viernes, 29 de septiembre de 2023

NOVEDADES...

 Check-list para el Transporte del Paciente Crítico

Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).

El transporte del paciente crítico conlleva una serie de riesgos que pueden poner en peligro su seguridad. Es un procedimiento común, pero dado que se lleva a cabo por profesionales de la salud, a menudo se devalúa. Los riesgos del transporte pueden poner en peligro la seguridad del paciente, más en el paciente crítico, que es más vulnerable a eventos adversos. Para mejorar la situación el El Grupo de Trabajo de Transporte Crítico de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), acaba de incorporar a su Biblioteca virtual  este documento con el que pretenden disminuir los riesgos asociados con este proceso y que pueden poner en peligro la seguridad del paciente que, en su estado, es altamente vulnerable.

Para evaluar los riesgos han elaborado un algoritmo de verificación con 6 aspectos que se deben tener en cuenta, antes de llevarlo a cabo:

 

1.     Información sobre el transporte (5 items)

2.     Preparación del equipo (3 items)

3.     Valoración del paciente (6 items)

4.     Trasporte (6 items)

5.     Finalización (3 items)

Para ver con más detalle los aspectos a evaluar, consulta el documento, en: https://semicyuc.org/wp-content/uploads/2023/07/GTTC-CHECKLIST-PARA-EL-TRANSPORTE-DEL-PACIENTE-CRITICO.pdf  

Fuente:  Saludteca. Pildoras: Blog de la Biblioteca Virtual Sanitaria de Extremadura.

https://mariamontanavivas.wordpress.com/2023/09/15/check-list-para-el-transporte-del-paciente-critico/

No hay comentarios: