lunes, 3 de octubre de 2016

LIBROS ELECTRONICOS



Antequera, José María; Barbero, Javier ; Bátiz, Jacinto; Bayés, Ramón; Casares, Miguel ; Juan Gérvas et al. Ética de los cuidados paliativos. Madrid: Fundación de Ciencias de la Salud, 2014. 140 p.

Temas: Cuidados Paliativos; Medicina Paliativa; Etica Médica 

Descripción: Los cuidados paliativos suelen administrarse a través de equipos interdisciplinarios de médicos, personal de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales de la salud. Su objetivo último es prevenir y aliviar el sufrimiento para pacientes y familiares que afrontan enfermedades que amenazan seriamente la vida y, en el caso de enfermos al final de la existencia, ayudarles a morir en paz.

Bonney, Wilfred. (Ed.). Mobile Health Technologies: Theories and Applications. USA: InTech, 2012. 150 p.
Temas: Aplicaciones Móviles; Informática Médica; Enfermedades Crónicas  

Disponible en: http://www.intechopen.com/books/mobile-health-technologies-theories-and-applications/mobile-health-monitoring  

Descripción: Las Tenologias Mobil en Salud, también conocido como tecnologías m-Salud, han surgido, entre los profesionales de la salud, como las tecnologías de mejor elección para el siglo 21 con la entrega no sólo un cambio transformador en la prestación de asistencia sanitaria, sino también información de salud crítica, frente a distintas comunidades de práctica en sistemas de información sanitaria integradas a tecnologías m-Salud que se nutren las plataformas y herramientas prácticas para la gestión de la información relacionada con la salud en todo el continuo de diferentes proveedores de atención médica. Las tecnologías m-Salud utilizan comúnmente dispositivos móviles médicos, dispositivos de monitoreo e inalámbricas, y / o la telemedicina a la prestación de asistencia sanitaria y la investigación en salud. Hoy en día, las tecnologías m-Salud proporcionan oportunidades para registrar y supervisar las condiciones de los pacientes con enfermedades crónicas como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la diabetes mellitus. La intención de este libro es iluminar a los lectores acerca de las teorías y aplicaciones de las tecnologías de salud móvil en el sector de la salud.

Cavalcanti Fernandes, Fabiano; Mattos Brasil , Lourdes and da Veiga, Renato Guadagnin, (Eds.). Mammography Techniques and Review. USA: InTech, 2015. 120 p.
Temas: Mamografía – Técnicas; Mamas – Patologías.


Descripción: La mamografía se mantiene como unas de las herramientas médicas para examinar de los senos. La detección temprana del cáncer de mama normalmente utiliza pruebas adjuntos a mamografía como la ecografía, mamografía por emisión de positrones, impedancia eléctrica, los sistemas de detección asistida por computadores y otros. En la era digital actual es aún más importante la utilización de las mejores nuevas técnicas y sistemas disponibles para mejorar el diagnóstico correcto y para prevenir la mortalidad por cáncer de mama. La primera parte de este libro se ocupa de la impedancia eléctrica esquema mamográfica, proyección de imagen del ultrasonido axilar, la mamografía por emisión de positrones y la mejora de mamografía digital. Un examen detallado del sistema CAD CBR y la disponibilidad de dichos mamógrafos en Brasil constituye la segunda parte de este libro. Estas temas son tratados por los expertos mundiales en la materia, este libro será de gran valor para cualquier persona que estudia el campo de la mamografía.


Mordechai, Shaul and Sahu, Ranjit (Eds.). Medical Informatics. USA: InTech, 2012. 168 p.

Temas: Informática Médica; Tecnología Biomédica


Descripción: Tecnología de la información ha revolucionado la vida cotidiana del hombre común, mientras que la ciencia médica ha hecho grandes avances en la comprensión de los mecanismos de la enfermedad, el desarrollo de técnicas de diagnóstico y efectuar el régimen de tratamiento con éxito, incluso para aquellos casos que se han clasificado como un mal pronóstico de una década más temprano. La confluencia de las tecnologías de la información y la biomedicina ha puesto en su ámbito dimensiones adicionales de bases de datos informatizados de las condiciones del paciente, revolucionando la asistencia médica y asi como el registro de la información del paciente, procesado, interpretado y utilizado para mejorar la calidad de vida. Este libro consta de siete capítulos que tratan de los tres temas principales de adquisición de la información médica desde la perspectiva del profesional de la salud, del paciente y, enfoques de la traducción desde el punto de un investigador de vista, y finalmente el potencial de aplicación como lo exige el clínico / médico. El libro abarca temas modernos en tecnología de la información, métodos de bioinformática y aplicaciones clínicas. Los capítulos describen el proceso básico de adquisición de información en un sistema de salud, los recientes avances tecnológicos en la biomedicina y la evaluación realista de la informática médica.


Palma, Paulo (Ed.) Urofisoterapia: Aplicaciones clínicas de técnicas fisioterapéuticas en disfunciones miccionales y del piso pélvico. Editor versión español Hugo Dávila. Barrios Caracas: Confederación Americana de Urología, 2010. 92 p.

Temas: Vejiga Urinaria - Trastornos Diagnóstico; Sistema Urinário - Trastornos Diagnóstico; Fisoterapia


Descripción: se trata de una obra con gran calidad científica, lo que el urólogo debe conocer, un tema de palpitante actualidad como lo es la patología funcional y quirúrgica del piso pelviano, mediante temas expuestos por especialistas que son expertos en esta materia. La introducción de nuevas técnicas quirúrgicas, aún sin el seguimiento suficiente para garantizar resultados, fue cuidadosamente presentada y comentada por los especialistas. Todo el contenido del libro está muy bien distribuido en sus 50 capítulos, facilitando su lectura. Ofrece las tecnicas parael tratamiento de la incontinencia urinaria, que hoy recibe la buena nueva de la ayuda de la fisioterapia, que cada vez aumenta entre mujeres y ancianos, este libro representa un paso más en el estudio del tratamiento de esta entidad médico-social.


Suzuki, Hiromichi (Ed.). Updates in Hemodialysis. USA: InTech, 2015. 292 p.

Tema: Diálisis Renal - Técnicas


Descripción: Esta obra exámina de diversos aspectos de la terapia de alta definición que se presentaron de todo el mundo desde la perpectivas de diferentes expertos en la materia. En particular, la opinión de los recientes avances en esta área de los principales expertos han contribuido al libro La hemodiálisis. Con el fin de ofrecer una atención óptima de los pacientes, los nefrólogos tienen que entender y ser muy conocedor de los mecanismos de múltiples aspectos de la terapia de hemodiálisis. Por otra parte, este libro proporcionauna importante fuente de información para los principiantes y expertos, científicos y médicos básicos que quieren tener una verdadera actualización de la práctica clínica actual en hemodiálisis.

No hay comentarios: