viernes, 29 de septiembre de 2023

LECTURA Y ENTRETENIMIENTO

 


Alcaide Hernández, Francisco.
Aprendiendo de los mejores: Tu desarrollo personal es tu destino. Buenos Aires: Valletta Ediciones, 2020. 426 p.

Temas(s): Éxito - Citas, máximas, etc., Emprendimiento -- Citas, máximas, etc., Liderazgo -- Citas, máximas, etc., Espiritualidad -- Citas, máximas, etc.

Colección Lectura y Entretenimiento

Localización: 01052

Resumen: 

En el libro el lector encontrará más de quinientas  reflexiones cuidadosamente seleccionadas  de más de cincuenta  personalidades reconocidas a nivel internacional, analizadas con profundidad por el autor para  darle sentido y coherencia en entorno a cinco ámbitos:  desarrollo personal, los negocios, el liderazgo, la libertad financiera o la espiritualidad; además de  frases sobre el desarrollo personal, sobre la gestión de empresas y equipos, pero también sobre la vida misma. Personajes como Dale Carnegie, Napoleon Hill, Robert Kiyosaki, Richard Branson, John C. Maxwell, Steve Jobs, Jack Welch, Deepak Chopra, Eckhart Tolle, Brian Tracy... aparecen por estas páginas para enseñarte lo que ellos saben y lo que ellos también han aprendido anteriormente y que les ha hecho grandes.  Aparecen emprendedores en esta edición Elon Musk o Peter Thiel; deportistas como Rafa Nadal o Pau Gasol; pensadores como Daniel Pink o Simon Sinek; historias de superación personal como las de Ernest Shackleton o Viktor Frankl; expertos en psicología positiva como Tal Ben-Shahar o Sonja Lyubomirsky; lí...Pensadores del management como Michael Poter o  Peter Drucker.  Reflexiones de conferencias motivacionales de la talla de Anthony Robbins o Brian Tracy; empresarios mundiales como Amancio Ortega; prestigiosos inversores Warren Buffett o Robert Kiyosaki; o maestros espirituales como Osho o el Dalai Lama Tenzin Gyatso, tienen cabida aquí en esta obra. Ahora queda que apliques sus lecciones para su propio beneficio.   Estas reflexiones que nos inspirarán y nos empujarán a luchar por nuestros objetivos y retos. Porque, al fin y al cabo, el éxito no es otra cosa que aprendizaje, que es su principal activo.



Amatulli Valente, Flaviano, Padre. (dir.) Aprendiendo a dialogar con las sectas. México: Apóstoles de la Palabra, 2011. 160 p.

Temas(s): Iglesia Católica; Movimientos Religiosos; Sectas, Diálogos, Ensayos Mexicanos – Siglo XXI.

Colección Lectura y Entretenimiento

Localización: 01055

Resumen:

Este libro ofrece varios ejemplos de cómo responder con la biblia a ataques frecuentes de nuestra fe católica. El libro es fácil de leer por su estilo de ejemplos de conversaciones para cada tema. Con respuestas lógicas y bíblicas. El Proselitismo Religioso en una realidad en nuestros ambientes. No podemos tapar el sol con un dedo. Ahora bien, se trata de ver cómo enfrentar este fenómeno. Lo que presentamos en este folleto es una reflexión y una práctica pastoral acerca del asunto del Proselitismo Religioso, fruto de una larga experiencia en el continente americano y europeo. Muchísima gente ha encontrado en nuestro material didáctico y en nuestro método de trabajo un motivo sólido para quedarse en la Iglesia y sentirse «Orgullosamente» católica, o para regresar a ella después de un período de confusión o franco rechazo. Ojalá que también usted, leyendo este libro, pueda sentir el deseo de compartir con nosotros la misma inquietud con relación al fenómeno del Proselitismo Religioso, que está afectando la vida de nuestro pueblo de una manera inquietante. Uno de los mejores libros que existen para aprender a dialogar con las sectas; los protestantes; los cristianos; los evangélicos...



Bradberry, Travis; Greaves, Jean. Emotional intelligence 2.0. San Diego, Calif. : TalentSmart, c2009. xvii, 255 p.

Temas(s): Inteligencia Emocional; Ensayos Estadounidenses – Siglo XXI. 

Localización: 01057

Resumen:

¿Te gustaría saber cómo controlar tus emociones y las relaciones que existen en tu vida? Pues en este resumen del libro  “La inteligencia emocional 2.0” de Travis Bradberry y Jean Greaves en una obra donde aprenderás la importancia que tiene esta inteligencia en su vida y la forma de aumentar tu coeficiente emocional. Si bien, este libro te explica en algunos puntos la importancia y lo que es esta inteligencia, su enfoque va más en enseñarte algunas técnicas que puedes usar para mejorar tu puntaje emocional. Este libro es para ser estudiado por gerentes o líderes de grupo que buscan mejorar la interacción con su equipo o por cualquier persona interesada en el manejo de sus emociones. A padres que buscan que sus hijos empiecen a desarrollar un Coeficiente Emocional (CE) alto. En el resumen de inteligencia emocional 2.0  aprenderás: le ayuda a procesar tus emociones; A cómo manejar tus detonadores; Porque te ayudan a controlar sus pensamientos y desarrollar hábitos saludables. Y por último, cómo esta inteligencia le ayuda a lograr el éxito.

Fuente: https://devoradoresdelibros.com/inteligencia-emocional-2-0/



Iglesia Católica (República Dominicana).  100 Años de la Canónica Coronación de La Virgen de La Altagracia 1922-2022: Rosario de sanación y liberación por las familias. [Higüey: Arzobispo de  Higüey], 2022. 41 p.

Tema(s): Centenario Coronación de Virgen de la Altagracia, Rosario (Catolicismo)

Localización: 01058

Resumen:

El rezo del Santo Rosario de liberación y sanación es una conversación espiritual en la que enviamos a nuestro padre misericordioso mensajes que contienen rezos,  oraciones y alabanzas   a la Virgen de la Altagracia con la que se pretendió durante el centenarios  de su coronación canónica  para tomar conciencia de la devoción a la Virgen María que el pueblo dominicano que manifiesta ser su protectora. Se solicitó a todas  las iglesias católicas  realizar el Santo Rosario en los días de festejos de la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de  nuestra Señora de la Altagracia, iniciándose  precisamente en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia y en todas las iglesias de la provincia de la Altagracia y todo el país, como lo dispuso la  Conferencia del Episcopado Dominicano.   

Más detalles, en: https://omnesmag.com/foco/centenario-nuestra-senora-altagracia/

Celebración coronación de la Virgen de la Altagracia. Noticias SIN. https://noticiassin.com/videos/en-vivo-celebracion-coronacion-de-la-virgen-de-la-altagracia-1315530/ .



Jones, Johnny. Club de tocayos. 2a. ed. Santo Domingo: Editorial Santuario, 2013. 235 p.

Temas(s): Novela Dominicana - Siglo XXI,  Literatura Dominicana - Siglo XXI.

Localización: 01056

Resumen:

Club de tocayos es una obra sencilla pero impactante, de narrativa ligera y singular, en donde el autor nos proporciona realidad y fantasía, con reflexiones refrescantes para disfrutar plenamente la vida. Johnny Jones continúa en esta nueva obra con su lenguaje claro y cuenta historia en una manera fácil de captar al igual que sus entregas anteriores. El lector no solo se adentrara en las faenas de los personajes, tres médicos que tienen igual nombre, si no que aprenderá de ellos y hará suyas sus experiencias. Es una novela donde además de historias, existen elementos de superación personal y por sobre todo existe un mensaje de vida.



Kotler, Philip. Las preguntas más Frecuentes sobre Marketing. Bogotá, Colombia: Editorial Norma, 2005. 240 p.

Temas(s): Ensayos Estadounidenses – Siglo XXI; Mercadeo – Preguntas y Respuestas 

Localización: 01054

Resumen:

A través de los años, Philip Kotler, uno de los principales expertos del mundo en la práctica estratégica del marketing, ha respondido miles de preguntas sobre marketing hechas por clientes, estudiantes, periodistas y asistentes a conferencias de negocios. Algunas son brillantes y lo han hecho pensar cuidadosamente en las respuestas; otras, más ingenuas, le han sugerido ideas nuevas. Al darse cuenta de que muchas de ellas se repetían con frecuencia, Kotler decidió plasmarlas en un libro a fin de ponerlas a disposición de aquellas personas que nunca han tenido la oportunidad de formulárselas personalmente. Las preguntas versan sobre mercados y marketing; estrategia de marketing, las principales herramientas de marketing o cuatro P (producto, precio, plaza, y promoción); la planeación, la organización y el control de marketing; y también sobre muchas áreas de aplicación del marketing. Finalmente, el autor invita al lector a conocer algunas de las mejores prácticas de empresas que sobresalen en marketing.



Patterson, Kerry; Grenny, Joseph; Mcmillan, Ron.
Conversaciones cruciales, claves para el éxito cuando la situación es crítica. Trad.: Albert Magnet  4ª. ed. Argentina: Urano,  2003.  286 p.

Temas(s): Ensayos EstadounidenseComunicación interpersonalRelaciones Interpersonales;  Habilidades sociales.

Localización: 01053

Resumen:

Una edición revisada de uno de los libros de empresa más exitosos del siglo XXI. En la lista de Best Sellers desde hace más de diez años en Estados Unidos. La calidad de tu vida depende de la calidad de tus conversaciones y sus diálogos. Eso se agrava aún más en aquellos momentos en que es especialmente importante poder seguir manteniendo una conversación fructífera y no caer en malos entendidos. Así como la primera edición de conversaciones cruciales revolucionó la forma en la cual se comunican millones de personas cuando la presión es mayor por las circunstancias que deben afrontar las personas, esta nueva edición, preparará al lector especialmente para aquellas situaciones en las cuales hay mucho en juego.  Transformar la ira o el dolor en diálogos poderosos. Hacer que sea seguro hablar de casi cualquier tema. Ser persuasivo y no abrasivo. 

No hay comentarios: