jueves, 30 de junio de 2016

ACABADITOS DE LLEGAR...

  
Di Saia, Philip J.; Creasman, William T.; Mannel, Robert S.; McMeekin, D. Scott.; Mutch, David G. Clinical gynecologic oncology Ginecología clinica y oncológica.  Philadelphia; Elsevier Saunders; c2012. xi, 708 p. ilus.

Ubicación: WP 145, C641, 2012 
Temas: Neoplasias de los Genitales Femeninos / Neoplasia

Resumen: 

Clínical gynecology oncology, publicado por los Dres. Di Saia y Creasman, es el libro de referencia médica líder dirigido a ayudar a mejorar los resultados del cáncer ginecológico. Contiene los últimos avances en la detección temprana y mejores opciones de tratamiento para el cáncer ginecológico, especialmente uterino y cáncer de cuello uterino, y ofrece las habilidades que necesita el estudiante y profesional para proporcionar un cuidado eficaz y compasivo para sus pacientes, relacionado con: 

·         -   Identificar fácilmente y absorber la información clave con los esquemas   de comenzar cada capítulo.

·     -   Elegir el mejor plan de manejo para cada paciente utilizando algoritmos de todo el libro.

·     -  Manténgase a la vanguardia de su campo gracias a los nuevos capítulos sobre el asesoramiento genético y manejo clínico de la enfermedad hereditaria; Genética molecular; y la cirugía mínimamente invasiva, además de actualizaciones de barrido que cubre todos los últimos avances.

·    -  Encuentre todo lo que necesita para hacer frente a los retos cotidianos con apéndices que cubren puesta en escena, la detección, la terapia nutricional, los criterios de toxicidad, terapia de componentes sanguíneos, y la radioterapia.

Busque respuestas rápidas con una organización capítulo en función del tipo y tamaño del cáncer.



Font-Bernard, Karyna. Dr. Luis Alfredo Betances: Diez años de valiosos aportes e investigaciones a la cirugía Bariátrica con innovación y calidad.  Santo Domingo: Instituto Bariátrico Dr. Luis Aalfredo Betances,  2010. 24 p., ilus.

Ubicación: RD WZ 112.5.S8, B562F, 2010
Temas: Betances, Luis A. - Biografía / Cirugía Bariátrica - Investigaciones  

Resumen: 

Esta publicación se realiza como edición especial con motivo del 10mo aniversario del Instituto Bariátrico Luis Alfredo Betances fundador  y director, en la que la autora describe la biografía personal, perfil profesional del Dr. Betances, en donde él dice definirse  un hombre que a sí mismo como “irremediablemente absorbido por las ciencias médicas”, narra sus los años de aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) donde se graduó de Doctor en Medicina  y sus estudios especializados en Cirugía General y Laparoscopía  en Niza, Francia, y de otros cursos especializados sobre su especialidad en Bélgica y sus metas de estudios sobre cirugía para obesos hecha con procedimientos mínimamente invasivo. De regreso a casa , en la que se dedica a trabajar en la clínica de la familia, donde comienza aplicar los conocimientos aprendido, luego labora en el Centro Cardio Renal Dr. Yunen, ahora Hospitén, y luego en CEDIMAT, donde se inicia como cirujano, en la que crea el Servicio de Cirugía Laparoscópica y General, luego se adhiere el proyecto de Cirugía Bariátrica o de la Obesidad, y donde nace al mismo tiempo su sueño, Instituto Bariátrico Luis A. Betances en Medicalnet, que brinda servicios especializados  multidisciplinarios  para tratar  todas las afecciones y patologías de sobrepeso.  El Dr. Luis Betances fue director y Jefe de cirugía y especialidades de CEDIMAT y actualmente es el Director Médico de CEDIMAT. Habla de su familia, que es su equilibrio y eje de todo, de su madre  y amiga, de su esposa Sophie  y sus hijos Elodie Marie y Luis Fernand, y describe las actividades de Bariatric Care Fundación, para devolver a la sociedad sus aportes y conocimientos, donde ayuda a personas de escasos recursos.

La ultima parte de la publicación, la autora describe  la Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabolismo, caracterizada por la innovación, tecnología y vanguardia, cuando nace y el equipo multidisciplinario que lo conforma: cardiólogos, gastroenterólogo, neumólogos, radiólogos, anestesiólogos, psicólogos, psiquiatras y nutricionistas, que se complementa con los comentarios por la labor realizada por el Dr. Betances, por Licda. Milagros Ureña de Báez, directora general de CEDIMAT, y el testimonio de 5 pacientes, que testifican de su cambio positivo de la después de la Cirugía Bariátrica y las  evidencias de un profesional de la salud especializado como el Dr. Betances, realizado por el Dr. Eddy Pérez-Then, en la que señala entre ellas, las tres grandes investigaciones que ha realizado, con FONDOCYT del MESCyT convirtiéndose, la primera institución médica en recibir estos fondos.



Jones, Howard W, III (Howard Wilbur).  Te Linde, ginecología quirúrgica Te Linde's operative gynecology. 10a.ed.  Buenos Aires; Médica Panamericana; c2010. xvii, 1,454 p.

Ubicación: WP 660 T253g10 2010
Temas:  Cirugía Ginecológica / Procedimientos Quirúgico Ginecológico / Ginecología

Resumen: 

La décima edición de Te Linde ginecología quirúrgica, ahora en un solo tomo, presenta los principios básicos, de la técnica quirúrgica ginecológica establecida. Se comentan los avances importantes en el campo de la educación del cirujano ginecológico y el medio cambiante en el que practicamos, hoy en día, cirugía ginecológica. En vista de la atención a las buenas prácticas quirúrgicas en las especialidades quirúrgicas, se ha introducido una nueva sección en cada capítulo que analiza los principales puntos por recordar básicos, en la que se presentan las buenas prácticas quirúrgicas con la opinión de los autores, casos clínicos, con los cuales los lectores deben ejercer su criterio profesional en consecuencia. En la presente edición, cada capítulo está bien escrito, ilustrado, es fácil de leer y comprender, es completo y específico; y contiene información completamente actualizada.


 
  
Testa, Roberto.  Ginecología: fundamentos para la práctica clínica. 8a ed. Buenos Aires; Médica Panamericana;  2011.  xv, 586 p.

Ubicación: WP 100, T289g, 2011
Temas: Ginecología / Fertilidad / Climaterio / Neoplasia de la Mama 

 Resumen:

La primera edición de Ginecología: fundamentos para la práctica clínica,  constituye una obra completa, actualizada y novedosa que abarca esas áreas vacantes en la enseñanza académica, como: los avances en el conocimiento genético y molecular, el desarrollo de mejores tecnologías para el diagnóstico por imágenes, la incorporación de nuevas terapéuticas oncológicas e infectológicas, la propagación del SIDA, las novedades en  anticoncepción, las terapéuticas para las alteraciones de la fertilidad y la necesidad de disponer de información más acabada sobre los problemas de la menopausia, han implicado un cambio en el enfoque tradicional de la ginecología y han incorporado numerosos temas de consultas cotidianas.

Esta publicación está destinada a estudiantes de medicina, ginecólogos en formación, médicos generales y de familia, y ginecólogos que deseen tener una preparación sólida en la especialidad. Sus aspectos más destacados son: presentación detallada y al día de problemas que incluyen, entre otros, las infecciones del tracto genital, la patología oncológica y la detección temprana del cáncer, el enfoque actual de los trastornos de la fertilidad, las patologías del climaterio y el tratamiento de la osteoporosis. Inclusión de recursos pedagógicos de gran ayuda, como textos destacados, casos clínicos, conclusiones y autoevaluación. Numerosas ilustraciones y fotografías en color, cuadros y las categorías de las clasificaciones más aceptadas. Las características de este texto harán de él un valioso referente para la formación académica de los estudiantes y una ayuda inestimable para los profesionales orientados a esta disciplina.

No hay comentarios: