miércoles, 16 de diciembre de 2015

RECURSOS DE INTERNET

                                   ADAM.Multimedia Encyclopedia (en español)




Enciclopedia médica temática en español  que la ofrece el portal web de la CGH Medical Center, localizado  the Rock River Valley region of Northern Illinois, desarrollada por ADAM,  de investigación de enfermedades  y condiciones, síntomas, leer sobre nutrición, obtener definiciones médicas y más, como por ejemplo, busque un síntomas, aprenda acerca de su examen, preparación para la cirugía o procedimiento, aprenda sobre qué hacer después de alta, instrucciones sobre los cuidados personales, preguntas para hacer al médico,  nutrición, vitaminas y dietas especiales.   “Comprenda una emergencia”, y mucho más.   





Es un canal de vídeos, líder para los oftalmólogos impulsado por el contenido original, médico-generado por profesionales oftalmólogos.   

En este sitio web encontrarás miles de videos sobre la catarata, córnea, retina, glaucoma y procedimientos refractivos. Cuidado de los casos, hacer preguntas y compartir sus vídeos.  El acceso es gratis pero requiere de registro previo. 




Es una comunidad global con aplicaciones móviles de usuarios que comparten imágenes clínicas, con el propósito de contribuir a la formación de profesionales de la salud. Actualmente, el recurso es utilizado por más de 500 mil profesionales y estudiantes del área salud. A través de la sección Blog, los usuarios pueden acceder a las últimas imágenes, noticias, y entrevistas a estudiantes y profesionales líderes, que se desempeñan en distintas áreas del campo de la salud, abordando temáticas de educación e industria médica. Los usuarios registrados podrán acceder al archivo de imágenes clínicas completo, que se encuentra organizado de acuerdo a: estructura anatómica y especialidad médica. Cada una de las imágenes se encuentra asociada a un caso clínico particular (201 casos), cuyos contribuyentes pueden ser seguidos y consultados por los participantes de la comunidad. Para quienes deseen contribuir con imágenes clínicas, sólo deben seguir la guía para cargar imágenes. Puede descargarse una aplicación gratuita para dispositivos móviles desde APP Store  o Google Play.   En la sección Archivo del Blog, se encuentra la base de datos con imágenes y demás documentos de acceso abierto, que han sido aportados a la biblioteca.





Medscape-Radiology sections, es la sección de Medscape , dedica a la Radiología, editada por Eugene C. lin, y otros coeditores, la cual está organizado por temas y presenta alfabeticamente los articulos de revistas de la especialidad, publicado en inglés, francés y aleman. Se requiera de registros previo para su consulta. 






Biblioteca virtual de imágenes médicas desarrollada por la UCSD School of Medicine (University of California, Estados Unidos).  Es una plataforma interactiva pensada para servir de ayuda a estudiantes de medicina para la identificación e interpretación de imágenes.

Se divide en tres grandes áreas: hematología, histología y patología, y sus contenidos se presentan en módulos de enseñanza/aprendizaje virtual, siguiendo un orden secuencial. Cada imagen está acompañada de un título, sus características y un texto descriptivo.   Es desarrollada por profesores experto en esas especialidades y  de informática educativa de la universidad.   

No hay comentarios: