jueves, 29 de marzo de 2018

LECTURA Y ENTRETENIMIENTO

Breathnach, Sarah Ban. Simple Abundance A Daybook of and Joy. New York: Warner Books, 1995.

Ubicación: 00940

Tema: Meditaciones; Mujer – Vida Religiosa. 

Resumen:

El libro Simple Abundance es una lectura motivadora y alentadora desde el primer día.

Como Sarah explica en su prólogo, el hecho de escribirlo le dio el mismo tipo de gracia en su vida que ofrece al lector. Ella admite haber empezado el trabajo como una mujer algo 'agotada, deprimida, desgastada para desgarrar'. El dolor profundo en su corazón de sus propios anhelos espirituales y expresión auténtica la impulsó hacia adelante.

Día tras día, las palabras correctas encontraron su camino en el papel, y sus mensajes dieron sentido a la manifestación de su propia vida cotidiana.

El estilo de escritura es fácil de adoptar como un ritual de bienvenida de inspiración diaria. Cada día se compone de un título pegadizo, seguido de una cita estimulante, entretenida y enriquecedora, y se completa con un ensayo sobre el tema. Todo el mensaje del libro es como lo sugiere el subtítulo "Un libro de texto de la comodidad y la alegría".

Reitera 365 deliciosas y diversas formas ... estamos bien, somos dignos de ser amados por todos, incluidos nosotros mismos y el creador. Todas las respuestas que necesitamos para vivir una vida de felicidad y satisfacción son accesibles.

Obra donada por la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez. 


Bristow, Wendy. Sin pareja y feliz: cómo pasarlo en grande sin la otra mitad. Barcelona: Océano Grupo Editorial, 2001. 318 p.

Ubicación: 00942

Temas: Separación Conjugal – Aspectos Religiosos; Relaciones Interpersonales. 

Resumen:

Estar sola y sin compromiso no debe ser sinónimo de melancolía. Es una oportunidad perfecta para vivir intensamente y acumular experiencias positivas.

Dentro de este libro encontrarás testimonios reales, consejos y ejercicios para potenciar tu relación con la persona más importante del mundo: ¡tú! Si te has separado, divorciado o, simplemente, si nunca has tenido pareja, este libro es tu manual de supervivencia. Con un lenguaje divertido y actual, esta guía indispensable te enseñará a:

● Dejar atrás a tu “ex” para siempre.
● Aprovechar las ventajas de estar sola.
● Superar los bajones y recaídas.
● Disfrutar del sexo sin compromiso.
● Atraer y conservar a la persona que quieras

Prepárate para disfrutar lo mejor de tu vida empieza ahora.

Obra donada por la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez. 


Cervantes, Miguel de. Don Quijote de la Mancha (Edición del IV CENTENARIO). España: Alfaguara, 2004. 1249 p.

Ubicación: 00945

Tema: Novela Española – Siglo XVII.

Resumen:

La Real Academia Española conmemora el IV Centenario de Don Quijote de la Mancha con la publicación de una edición de la obra de Miguel de Cervantes preparada por Francisco Rico, el investigador más prestigioso y reconocido de la obra de Cervantes.

La obra, que es lanzada simultáneamente en España y América bajo el sello editorial Alfaguara, busca divulgar la gran novela de la literatura española mediante una edición muy cuidada y de gran calidad.

El texto de Cervantes va precedido por introducciones de Mario Vargas Llosa, Martín de Riquer, Francisco Ayala y el propio Francisco Rico y se cierra con otra serie de diversos artículos de importantes comentaristas y un extenso glosario de términos que ayudará al lector actual a conocer la lengua de Cervantes.

Se trata de una edición de calidad, con un formato de 12,5 x 20,5 cm.; sus 1.360 páginas están impresas en papel offset blanco.

Su gramaje permite, por su ligereza, ofrecer tal número de páginas en un único tomo muy manejable para el lector por su peso y tamaño. Su tapa de cartoné plastificado está impresa a cuatro colores sobre papel estucado semi-mate de 150 gr., los pliegos están cosidos con hilo vegetal, el lomo es redondo y lleva una cinta de registro de raso.

De esta forma, se conjuga la calidad y seriedad de la edición conmemorativa del IV Centenario con la belleza del libro en sí, llamado a perdurar en las bibliotecas personales e institucionales.

Obra donada por la Ingeniera Yajaira Rivera, Santo Domingo.


Cuello, Zoraima. El líder de cerca Danilo Medina Sánchez: competencia, caractéristicas y habilidades. Santo Domingo: Amigo del Hogar, 2016. 258 p.

Ubicación: 00939

Temas Medina Sánchez, Danilo, 1951- ; Lideres – República Dominicana; República Dominicana – Política y Gobierno -1961-


Resumen:

La obra es un estudio del liderazgo de Danilo Medina y cuenta con los terminos de diferentes personalidades, como son los ministros de la Presidenta, Gustavo Montalvo; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, entre otros

Igualmente recoge las afirmaciones de los presidentes del Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN), José Miguel González Cuadra; de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez y de Multiplicity, empresa dedicada a recursos humanos, Natalia Batista, además, los directores del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles y del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Alexandra Izquierdo y el enlace del Poder Ejecutivo con la comunidad cristiana, Elvis Medina, quienes relatan su experiencia y conocimiento de las competencias del jefe de Estado.

El proyecto de publicar esta obra “El líder de cerca: Danilo Medina Sánchez: competencia, caractéristicas y habilidades” nace del interés de la autora de responder a múltiples interrogantes, sobre qué caracteriza al presidente Danilo Medina como líder, cuáles son las competencias que le han permitido situarse en la posición en la que está en la actualidad, cómo lo ven sus cercanos colaboradores y aquellos que han tenido el privilegio de compartir con él”. Destaca que uno de los aspectos que resaltan en Danilo Medina es su sensibilidad social e interpersonal, manifestadas de distintas formas, mostramos al líder honesto, que sustenta sus acciones en valores y que tiene un propósito claro de vida”. 

Obra donada por la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez. 



Isaacson, Walter. Steve Jobs. New York: Simon & Schuter Paperbacks. 2011. 630 p.

Ubicación: 00944

Temas: Jobs, Steve, 1955-201; Computador Apple – Historia; Ingerieros de Computadora – Estados Unidos – Biografía. 

Resumen:

La muerte de Steve Jobs ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.

Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología, Jobs fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano de asombrosos logros tecnológicos.

Aunque Jobs colaboró en el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera ejerció el derecho a leerlo antes de su publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza. «He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los veintitrés años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz».

Jobs habla con una sinceridad a veces brutal sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelaron su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear.

Su historia, por tanto, está llena de enseñanzas sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La vida de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.

Obra donada por la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez. 


Jaffe, Azriela. Cree su propia suerte: 8 principios para atraer la buena suerte a su vida, al amor y al trabajo. Barcelona: Amat Editorial, 2000. 205 p.

Ubicación: 00941

Temas: Felicidad; Realización Personal

Resumen:

La suerte es un estado de ánimo! Esta guía pr´áctica para la creación de buena suerte, le enseña estrategias que le ayudarán a atraer la buna suerte a todas las áreas de su vida, para ello: - Abra su mente - Pida lo que quiera - Haga caso a su intuición. - Responda con elasticidad y resistencia a las pruebas de la vida. - Salga del atolladero - Tenga las dosis adecuadas de paciencia. - Dé y reciba en igual medida Estas estrategias de creación de suerte le ayudarán a superar las dificultades. Aprenderá a incrementar al máximo su potencial de suerte mientras desarrolla sus propios creadores de suerte, reduce al mínimo los bloqueadores de suerte y evita los destructores de suerte. ¡Convierta la buena suerte en una parte permanente de su vida!

Obra donada por la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez. 


Klein, Edward. The Kennedy Curse. New York: ST. Matin's Press, 2003. 260 p.

Ubicación: 00943

Temas: Familia Kennedy; Politicos – Relaciones Familares – Estados Unidos; Politicos – Estados Unidos – Biografía; Hijos de Presidentes - Estados Unidos – Biografía.

Resumen:

La muerte fue misericordiosa con Jacqueline Kennedy Onassis, ya que le ahorró la peor pesadilla de sus padres: la pérdida de un hijo. Pero si Jackie hubiera vivido para ver a su hijo, JFK Jr., perecer en un accidente de avión en camino a la boda de su primo, ella habría quedado doblemente horrorizada por el patrón familiar en la tragedia. Una vez más, en un día que debería haber estado lleno de alegría y celebración, la primera familia de Estados Unidos fue golpeada por la Maldición Kennedy.

En esta reveladora exposición, el célebre biógrafo de Kennedy, Edward Klein, autor y periodista de gran éxito que conoce personalmente a muchos miembros de la familia Kennedy, desvela uno de los grandes misterios de nuestro tiempo y explica por qué los Kennedy fueron sometidos a esa mentalidad. cadena de calamidades alucinante. Basándose en decenas de entrevistas con personas que nunca han hablado antes, trozos de documentos privados, archivos en Irlanda y América, y conversaciones privadas con Jackie, Klein explora el patrón subyacente que rige la Maldición Kennedy.

El lector es tratado con retratos penetrantes del inmigrante irlandés Patrick Kennedy; El padre de Rose Kennedy, "Honey Fitz"; el padre fundador de la dinastía, Joe Kennedy, y su nefasta hija, Kathleen, el presidente Kennedy, acusaron al violador William Kennedy Smith y a los amantes de la estrella, JFK Jr. y Carolyn Bessette. Cada uno de los siete perfiles demuestra la premisa básica de este libro: La maldición de Kennedy es el resultado de la colisión destructiva entre la fantasía de omnipotencia de Kennedy -un inquebrantable deseo de salirse con las cosas que otros no pueden- y las frías y duras realidades de la vida.

Obra donada por la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez. 

Salvador Gómez, Hno. Plenitud del ser humano: ¿Hasta dónde quieres crecer?. México, D.F.: Editorial Católica Siembra. 1999. 194 p.

Ubicación: 00937

Temas: Realización Personal; Meditaciones. 

Resumen:

A los hombres y mujeres del tercer milenio que tienen el deseo de alcanzar el máximo desarrollo de su potencial como seres humanos y vivir en plenitud. También para aquellos que necesitan tener razones para seguir viviendo. 

COMO UN HOMEJAE A JESÚS DE NAZARETH, ÚNICA RAZÓN DEL MILENIO. 



Obra donada por la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez. 


Somper, Justin. Vampiratas: sangre de capitán. Barcelona: Montena, 2008. 423 p.

Ubicación: 00938

Temas: Novela Inglesa – Siglo XXI; Novelas de Fantasía. 

Resumen:

Connor se encuentra a las mil maravillas en el Diablo, el barco pirata donde todos le reconocen su buen hacer. Sin embargo, todo se complica cuando llega un nuevo miembro a la tripulación: Moonshine, el sobrino del capitán, que le hará la vida imposible. El muchacho, harto de tanto desprecio y angustiado por haber matado por primera vez, buscará consuelo en una antigua aliada del capitán: Chen Li, que ahora quiere tener su propio barco.

Grace, por su parte, tampoco está pasando un buen momento: sintiéndose culpable de la ceguera de Corcan, decide acompañarlo a Santuario, un recóndito lugar donde vive Mosh Zu Kamal, un gurú entre los vampiratas y el único capaz de curarlo. ¿Queda tiempo para el amor? Parece que sí, o al menos así lo cree Johnny, un cowboy vampirata que se ha fijado en la muchacha; y, lo que es peor, ella no parece hacerle ascos... ¿Qué pasará con Corcan? 

Obra donada por la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez. 

No hay comentarios: