miércoles, 30 de septiembre de 2015

RECURSOS DE INTERNET

                                                                   
       doc2doc
                                                       http://doc2doc.bmj.com/

Comunidad social para profesionales de la salud de alcance internacional, puesta en línea por BMJ Group (Reino Unido), con más de 100,000 usuarios registrados. Tiene como objetivo mejorar las condiciones de las labores de los profesionales sanitarios y la salud de sus pacientes. El acceso es mediante un registro gratuito y mediante la red los profesionales pueden comunicarse e intercambiar opiniones e información. Se puede participar en foros  de discusión clínica; blogs; mensajería privada; agregar amigos y buscar personas por nombre, especialidad y/o país entre los usuarios de la comunidad.


TRIP Database




 TRIP Database  es un metabuscador en recursos de medicina basada en la evidencia. Afrece algunos de los recursos en texto complete.  Fue creada en 1997. Los resultados aparecen clasificados por categorías: guías, revisiones sistemáticas. Los usuarios que se registren (gratuitamente) se beneficiarán de accede estos recursos para la investigación.
Redalyc


redalyc.org es un sistema de información que incorpora revistas científicas editadas en América Latina, el Caribe, España y Portugal. De ahí el acrónimo que se forma con la palabra "red", que remite no sólo a la idea de un conjunto de elementos organizados para un fin determinado, confluencia de diferentes vertientes en un mismo punto, aparejo de hilos en forma de malla o tejido; sino, también la palabra "red" en referencia al conjunto de equipos informáticos  conectados entre sí, que pueden intercambiar información: Internet.  Redalyc es una es una de acceso abierto a la producción científica del mundo en revistas iberoamercanas, que contempla todas las áreas del conocimiento, incluyendo las ciencias de la salud.

Ofrece una hemeroteca en línea que permite leer, descargar y compartir artículos científicos a texto completo de forma gratuita, en apoyo a las labores académicas tanto de investigadores como de estudiantes. Además genera indicadores que permitan conocer cuantitativa y cualitativamente la forma en la que se hace ciencia en Iberoamérica.
La plataforma redalyc.org es impulsada por la Universidad Autónoma del Estado de México desde el año 2003. Todo el trabajo realizado en redalyc.org está sustentado en los resultados de investigación de la Red Internacional de Investigadores adscritos al Laboratorio de Cienciometría Redalyc-Fractal. Para el análisis de las publicaciones se utiliza la metodología Latindex, lo cual garantiza la elección de revistas con mayor reconocimiento e impacto de la región.
El portal web contiene varios buscadores: por título de la revista, por país o por área temática. Esto permite que la recuperación de la información sea rápida y eficaz.

No hay comentarios: