jueves, 30 de marzo de 2017

LIBROS ELECTRONICOS




A., Clark, Peter (Ed.). Contemporary Issues in Bioethics. Estados Unidos: INTECH. 162 p.

Tema: Bioetica – Siglo XXI


Descripción: La principal fuerza de este libro es el intercambio internacional de ideas que no sólo resaltará muchos de estos temas cruciales de bioética, sino que fortalece dicha disciplina, tanto a nivel nacional como global. Un intercambio crítico de ideas permite a todos aprender y beneficiarse de las percepciones adquiridas a través de otras experiencias en otros contextos. El análisis y la comprensión de los verdaderos problemas médico-éticos y los casos y cómo se resuelven es la base de la educación en bioética para aquellos que tendrán que tomar estas decisiones en el futuro. Cuanto más examinamos, analizamos y debatimos estos asuntos y casos bioéticos, cuanto más conocimiento se obtendrá y esperemos que todos obtengamos más sabiduría práctica.



American Psychatric Association (Ed.). Guía de Consulta de los Criterios Diagnósticos del DSM-5. Arlington, VA: APA, 2013.

Temas: Enfermedades Mentales - Diagnóstico Enfermedades Mentales - Clasificación


Descripción:

La Guía de consulta de los criterios diagnósticos del DSM-5 es una ayuda concisa y asequible para la referencia psiquiátrica fundamental, el DSM-5. Incluye la clasificación diagnóstica completa revisada, así como todos los criterios diagnósticos del DSM-5 en un formato fácil de utilizar. Esta cómoda referencia proporciona un acceso rápido a la información esencial para emitir un diagnóstico. Diseñado como complemento del DSM-5, esta cómoda guía ayudará a los profesionales de la salud mental a incorporar los criterios diagnósticos del DSM-5 en sus diagnósticos. Debe usarse junto con el DSM-5 completo. Para usarla correctamente es necesario familiarizarse con las descripciones escritas de cada trastorno que acompañan al conjunto de criterios.



Arias, Fidias G. El Proyecto de Investigación: Introducción a la metodología científica (6a ed.). Caracas, Venezuela: Editorial Episteme, 2012. 143 p.

Temas: Investigación; Métodología de investigación; proyecto


Descripción:

En esta publicación se estructura en dos partes: Parte I: comprende siete capitulos que constituyen una
introducción a la Metodología de la Investigación. Éstos incluyen contenidos esenciales tales como: concepto de conocimiento, ciencia y método científico. Así como también, se presentan orientaciones generales sobre operacionalización de variables, diseño de instrumentos de recolección de datos y técnicas básicas de muestreo. La parte II: tiene como intención brindar una guía práctica para la elaboración de proyectos de investigación, desde su formulación hasta su ejecución o desarrollo. Para ello, se incluyen secciones actualizadas sobre las normas de presentación de las citas y referencias: impresas, audiovisuales y electrónicas, y además se incorpora un nuevo capítulo referido a las etapas que implica llevar a cabo la investigación proyectada: validación y aplicación del instrumento de recolección, análisis de los datos, interpretación y discusión de los resultados, y por último, elaboración de conclusiones y recomendaciones.

En síntesis, esta obra combina elementos teóricos y prácticos del proceso de investigación científica y se ajusta en gran medida a los programas vigentes de Metodología de la Investigación, por lo que satisface las necesidades de estudiantes de cualquier nivel. Para finalizar, una vez más concluyo la introducción de este libro, agradeciendo a quienes han contribuido con mi labor
académica e intelectual.



Jhoag, effrey B. (Ed.). Oncology Critical Care. Estados Unidos: Estados Unidos: INTECH, 2016. 184 p.

Temas: Cuidados Críticos; Neoplasia


Descripción: Según la Sociedad Americana del Cáncer, fueron diagnosticado de más de 1,6 millones de personas cáncer durante este año pasado. Los resultados siguiran aumentado constantemente en las últimas décadas con el advenimiento de nuevas terapias. A medida que los resultados han mejorado, más y más pacientes con cáncer están desarrollando esta enfermedad crítica. En un pasado no muy lejano, los pacientes con malignidad activa se consideraron inadecuados para los servicios de cuidados intensivos, ya que la disminución de la longevidad relacionada con el cáncer sugiere un mal pronóstico para la utilización de los cuidados intensivos. Más recientemente, la evidencia apoya la activación rápida de los servicios de cuidados críticos que conduce a mejores resultados en pacientes con cáncer. Por otra parte, al igual que la subespecialidad de la experiencia de cuidados críticos en trauma y neurociencias ha demostrado ser beneficioso para los pacientes, el emergente campo de la oncología crítica atención merece atención específica, que es lo que analiza en esta publicación.




Organizacion Mundial de la Salud (OMS). Global guidelines for the prevention of surgerical site infection. Genova: OMS. 184 p.

Temas: Infecciones quirurgicas; Infecciones quirúrgicas; Seguridad del Paciente; Guías prácticas ; Prevención y Control.




Descripción:

Estas son las primeras directrices internacionales basadas en pruebas científicas y tienen en cuenta la solidez de la evidencia científica disponible, las implicaciones de costos y recursos y los valores y preferencias de los pacientes . También por primera vez eliminan las incoherencias entre las existentes y son válidas para cualquier país.

En los apéndices está todo el material en el que sustenta la guía



World health statistitics 2016. Genova: Organización Mundial de la Salud (OMS), 2016.

Temas: Salud Pública – Estadíticas; Salud Mundial - Estadísticas 



El informe Estadísticas Sanitarias Mundiales 2016, se enfoca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) propuesto para la salud dentro de la Agenda 2030 y las metas correspondientes a otros ODS relacionadas con la salud. Representa un esfuerzo inicial de reunir los datos disponibles sobre los indicadores de ODS relacionados con la salud. El El informe Estadísticas Sanitarias Mundiales 2016, reúne los datos más recientes sobre los indicadores para la medición de los Objeti de Desarrollo del Milenio (ODS) y metas relacionadas con la salud, para evaluar la situación actual e identificar los vacíos de datos más importantes. En la medida que la cobertura universal de salud es una preocupación central, las estadísticas se presentan bajo ese enfoque. Con relación a la equidad, se presta especial atención a la descripción de la situación estadística desagregada por características demográficas, geográficas y socioeconómicas. Debido a que la Agenda 2030 hace hincapié en las interconexiones entre Objetivos, este informe incluye indicadores seleccionados de determinantes de la salud y factores de riesgo relacionados con otros Objetivos.

Los datos disponibles muestran que a pesar de los grandes progresos obtenidos mediante el impulso hacia el cumplimiento de los Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM), siguen existiendo importantes retos en términos de reducción de la mortalidad materna e infantil, la mejora de la nutrición, y el logro de un mayor progreso en la lucha contra las enfermedades infecciosas como el VIH/sida, la tuberculosis, la malaria, las enfermedades tropicales desatendidas y la hepatitis. El análisis de situación también proporciona evidencia de la importancia de abordar las enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo como el consumo de tabaco, problemas de salud mental, los accidentes de tránsito, y los problemas de salud ambiental. Los datos sobre el agua, el saneamiento y la calidad del aire indican que aún queda mucho por hacer para reducir los riesgos para la salud. Los sistemas de salud débiles son un obstáculo importante en muchos países, lo que resulta en grandes deficiencias de cobertura universal en salud incluso para los más básicos servicios de salud y la preparación inadecuada para emergencias de salud.

No hay comentarios: