jueves, 30 de junio de 2016

SECCION EDUCATIVA

Aplicaciones móviles útiles para la vida cotidiana.


Moves: monitoriza todas tus actividades diarias, es una aplicación gratuita que monitoriza tus actividades diarias y hace un seguimiento de las calorías de alimentos que has consumido usando una línea de tiempo simple, bella y minimalista, te sorprenderás con el  seguimiento de todos tus desplazamientos, ya que graba automáticamente cualquier paseo, caminata, ciclismo y carrera que hagas. Ofreciendo información sobre la distancia recorrida, duración, pasos y calorías para cada actividad. El rastreador de actividad está siempre encendido, así que no hay necesidad de iniciar y detener. Para ello hemos de tener el teléfono en el bolsillo o en el bolso.

• Realiza un seguimiento automático de todas las actividades como andar, ir en bicicleta o correr.
• Reconoce los lugares de tu vida cotidiana.
• Muestra tu día como si fuera una sencilla línea cronológica.
• Traza las rutas en un mapa.
• Contador de pasos (podómetro).
• Calorías quemadas por cada actividad.



Aplicaciones móviles para Electrofisiografía y Aritmia

Existen actulmente las aplicaciones gratuitas -App- en el mercado para smartphones y/o tabletas más interesantes y que tienen relación con el mundo de la Electrofisiología, tanto para sistema iOS como para dispositivos Android.

Los avances en Cardiología de las últimas dos décadas se han asociado de manera pareja a un importante desarrollo de la informática y la tecnología móvil. Actualmente, los dispositivos móviles (smartphones, tabletas) constituyen una ayuda inestimable para el cardiólogo, como método de consulta y resolución de dudas. Son múltiples las aplicaciones actualmente disponibles, algunas de ellas en relación con el campo de la electrofisiología y completamente gratuítas. Aqui las presentamos principalmente para iOS.

A continuación presentamos un listado de las Apps más interesantes para Electrofisiología y Arritmias.

Cardiac Rhythm News

APP para Iphone y Android con resumen de las principales novedades en electrofisiología/estimulación, incluyendo novedades de lanzamiento de producto de las compañías así como artículos de opinión (no publicados en las revistas) de los principales expertos., entrevistas a electrofisiólogos de prestigio, vídeos-entrevista….etc. La aplicación da cobertura también a los principales eventos científicos en el mundo de la electrofisiología. En resumen, aunque la aplicación no forma parte de ninguna sociedad o revista científica permite “estar al día” de muchas novedades en el mundo de la aritmología.

Cardio Teach

Aplicación creada con el auspicio de Boston Scientific de cardiología intervencionista y electrofisiología con explicaciones y dibujos orientados al paciente de distintas patologías y tratamientos invasivos (p.ej. Implante de dispositivos) muy claros e ilustrativos. Muy útil, para mostrar al paciente directamente los dibujos explicativos de los procedimientos.



Circulation: Arrhythmia and Electrophysiology:


(actuales y pasados) y descargarse los artículos completos  en caso de ser gratuitos o en caso de ser suscriptores. APP de la Revista Circulation: Arrhythmia and Electrophysiology para IPAD que permite ver los abstracts de la revista. 





Circulation: Journal American: 
APP de la Revista Circulation: Journal American para IPAD que permite ver los abstracts de la revista (actuales y pasados) y descargarse los artículos compeltos en caso de ser gratuitos o en caso de ser suscriptores.







EP mobile


Aplicación creada en 2013 muy completa tanto de aritmología clínica como de electrofisiología. Así, cuenta desde criterios clínicos como CHADS-VASc o Criterios actualizados de DAVD hasta cálculos de encarrilamiento, valores de intervalos de electrofisiología, localización de ías accesorias.... etc.



EP Tools

Aplicación mucho menos completa que EP mobile pero más visual con algoritmos de localización de VAC, origen de TV y TA... etc.







HRS Sketcher 


APP para IPad desarrollada por la HRS con vídeos y explicaciones muy ilustrativas sobre las patologías y procedimientos en el campo de la electrofisiología muy útil para la explicación a los pacientes.


No hay comentarios: