miércoles, 9 de diciembre de 2009

REVISTAS ELECTRONICAS EN LA WEB

Hay innumerables ejemplos de sitios web de revistas gratuitas. A coninuación presentamos las siguientes:

Amadeo: The Medical Literature Guide

Autor: Amedeo Group.

Descripción: Servicio que proporciona acceso gratuito a revistas y libros médicos a texto completo. Búsqueda por título, especialidad e idioma. Lista separada de nuevos documentos incorporados. Para recibir la alerta bibliográfica es necesario suscribirse y seleccionar los temas y publicaciones de interés. Información recopilada por expertos. Acceso a revistas: http://www.freemedicaljournals.com/

Benthan Science

Autor: Bentham Science Publishers

Descripción: Base de datos de revistas para las necesidades de información de la comunidad para la investigación farmacéutica, médica y biomédica. Contiene más de 250 revistas en acceso libre.

BioMed Central

Autor: Biomed Central.

Descripción: Archivo digital de artículos científicos. Su objetivo es proporcionar acceso inmediato a información científica de calidad. Todos los artículos de investigación publicados en BMC están accesibles inmediatamente: aparecen destacados con el logo Open Access. Contiene un listado alfabético y otro por especialidades para la localización de las publicaciones. Para la búsqueda avanzada es necesario registrarse.

DOAJ Directorio de Open Access Journals: Health Sciences

Autor: Lund University Libraries

Descripción: Directorio de revistas en diferentes disciplinas de acceso abierto en texto completo. This service covers free, full text, quality controlled scientific and scholarly journals. Cubre todos los temas e idiomas. We aim to cover all subjects and languages.

Highwire, de University of Stanford

Autor: University of Stanford.

Descripción: Permite el acceso abierto a mas de 1,100 revistas con artículos texto completo de revistas en acceso libre de la "Stanford University Libraries' HighWire Press" dispone de 254 sitios web en línea de información relacionada con medicina, ciencias, y otras áreas.

InfoSalud Laboral

Autor: Instituto de Salud Carlos III

Descripción: Contiene revistas y monografías sobre información en salud y seguridad en el trabajo en texto completo.

Open J-Gate

Autor: Informatics Ltd (India)

Descripción: Es una pasarela y base de datos de revistas de acceso abierto con enlaces a los textos completos de los editores. Incluye mas de 6000 títulos. Clasifica las revistas en sometidas a revisión por pares o profesionales y de la industria. Se actualiza diariamente.


Plos Medicine

Autor: Public Library of Science.

Descripción: Organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es hacer de la literatura científica y médica un recurso público, dando acceso ilimitado a la investigación más reciente. Sede en San Francisco, California (EUA). Todo lo que se publica en PloS puede ser consultado y utilizado sin limitaciones. Ya en funcionamiento PloS Biology (pronto PloS Medicine y otras publicaciones)

Revistas Electrónicas Gratuitas

Autor: Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del IMSERSO (España).

Descripción: Contiene revistas en español y otros idiomas en texto completo especializada en gerontología y geriatría.

SciELO: Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea)

Autor: FAPESP la Investigación del estado de Sao Paulo) y BIREME (Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud).

Descripción: Modelo de publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet dirigido a asegurar la visibilidad y acceso universal de las publicaciones científicas. Especialmente concebido para las necesidades de países en desarrollo. La metodología Scielo permite la edición electrónica, organización en bases de datos, recuperación y conservación de la información y evaluación de las revistas. Enlaces a LILACS y Medline. Acceso a las revistas por colecciones de países y por especialidades

No hay comentarios: