jueves, 30 de junio de 2016

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PARA RESIDENTES

CEDIMAT abre la convocatoria del “Concurso Nacional de Trabajos de Investigación para Médicos Residentes”, es una iniciativa que surge como una búsqueda de esas nuevas alternativas para mejorar el proceso de salud-enfermedad de la población que reside en la República Dominicana, así como fomentar el desarrollo de investigaciones locales bajo una nueva generación.

Con este concurso, los médicos residentes tendrán la oportunidad de presentar sus resúmenes de investigación, vinculadas a las áreas de Oncología y Hematología Oncológica, en todas sus vertientes.

 ¿En qué consiste?

Es una convocatoria para la presentación de casos, series de casos o trabajos de investigación de Oncología / Hemato-Oncología, buscando promover la investigación médico-científica, la implementación de novedosas técnicas investigativas y aportar al desarrollo de evidencia relacionadas con el cáncer y las hemopatías malignas.

Estos trabajos o casos deben ser inéditos, elaborados en un resumen de 500 palabras; los autores no deben ser más de seis personas por proyecto. El documento requiere incluir antecedentes, materiales y métodos, así como los resultados y conclusiones.
 La convocatoria aplica para todas las residencias médicas a nivel nacional.

 Premiaciones:

Un Comité de Revisión se encargará de elegir los 50 mejores trabajos para la presentación en carteles (posters) así como seleccionará cinco (5) presentaciones orales, las que tendrán como premio computadoras portátiles. Además, los tres (3) mejores trabajos recibirán un premio adicional en metálico.

Fecha límite de entrega: 1ro de septiembre de 2016

Para conocer todas las bases del concurso, puedes verla aquí:
Bases del Concurso  en:  http://www.cedimat.com/concurso-de-investigacion-para-residentes/
 
Más información en:
Resumen de Información en Salud

No hay comentarios: