lunes, 8 de diciembre de 2014

NOTICIAS

CEDIMAT celebró XII Jornada-Científica Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez


Los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) llevaron a cabo el 21 y 22 de noviembre de 2014 la duodécima edición de su Jornada Médico Científica Dr. Juan M. Taveras Rodríguez, bajo el tema “Tecnología y Educación Cardiovascular de Vanguardia en la  República Dominicana”, celebrado en el Gran Salón del Hotel Hilton, Santo Domingo, República Dominicana. El objetivo de esta jornada fue dotar de conocimientos a la clase médica del país, presentado los avances y experiencias cardiovasculares de los mejores especialistas nacionales, así como prestigiosos expertos internacionales.

Las palabras apertura y bienvenida a los participantes en acto inaugural del evento internacional estuvieron a cargo de Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, presidente del Patronato de CEDIMAT, enla dijo que el accionar de CEDIMAT, tanto en el plano educacional como científico, está guiado por un profundo compromiso de servir a quien lo necesita. Destacó que CEDIMAT ha hecho posible que toda la población tenga acceso a una medicina avanzada  e innovadora. Precisó, asimismo, que desde hace 12 años, CEDIMAT ha venido organizando la celebración de la Jornada Médico-Científica, un espacio creado para coadyudar a la formación y actualización de los profesionales de la salud.



A la izquierda a derecha, el Dr. César J. Herrera, Director de Centro Cardiovascular, Licda. Milagros Ureña de Báez, Directora  General, SER Nicolás de Jesús Cardernal  López Rodríguez, Presidente del Patronato de CEDIMAT,  Dr. José R. Yunen, Director Médico y el Dr. Eddy Pérez-Then, Director del Departamento de Gestión del Conocimiento de CEDIMAT    

El doctor César J. Herrera, director del Centro Cardiovascular y coordinador de la Jornada, las palabras centrales. Contó, además con la presencia de las principales autoridades, el director médico Dr. José Ramón Yunen, la directora general Licda. Milagros Ureña de Báez, Dr. Eddy Pérez-Then director del Departamento de Gestión del Conocimiento, con además de la presencia de invitados nacionales e internacionales , médicos, ejecutivos, autoridades del Ministerio de Salud Pública, afiliados de la Sociedad Dominicana de Cardiología y Cardiología Pediátrica y miembros del Patronato, el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).



El doctor César J. Herrera, director del Centro Cardiovascular y
coordinador de la Jornada, con las palabras centrales de apertura

Igualmente, asistieron ejecutivos, autoridades del Ministerio de Salud Pública, afiliados de la Sociedad Dominicana de Cardiología y Cardiología Pediátrica, miembros del Patronato y la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  y los gerentes, jefes de de departamentos de unidades médicas y administrativas.

La conferencia inaugural en la apertura de la jornada contó con la conferencia magistral “Epidemia de Cardiopatías en nuestro Continente: desafíos a vencer” dictada por el Dr. Daniel Piñeiro, chairman de la Asamblea de Gobernadores Internaciones, American College of Cardiology, jefe y profesor de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.

El Comité Científico del evento estuvo conformado por los doctores César J. Herrera, director del Centro Cardiovascular, Mario García, jefe de Cardiología de del Centro Hospitalario de Montefiore,  New York, Estados Unidos, José Yunen  director Médico de CEDIMAT, y  Eddy Pérez Then, director de Gestión del Conocimiento de dicho centros.

En el evento científico participaron 18 especialistas nacionales e internacionales, los cuales fueron los responsables de las conferencias, charlas y los foros que se realizaron. El programa la jornada fue organizada en siete módulos: Insuficiencia Cardíaca y Enfermedad Valvular Aórtica I y II, las arritmias, cirugía cardiovascular, insuficiencia cardíaca, Arritmias y electrofisiología,  enfermedades pulmonares,  cardiología pediátrica, imágenes cardiovasculares y temas generales I y II,  en la que se presentaron 1 conferencia inaugural, y 38 conferencias  en plenarias,  en la que se presentaron  algunos casos de estudio. Cada módulo contó con dos moderadores, permitiendo así las   preguntas y  respuestas al final de cada uno.
Entre los exponentes, señalamos a los renombrados doctores,  Mario García, jefe de cardiología del Montefiore Medical Center de  New York  Estados Unidos, institución que mantiene un acuerdo con CEDIMAT; el especialista Miguel Angel García, secretario general de la Sociedad Española de Cardiología, quien trató el tema “La imagen cardíaca en el intervencionismo percutáneo” y “Retos en la cuantificación de la insuficiencia mitral: verdades y mentiras”; y el doctor Robert Michler, jefe de Cirugía Cardiovascular del Montefiore Medical Center. Contó además con la presencia de Aldo Castañeda, considerado uno de los padres de la cirugía cardiovascular pediátrica en el mundo.



Los doctores Angel Delgado, Sylvia Batista, Miguel Martínez y Julio Castaños CEDIMAT, en el acto apertura del evento.


Igualmente, participó  el doctor Diego Delgado, presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología, quien dictó la conferencia “Presente y futuro de la educación cardiovascular en Las Américas”. Otro de los expositores internacionales fue el doctor Robert Michler, jefe de cirugía cardiovascular, también del Montefiore Medical Center, quien abordará el tema “Avances en cirugía cardíaca adulta”, entre otros.
Desde su inauguración CEDIMAT desarrolla de manera permanente actividades científicas, como una contribución a la formación de los profesionales de la salud, tales como  las residencias en Imágenes Diagnósticas y Medicina Nuclear, la carrera de Técnico en Imagenología, Jornadas Científicas, diplomados, conferencias médicas y entre otras.

Más información:


XII Jornada Médico Científica Dr. JuanM. Taveras Rodríguez. INTEC



CEDIMAT celebra su XII Jornada MédicoCientífica Dr. Taveras. Hoy


Fotos. XII Jornada Médico CientíficaDr. Taveras. Instagram

Fotos. XII Jornada Médico CientíficaDr. Taveras. Iconosquare

Analizan enfermedades del corazón enlas mujeres. El Caribe

Especialistas dominicanos seactualizan en males del corazón. Diario Diigtal



Trasmisión en vivo de las II Jornadas JornadaDr. Juan Manuel Taveras. Ow.ly

No hay comentarios: