lunes, 22 de diciembre de 2014

SERVICIO HINARI

Research4Life con acceso al Programa  HINARI

Les informamos a todos los usuarios de nuestra institución que utilizan los servicios del "Research4Life con acceso al programa HINARI", como se conoce ahora para el "Programa de Acceso a la Investigación en Salud" enlazado a la Biblioteca Virtual vía la Intranet de CEDIMAT o directamente mediante la búsqueda desde Google, a la que estamos suscriptos desde 2003 a precios reducidos para países en desarrollo.

Se les suspenderá a todas las bibliotecas universitarias y especializadas de medicina y hospitales  de la República Dominicana que tienen la suscripción a partir del 1ero de enero del 2015,  porque los indicadores del país relacionados con el Producto Interno Bruto (PIB), han sido  mayores en los últimos tres años (2012 al 2014), que los criterios para países a ser elegible del grupo B  para dicho programa por la Organización Mundial de la Salud  (OMS), una de las instituciones principales que auspicia.  Para información véase  http://www.who.int/hinari/eligibility/es/ 

El Equipo de HINARI, desde el año pasado al momento de solicitar gestión el pago de la suscripción para el 2014, nos lo informó y nuevamente hace seis meses lo ratificó mediante correspondencia, el cual se le puso en conocimiento al Departamento de Gestión del Conocimiento.

Colecciones gratuitas a HINARI

Aquellos recursos de colecciones gratuitas pueden continuar usándolo sin problema, el cual será  enlazado a nuestra biblioteca virtual.   Seleccionar la opción "Colecciones Gratuitas" véase http://extranet.who.int/hinari/es journals.php. Las demás colecciones como "evistas y libros" no  se pueden usar al no  tener el registro de acceso.

Ejemplo del menú de HINARI, donde se encuentra.
 


Para su consulta solo tienen que abrir las diferentes  opciones de los recursos y selecciona el de su interés. Por ejemplo,  si selecciona la opción "PubMed Central"  se despliega el portal con los siguientes resultados. Busque luego la información de su interés.

 
 

No hay comentarios: