jueves, 30 de marzo de 2017

LECTURA Y ENTRETENIMIENTO



Armas Marcelo, J. J. La Orden del Tigre. Madrid: Santillana Ediciones Generales, 2003. 346 p.

Ubicación: 00841

Tema: Novela Española – Siglo XXI

Resumen:

Esta obra narra la vida de Álvaro Montes, un periodista español, recibe una llamada que le empuja a revisar veinticinco años de su vida. En 1975 conoció en Argentina a un grupo de jóvenes con los que hizo una excursión por los canales y los ríos del Delta. Allí fundaron, entre risas y bromas, la orden led Tigre. Y allí se enamoró de una fascinante mujer, Morelba la Tigra.

Ahora Morelba ha desaparecido y Rubén el Loco, un amigo común, le a Álvaro que acuda a rescatarla. Su regreso a Buenos Aires le hará testigo de los profundos cambios que, en un cuarto de siglo, han transformado el país.



Obra donada por Sra. Mónica Peña de Gamundi, Miembro del Voluntariado Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez, CEDIMAT.



Barrientos, Paloma. Carmen Martínez-Bordiú: a mi manera. Barcelona: Ediciones B, 2006. 285 p.

Ubicación: 00847

Tema: Novela Española - Siglo XXI 

Resumen:

Obra que narra la  infancia entre algodones. Nieta de Franco. Esposa de Alfonso de Borbón. Objetivo de fotógrafos y paparazzi, ha conseguido ser famosa por sí misma, convirtiendo su vida en noticia.

Carmen Martínez-Bordiú, candidata a princesa, ha llegado a ser reina del papel couché. Sus amores y su osadía la han llevado a ponerse el mundo y los convencionalismos por montera. Por ello, su biografía es un apasionante retrato social, divertido y sorprendente.

Obra donada por l Sra. Maria Antonia Serra, Santo Domingo. 







Cercas, Javier. Soldados de Salamimna. 28a. ed. Barcelona: Colección Andanzas, 2003. 209 p.

Ubicación: 00838

Tema: Ensayos Españoles - Siglo XXI 

Resumen:


Caundo en los meses finales de la guerra civil española las tropas republicanas se retiran hacia la frontera francesa, camino del exilio, alguien toma la decisión de fusilar a un grupo de presos franquistas. Entre ellos se halla Rafael Sánchez Mazas, fundandor e ideólogo de Falange. Sin embargo, Sánchez Mazas no sólo logra escapar de ese fusilamiento colectivo, sino que, cuando sales en su busca, un soldado anónimo le encañona y, en el último momneto, le perdona la vida. Su buena estrella le permitirá vivir emboscado, protejido por un grupo de campesinos de la región, aunque siempre recordará a aquel soldado de extraña mirada que no lo delató. El narrador de esta aventura de guerra es un joven periodista que se propone reconstruir el relato real de los hechos y desentreñar el secreto de suss enigmáticos protagonistas. No obstante, un quiebro inesperado le llevará a descubrir que el significado de esta historia se encuentra donde menos podía esperarlo, «porque uno no encuentra lo que busca, sino lo que la realidad le entrega». 


Obra donada por la Sra. Maria Antonia Serra, Santo Domingo. 





Gerard. Colección Cuentos sin fronteras. Santo Domingo: Editora Búho, 2011. 195 p.

Ubicación: 00840

Tema: Cuentos Dominicanos - Siglo XXI

Resumen:

Con sentido amable y beneplácito el escritor dominicano Gerard presenta el primer volumen de la Colección Cuentos sin fronteras. Es un exquisito paseo por la lectura contemporánea de fácil análisis y de idea generalizable que deja entrever el manejo suave de su redacción mientras va dando pinceladas concretas atenuadas por un preciso uso del sentido directo al que apela con frecuencia para exponer lo entredicho en las inimitables historias descritas.

Es una edición limitada de colección la cual consta de cuatro volúmenes de cuentos. Un paseo por ella nos invita a afirmar que conforme pasan los tiempos y se ensanchan en las nuevas eras, así se moldea la nueva literatura de suave lectura y comprensión.


Podemos afirmar que la literatura sigue cautivando a muchos como ayer en un mundo cada vez más cibernético cuyo espacio para lectura es relegado por el uso de la tecnología. Nos place compartir la presentación de esta colección puesto que demuestra que la literatura, al igual que los démas usos del hombre, más que de desaparecer ha planteado su propia evolución con los tiempos.


Obra donada por la Sra. María Antonia Serra, Santo Domingo. 





Huneeus Cox, Francisco. Lenguaje, enfermedad y pensamiento. 7a ed. Chile: Editorial Cuatro Vientos, 2004. 197 p.

Ubicación: 00635

Tema: Cuentos Dominicanos - Siglo XXI

Resumen:

Obra que nara sobre el Lenguaje, Enfermedad y Pensamiento explica conceptos o procesos humanos de gran amplitud y complejidad, aparentemente sin conexiones pero estrechamente relacionados. El recorrido para esclarecer este planteamiento no es tan sencillo, por la simple razón que las enfermedades en la Medicina tradicional que conocemos, excluyen lenguaje y pensamiento. Otro aspecto novedoso de esta obra es la separación de lo que llamamos objetivo de lo subjetivo, y en consecuencia, el observador se hallaría permanentemente unido a lo observado, y en suma, la observación es ambos, y en esencia, puede decirse que "cualquier cosa que diga de algo, en el fondo es también un comentario acerca de mí mismo". En sus capítulos nos introduciremos en el espinudo tema del orden y del caos, en la tendencia del Universo a la Entropía, pasando por las Leyes de Clausius y en lo enteramente subjetivo que reviste esta apreciación, en la manipulación del orden natural por parte del hombre, recordando con Gandhi: "El mundo tiene bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no tiene bastante para satisfacer la codicia de todos".


Obra donada por Sra. María Antonia Serra, Santo Domingo. 




Lorente, Luis. ¿Para qué te cuento?: Biografía autorizada de José Luis López Vázquez. Madrid: Ediciones Akal, 2010. 445 p.

Ubicación: 00845

Tema: López Vásquez, José Luis - Biografía

Resumen:

Describe la biografía de José Luis  desde una infancia complicada en un entorno de enormes precariedades, agudizadas (como para todos los españoles de la época) por el desastre de la Guerra Civil, un niño tímido y de salud frágil, al que sus primeros años sacará adelante su madre, conseguirá, a golpe su esfuerzo, perseverancia, talento y la dosis de suerte imprescindible, convertirse en uno de los mejores y más populares actores de la historia de la interpretación en nuestro país.

Este libro descrubre aspectos y facetas desconocidas del gran actor. Las múltiples vicisitudes a las que debió enfrentarse en sus inicios, su coraje y su perseverancia, los inmunerables avatares y dificultades que hubo de vencer mientras su vida se iba relancionando con la de muchas grandes personalidades del mundo de la cultura en España.

Anécdotas increíbles y multitud de personajes relevantes del mundo del cine, el teatro y la televisión desfilan por las páginas de este volumen a través de los recuerdos de José Luis. En su parte final, el libro ofrece también un perfil no del grandioso actor, sino del ser humano (casi totalmente desconocido en sus facetas más personales por la mayoría de la gente), que recorrió un largo y complejo camino hasta alcanzar el sueño de una vocación.

Obra donada por la Sra. María Antonia Serra, Santo Domingo. 




Moore, Michael. Estúpidos hombres blancos. Barcelona: Ediciones B, 2003. 288 p.

Ubicación: 00843

Tema: Ensayos Ingleses

Resumen:

Este best-seller internacional Estúpidos hombres blancos describe como llega por fin a España, fruto de la versatilidad y el talento creador de su autor, Michael Moore, afamado escritor y cineasta norteamericano que han conseguido el Oscar 2002 a la Mejor Película Documental por Bowling for Columbine. Como aquélla, Estúpidos hombres blancos es una divertidad sátira políitica que revela, entre otras cosas, cómo «presidente» Bush robó unas elecciones contando sólo con la ayuda de su hermano, de su primo, los compinches de su padre, un fraude electoral y unos jueces mansos; cómo los ricos siguen siendo ricos mientras nos obligan a que vivamos en un miedo permanente a los malos resultados económicos ; y cómo los políticos se han aliado con el mundo de los grandes negocios.

Estúpidos hombres blancos es una obra lúcida y vigorosa cuya lectura no deja indiferente. Para los estadounidenses supone la condena despiadada de su actual Gobierno y de la hipocresía de una sociedad que incluso ha intentado censurar la obra que ahora tiene en las manos. Para los demás, es un espejo de lo que también sucede en otras partes del mundo o una advertencia en clave de humor de lo que podría pasar.


Obra donada por  la Sra. Maria Antonia Serra, Santo Domingo. 




Preston, Douglas; Child, Lincoln. Los asesinatos de manhattan. Barcelona: Plaza James, 2003. 521 p.

Ubicación: 00861

Tema:

Resumen:


Una pareja de autores que ha revolucionado el suspense, con tramas que van de lo científico a lo sobrenatural, y que también incluyen investigación histórica. Cien años después, en Manhattan, aparecen los restos de quienes fueron víctimas de un asesino en serie. Un singular detective y una tenaz arqueóloga se empeñan en rastrear el horror que alarga su sombra hasta la actualidad.







Obra donada por  la Sra. Maria Antonia Serra, Santo Domingo. 




Rankin, Ian. Jack al desnudo: un caso del inspector John Rebus. Barcelona: RBA Libros, 2012. 329 p.

Ubicación: 00682

Tema:

Resumen:


Durante una redadaen un prostíbulo de Edimburgo, la policía descubre a Gregor Jack, un joven y popular diputado del Parlamento escocés, en compañía de una prostituta. El incidente no tarda en convertirse en noticia escandalosa y el político intenta defenderse y minimizar los daños que pudieran haberse producido en su prometedora carrera. Sin embargo, al banal episodio se le suma otro problema más grave: Elizabeth, la mujer de Gregor Jack, desaparece misteriosamente sin dejar rastro. Al inspector Rebus le resulta cada vez más evidente que ambos sucesos forman parte de un gran montaje orquestado para acabar con Jack; pero tiene que darse prisa en resolver el rompecabezas y encontrar al culpable, porque aparece que quien detrás de todo ello no tiene ningún inconveniente en recurrir al asesinato para lograr su objetivo.

Obra donada por  la Sra. Maria Antonia Serra, Santo Domingo. 

No hay comentarios: