miércoles, 9 de diciembre de 2009

ENLACES A RECURSOS

RECURSOS DE LA WEB 2.0 Y E-SALUD

A continuación presentamos recursos de la web 2.0 y e-salud

Blog

Scholar Google: permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla. Desde un solo sitio podrás realizar búsquedas en un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas.

Customize Search Engine: WMA Google Search: Buscador personalizado de Web Médica Acreditada (WMA) con Google: incluye las Webs Acreditadas de la Comunidad de WMA y una selección de webs de Salud de Referencia por su calidad.

Google Docs: es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas.

Delicious: es un servicio de gestión de marcadores sociales en web anteriormente conocido como "del.icio.us". Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags).

RSS (Really Simple Syndication)

MedWorm: es un buscador que se encarga de filtrar toda la información médica de calidad entre las infinitas páginas de Internet. Ofrece información clasificada en categorías sobre los más diversos temas de la medicina, con posibilidad de suscribirse vía RSS a cualquiera de los diferentes canales.

Google Reader: es un lector de RSS y atom. Permite organizar y acceder rápidamente desde un interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten. lector de RSS

Web Semántica

FOAF (Friend of a Friend): es un proyecto dentro de la Web semántica para describir relaciones mediante RDF que puedan ser procesadas fácilmente por máquinas.

Dublin Core Initiative: es un modelo de metadatos elaborado y auspiciado por la DCMI (Dublin Core Metadata Iniciative), una organización dedicada a fomentar la adopción extensa de los estándares interoperables de los metadatos y a promover el desarrollo de los vocabularios especializados de metadatos para describir recursos en la web.

Información sobre Recursos Multimedia

Flickr: sistema en el mundo para almacenar y compartir fotografías digitales en línea.

Podcast: es un archivo de audio digital (generalmente en formato mp3) al que puedes acceder en forma automática. El contenido puede ser de lo más diverso: programas de conversación, música, sonidos ambientales, discursos, comentarios especializados de los más diversos temas, novelas habladas, clases de idiomas y una infinidad de posibilidades.

YouTube: es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos

Redes sociales

Daily Strength: red de salud más amplio de personas que comparten sus consejos, experiencias de tratamiento y apoyo.

Patients like me: es un lugar donde encontrar gente con nuestras mismas enfermedades, identificándolos hasta un grado bastante notable, que incluye desde el sexo, los síntomas, o los medicamentos que usan, y saber hasta que punto les han funcionado.

Reliefinsite.com: herramientas que te permiten llevar un registro exhaustivo de cualquier tipo de dolor que puedas sufrir, de cara a poder dar una información más precisa al médico que te trata.

Sermo: una red social específica para médicos, donde pueden compartir experiencias, formular preguntas, colaborar en investigaciones o paneles de expertos, e incluso monetizar sus conocimientos trabajando para instituciones de salud, o dando conferencias.

Vitals.com: Es un atractivo sitio que te permite evaluar a los distintos médicos en base a las opiniones de sus pacientes, así como saber en qué instituciones ha estudiado dicho doctor.

Wiki

WikiSurgery
HealthEva
Ganfyd
Sermo

Postcats

No hay comentarios: