jueves, 30 de marzo de 2017

ACABADITOS DE LLEGAR...

Adelano, Olayinka; Kirkpatrick, Beth D. Campylobacter jejuni Infections. Wayne, PA: 2008. 10 p.

Tema: Infecciones por Campylobacter

Ubicación: WC 100, H828p, 2008, v.11, pt. 3

Resumen:

La campilobacteriosis es una enfermedad diarreica zoonótica causada por bacterias del género campylobacter, causada por C. jejuni. Las especies de Campylobacter tienen una distribución mundial, y la campilobacterosis es una de las principales causas de diarrea aguda y enterocolitis en todo el mundo. En los Estados Unidos, aproximadamente 1 millón de infecciones sintomáticas de campylobacter son adquiridas por vía oral después de manipular aves de corral crudas o consumir aves de corral poco hechas.


Las especies de Campylobacter fueron reconocidas por primera vez en 1906 por John Mcfadyean, quien describió los organismos espirales en forma de coma asociados con abortos en bovinos y ovejas.



Familia Marte, Ruby Luis; Rodríguez Martínez, Roshiny; Suárez de Peña; Rayma. Anticuerpos irregulares en pacientes politransfundidos de la provincia santo domingo y del distrito nacional, periodo abril - mayo 2016. Santo Domingo; Universidad Autónoma de Santo Domingo; 2016. 63p. Ilus. - (Trabajo de Grado)

Temas: Anticuerpos / Banco de Sangre / Transfusión de Sangre - Complicaciones

Ubicación: T, RD, QW575, F198A, 2016

Resumen:

Se realizó un estudio descriptivo, de fuente prospectiva de información y de corte transversal en 192 pacientes politransfundidos atendidos en los bancos de sangre de la Provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional de República Dominicana en el periodo abril-mayo del año 2016; se realizó un rastreo de anticuerpos irregulares y se hizo la identificación del anticuerpo. Se obtuvo en esta investigación 11 muestras positivas con 12 anticuerpos, representando un 6 por ciento; se identificaron los aloanticuerpos de clase IgG: anti-c, anti-E, anti-D, anti-M, anti-K, anti-Bga, anti-Jka; también los aloanticuerpos de clase Igm anti-leb y anti-M y los autoanticuerpos auto anti-Sistema Rh y auto anti-I. El sexo femenino fue el más afectado (64%); los pacientes transfundidos debido a causas oncohematológicas y a enfermedades renales tuvieron la mayor frecuencia de anticuerpos con 5 anticuerpos para cada caso; con relación a los grupos sanguíneos, la mayor frecuencia estuvo en el Grupo A RhD positivo con 4 y 3 anticuerpos para el Grupo O RhD positivo.

Los anticuerpos irregulares detectados pertenecían a los sistemas sanguíneos Rh, Kell, Kidd, MNs, Bga y colección de los antígenos Ii. De la población estudiada el Anti-D con 17 por ciento fue uno de los anticuerpos de mayor frecuencia, siendo este de gran significación clínica por el alto de riesgo de EHRN, también el Anti-M se presentó en un 17 por ciento.



Klotman, Mary E.; Caplivski, Daniel. Common clinical problems in returned travelers. Wayne, PA: 2008. 12 p.

Tema: Enfermedades Gastrointestinales

Ubicación: WC 100, H828p, 2008, v.11, pt. 4

Resumen:

La creciente frecuencia de los viajes internacionales ha llevado a un mayor número de pacientes que se presentan con enfermedades adquiridas en el extranjero. Por lo tanto, es importante que los médicos practicantes tengan una comprensión de los problemas comunes que enfrentan los viajeros que regresan. Esta revisión discutirá algunos de los principios que guían la evaluación y manejo de estos pacientes en un formato que se basa en casos reales del Programa de Medicina de Viaje de la Escuela de Medicina de Mount Sinai.

No hay comentarios: