viernes, 29 de diciembre de 2023

RECURSOS DE ACCESO ABIERTO. REVISTAS

 


Archivos de Cardiología de México
https://www.scielo.org.mx/revistas/acm/eaboutj.htm

Archivos de Cardiología de México es la revista  oficial del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y de la Sociedad Mexicana de Cardiología. Esta revista está destinada a la publicación de trabajos de investigación cardiovascular, clínica y experimental. Se publicarán en fascículos trimestrales en número de 4 al año. La mayor parte del espacio se destina a publicar  trabajos originales, y el resto a revisión de temas cardiológicos y a comunicaciones breves. Se reserva un pequeño lugar para noticias médicas que se juzguen importantes. El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores. Esta indizada en varios índices, entre ellos: PubMed/MEDLINE, SCOPUS, Biological Abstracts, Artemisa, entre otros.

Idioma:  español, portugués  e inglés

ISSN en línea:  1665-1731

Frecuencia:  Trimestral

País de publicación:  México

Fecha de inicio:  se inicia digital desde 2001.

 Tema(s):  Enfermedades  Cardiovasculares,  Investigación en salud



Cirugía y Cirujanos
  https://www.cirugiaycirujanos.com/

 Cirugía y Cirujanos, es el órgano de difusión científica de la Academia Mexicana de Cirugía; institución fundada en 1933, un órgano consultivo del Gobierno Federal en materia de salud y política social y asesor del Consejo de Salubridad General de México. Los artículos previamente aprobados por los comités editoriales de la Academia Mexicana de Cirugía y la Academia Nacional de Medicina, se publicados por profesionales de la salud en las especialidades médicas, quirúrgicas y de áreas afines a la salud, lo cual ha contribuido a dar cuerpo, estructura, doctrina, misión, visión y prestigio a la cirugía y a la medicina mexicana en el contexto internacional.

Idioma:  español o inglés

ISSN en línea:  2444-054X

Frecuencia:  Bimestral

País de publicación:  México

Fecha de inicio:  se inicia digital de 2019

 Tema(s):   Cirugía, Cirujanos,  Investigación en Salud.




Enfermería Nefrológica
 https://www.enfermerianefrologica.com/revista

Enfermería Nefrológica es la publicación oficial de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica. Publica artículos de investigación enfermera relacionados con la nefrología, hipertensión arterial, diálisis y trasplante, que tengan como objetivo contribuir a la difusión del conocimiento científico que redunde en el mejor cuidado del enfermo renal.  Sigue las normas de publicación del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE) (V.19-Castellano) y del Comité sobre Publicación Ética (COPE). La reutilización de los trabajos debe hacerse en los términos de la Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial 4.0 Internacional. Está Esta revista está indizada en: CINAHL, IBECS, SciELO, Latindex, Capes, Dialnet, DOAJ, ENFISPO, Scopus,  entre otros.

 Idioma:  español, inglés o portugués

ISSN en línea: ISSN 2255-3517

Frecuencia:  Trimestral

País de publicación:  España 

Fecha de inicio:  se inicia digital  desde 2012-

Tema(s): Nefrología, Hipertensión Arterial, Diálisis, Trasplante Renal, Investigación.



Revista Argentina de Dermatología
https://www.dermatolarg.org.ar/index.php/dermatolarg/

La Revista Argentina de Dermatología  es una Publicación de Asociación Argentina de Dermatología. Publica artículos originales e inéditos de investigación, de revisión y casos clínicos en Dermatología, que no hayan sido presentados ni publicados en otras revistas o medios de divulgación, después de un proceso triplemente ciego de evaluación, con el fin de brindar información científicamente comprobable para la población médica. Año de inicio: 2002. Está dirigida a médicos especialistas en Dermatología y ramas afines de la Medicina, que desarrollan su actividad en Iberoamérica.

Idioma:  español, inglés  

ISSN en línea: 1669-1636

Frecuencia:  Cuatrimestral

País de publicación:  Argentina   

Fecha de inicio:  se inicia digital  desde 2006

Tema(s): Nutrición Clínica y hospitalaria, Dietética Aplicada, Dietoterapia, Nutrición Básica,  Educación Alimentaria, Gastronomía, Bromatología, toxicología, Seguridad Alimentaria, Investigación.



Revista Española de Nutrición Humana y Dietética
 https://renhyd.org/index.php/renhyd

Revista Española de Nutrición Humana y Dietética es  la  publicación científica de la Academia Española de Nutrición y Dietética. Publica artículos científicos (artículos de investigación y de revisión) en nutrición clínica y hospitalaria, dietética aplicada y dietoterapia, nutrición comunitaria y salud pública, nutrición básica y aplicada, educación alimentaria y sanitaria, restauración colectiva, social y comercial, tecnología culinaria y gastronomía, bromatología, toxicología y seguridad alimentaria, cultura alimentaria, sociología y antropología de la alimentación, cooperación humanitaria y, en definitiva, todas las áreas de la nutrición humana y la dietética.

 Idioma:  español, inglés o portugués

ISSN en línea: 2174-5145

Frecuencia:  Trimestral

País de publicación:  España 

Fecha de inicio:  se inicia digital  desde 2015

Tema(s): Nutrición Clínica y hospitalaria, Dietética Aplicada, Dietoterapia, Nutrición Básica,  Educación Alimentaria, Gastronomía, Bromatología, toxicología, Seguridad Alimentaria, Investigación.



Revista de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello
https://revistaotorrino-sochiorl.cl/index.php/orl

La Revista de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello publicación oficial de la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología, Medicina y Cirugía de Cabeza y Cuello. Publica trabajos inéditos, originales, sobre temas de la especialidad y ciencias biomédicas. Los trabajos recibidos son sometidos a revisión por pares, y en caso necesario, el Comité Editorial podrá acudir a arbitraje por expertos, cuya nómina se publica en el número tres de cada año (septiembre). Los trabajos enviados a publicación en revista deben respetar las normas que se incorporan en las páginas finales bajo el título instrucción a los autores. Los artículos   publicados en la revista son indizados o resumidos por: SciELO, LILACS  

Idioma:  español, inglés  

ISSN en línea: 0718-4816

Frecuencia:  Trimestral

País de publicación:  Chile   

Fecha de inicio: se inicia digital desde 2013-

Tema(s): Otorrinolaringología, Medicina, Cabeza, Cuello, Cirugía.

No hay comentarios: