clubes, sociedades, asociaciones y negocios, particularmente compañías, para proporcionar información de interés a sus miembros o empleados, y ahora las nuevas herramientas sociales permiten a las personas individuales crear su propio boletín. Este puede ser automatizada o realizada de manera manual y ser enviada a tod@ sus lectores/as (y contactos) en sus principales redes sociales. El autor de este post les invita  a descubrir cuál es la que más se adapta a sus necesidades, gustos, adaptabilidad. El les saluda a la distancia. Anímense a crear su propio boletín o newspaper para que compartan sus conocimiento médicos con otros colegas

Las herramientas web que recomienda son: 

1. Paper.li: Es un instrumento muy útil para establecer todas las publicaciones que realizan diariamente las personas y páginas web que seguimos en Internet y las diferentes redes sociales. Así, en un único sitio podemos tener toda esa información que nos interesa y visualizarla rápidamente a través de sus titulares. El resultado es un atractivo periódico online donde aparecen diferentes secciones creadas automáticamente y los contenidos divididos y organizados en categorías. 

2.- Crayon: Es una herramienta muy útil y de diseño clásico promete cumplir todas las necesidades de comunicar tus contenidos de manera diaria, semanas, mensual.

3.-Glossi:  Sencilla y manejable y permite elaborar una publicación pequeña utilizando imágenes, videos y texto. El editor permite crear archivos en línea. 

4.-3DIssue  :Es un software para pc que elabora revistas digitales, que pueden ser visualizadas en varios lugares de la web como: navegadores web, iPads, iPhone y dispositivos Andrid, Kindle, Nook, Sony y otros. 

5.- Creatavist: esta herramienta te permite crear historias multimedia y publicar el contenido. El servicio está disponible para presentar tu blog en una aplicación, como en libro electrónico o en la web. 

6.-Periodical:   esta herrramienta de crear revistas digitales en varias de plataformas, incluyendo eBooks de Apple. EL material para PC es gratuito. 

7.-Appgreen:  el servicio se ofrece totalmente gratis en beta, cuando el período de prueba termina  debe montarse en el sitio y crear un catálogo de productos móviles agradable mientras puedas. 

8. Google Currents, que fue reeplanzado por Google Play newsstand:  Esta herramienta es una plataforma —que puede ser ejecutada en sistemas iOS y Android— que permite convertir una página web  y esta se vea como una revista digital al configurar la presentación de su contenido. 

9.-Joomag   permite elaborar contenidos digitales con bastante calidad. Además de revistas, esta herramienta nos permite crear contenido en formato e-books, también catálogos, documentos enriquecidos, folletos y hasta álbumes de fotos. 

10.-LucidPress: Posee plantillas para el diseño de revistas en papel y digitales. Editar texto es sencillo e intuitivo con esta aplicación. Permite añadir galerías de imágenes, vídeos de Youtube, Google Drive. Permite importar documentos desde Google Doc, Youtube, Dropbox, Facebook o Google Images. 

11.-Yudu:   Posee versiones para pc,   tablet y  smartphone. Se trata de una librería digital con todo tipo de contenido: revistas, libros, música y fotos. En su parte de editor online es muy fácil de publicar. 

12.-Scribd:  Es una herramienta para crear revistas que permite subir contenido y con forma de revista digital. Dentro de esta plataforma hay contenido publicado de todo tipo en formato revista. 

13.- simplebooklet  Es una herramienta  social que te permite realizar presentaciones y cuadernos en línea. El editor admite agregar elementos multimedia como: imagenes, videos  y todo lo que posea un código HTML. 

14.-themeefy: Este recurso web permite crear revistas en línea y posee una particularidad que la hace una de las mejores que pose curaduría de contenidos de los medios sociales.

Tomado de:  Bernal, Agusto. (21 de abril, 2015). Cree su propia revista digital (Newspaper) online fácil. Recuperado de: tics-ti.blogspot.com 

Consulta: Tutorial 10 sitios: Cómo crear tu propia revista digital en 10 minutos https://www.youtube.com/watch?v=VF09Nu2v9eA 

No hay comentarios: