jueves, 29 de marzo de 2018

ACABADITO DE LLEGAR

Leviton, Alexander B.; Mayo, Paul H.; Slonim, Anthony D. Critical care ultasonography. 2a. ed. New York: McGraw-Hill Education, 2014©. 350 p.

Ubicación: WN 208, L666c2, 2014

Tema: Ultrasonografía - Métodos; Cuidados Críticos

Resumen:

"...Los autores han logrado proporcionar un estándar de referencia para apoyar a los proveedores de cuidados intensivos a pie de cama para que entiendan el contexto de sus procesos personales de toma de decisiones guiados por ecografía". - Critical Care Medicine revisando la edición anterior.

Critical Care Ultrasonography es una guía completa y práctica para la adquisición e interpretación exitosa de imágenes en la cabecera del paciente. Ofrece una revisión completa y concisa del uso e interpretación óptimos de las imágenes ecográficas en la práctica diaria. Con esta guía práctica, aprenderá a aplicar de forma sistemática la ecografía de diagnóstico como parte de un examen físico aumentado en una variedad de áreas terapéuticas, desde la medicina de emergencia hasta la sala de pacientes hospitalizados y la unidad de cuidados intensivos.

El libro comienza con una descripción general de alto rendimiento de los principios básicos y la física del ultrasonido, mientras que los capítulos posteriores cubren su uso en la evaluación de los órganos de la cabeza y el cuello; el tórax, el abdomen y la pelvis; y las extremidades y el sistema musculoesquelético. Una sección final considera el uso y la aplicación de ultrasonido para mejorar la seguridad y el rendimiento de procedimientos invasivos comunes. Entre las características de las nuevas secciones, se señala: 


  • Un examen pionero y exhaustivo de todos los principales conceptos técnicos que los médicos de lo deben saber para usar el ultrasonido en la práctica clínica diaria.
  • Cobertura valiosa de algoritmos clínicos y cómo incorporarlos en el proceso de toma de decisiones clínicas, la formulación de diagnósticos diferenciales y las recomendaciones terapéuticas.
  • Incluye acceso en línea a más de 180 videos que ilustran la apariencia ecográfica de las estructuras y funciones anatómicas normales y anormales.
  • Ilustraciones en color que muestran el uso del color en las imágenes de ultrasonido.
  • Un glosario A-to-Z de términos técnicos y clínicos en ultrasonografía.

  
Thaler, Malcolm. The Only EKG Book: you’ll ever need. 8a. ed. Philadelphia: Wolters Kluwer, 2005©. 346 p.

Ubicación:

Tema: Electrocardiografía; Enfermedades del corazón – Diagnostico

Resumen: WG 140, T365ó, 2015

Durante más de 25 años, The Only EKG Book You'll Ever Need ha estado a la altura de su nombre como una referencia fácil de comprender, práctica y clara para la práctica diaria y la toma de decisiones clínicas. La capacidad del Dr. Thaler para simplificar conceptos complejos hace que esta sea una herramienta ideal para estudiantes, profesores y profesionales de todos los niveles que necesitan ser competentes en la comprensión de cómo leer un EKG. Las ilustraciones claras, los ejemplos clínicos y los estudios de casos lo ayudan a aprender rápidamente cómo identificar e interpretar hipertrofia y agrandamiento, arritmias, bloqueos de conducción, síndromes de preexcitación, infarto de miocardio y más. Características: nuevo material en todas partes y explicaciones simplificadas y abreviadas aseguran que está leyendo el texto más actualizado, claro y preciso disponible. Más de 200 facsímiles de tiras de EKG proporcionan una mayor comprensión de los trazados normales y anormales, aumentando su comprensión de su importancia clínica. Los ejemplos clínicos, las preguntas interactivas y los estudios de casos colocan los conceptos clave en el contexto del mundo real para que lo que aprenda se pueda utilizar inmediatamente. Las ilustraciones sencillas a todo color resaltan conceptos importantes y hacen que los conceptos desafiantes sean más fáciles de entender. Un ebook complementario, con texto totalmente explorable y banco de preguntas interactivo, lo convierte en un excelente recurso para estudiantes, profesores y profesionales. Ahora con la edición impresa, disfrute de la edición interactiva de libros electrónicos, que ofrece tabletas, teléfonos inteligentes o acceso en línea a: Contenido completo con navegación mejorada Herramientas de búsqueda potentes y enlaces cruzados de navegación inteligentes que extraen los resultados del contenido del libro, sus notas y incluso la web Páginas entrecruzadas, referencias y más para una fácil navegación Herramienta de resaltado para facilitar la referencia del contenido clave en todo el texto Capacidad para tomar y compartir notas con amigos y colegas Tabulación de referencia rápida para guardar su contenido favorito para su uso futuro.    

No hay comentarios: