lunes, 29 de septiembre de 2014

NOVEDADES

Bases de datos en prueba









Para ingresar al sitio web de estos recursos de información accede a: http://goo.gl/0PPhNt  
Para obtener más detalle visite el portal oficial: www.proquest.com

La Biblioteca Dr. Juan Ml. Taveras Rodríguez, en su unidad de información médica, del Departamento de Gestión del Conocimiento (DGC) del Centro de Diagnóstico y Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) , ha recibido a pruebas las bases de datos de las plataforma de la empresa de la industria editorial “ProQuest” y “Ebscohost con fines de evaluación por parte de los profesionales de la salud de sus productos electrónicos en ciencias de la salud.

ProQuest es una plataforma electrónica que proporciona acceso a millones de artículos en resumen y texto completo, de recursos de colecciones digitales, entre ellas, las ciencias de la salud en todas sus especialidades. Estas informaciones son publicadas originalmente en revistas, periódicos, así como, e-libros, tesis y disertaciones académicas, entre otras fuentes.

Los recursos electrónicos recibidos a prueba son:

ProQuest Health and Medical Complete: Colección de más de 2,300 títulos en texto completo de revistas y recursos provenientes de 500 casas editoriales afines, especializadas en biomedicina, Psiquiatría, enfermería, pediatría, radiología, cirugía, control de sustancias toxicas, y otros temas.

ProQuest Hospital Collection: Recurso premier con más de 5.6 millones de artículos enfocados y dirigidos a profesionales de la salud, administradores de hospitales, y personal relacionado o especializado en patología, radiología, optometría, dermatología, epidemiología. Incluye más de 20,000 tesis a texto completo de universidades de renombre y relacionadas exclusivamente a las Ciencias Médicas.

Ebrary & Doody's Medical Collection eBooks: La renombrada colección Medica de e-brary, la principal y más reconocida plataforma de libros electrónicos en el mercado de la investigación, ofrece más de 3,700 títulos enfocados en las áreas de psiquiatría, toxicología, ética médica, epidemiología, medicina de emergencia, enfermedades infecciosas; estas fuentes proceden de editoriales líderes en el mercado.


EBSCOHost:

Para ingresar a su cuenta:
Para loguearse use los códigos siguientes: 
User Id: s4100681main
Password: main

EBSCOHost es una plataforma electrónica que permite el acceso a diferentes  base de datos de información científica accesible en línea a través de INTERNET de  revistas y libros electrónicos, en todas las áreas del cononocimiento, entre ellos ciencias de la salud en todas las especialidades.   
Los recursos electrónicos a prueba son:
 
MEDLINE Complete: es la mejor herramienta de investigación de materiales de medicina. Fuente más exhaustiva del mundo de textos completos de publicaciones sobre medicina. Esta base de datos ofrece el texto completo de más de 1.800 publicaciones indexadas en MEDLINE. Indiza de más de 5.400 publicaciones periódicas biomédicas actuales. De ellas, más de 1.700 tienen índices completos en MEDLINE.

eBook Clinical Collection Trial: Esta colección de Book Clinical Collection se creó específicamente para ayudar a los profesionales clínicos, los investigadores y los estudiantes de disciplinas médicas. En la colección, se incluyen más de 2000 títulos recientes sobre medicina general, varias especialidades, temas de enfermería y servicios relacionados con la salud, y ciencias afines.

Rehabilitation & Sports Medicine Source: provee una amplia cobertura en el área de medicina deportiva y rehabilitación. Sus contenidos abarcan ortopedia, fisiología, nutrición, ejercicio deportivo, terapia física, etc... Incluye más de 200 títulos de revistas de medicina y rehabilitación, de los cuales 180 son a texto completo. Cuenta con acceso retrospectivo a los contenidos de las publicaciones  desde 1963.

DynaMed-Medicina Basada en Evidencia – DEMO: es una herramienta de referencia clínica elaborada por médicos y para médicos y profesionales de la atención de la salud pensada para usarse principalmente en el punto de atención al paciente. Este recurso resulta también una herramienta muy útil para estudiantes de medicina y en programas de residencia.

Patient Education Reference Center - Informacion para el Paciente - DEMO
Tutorial: http://support.epnet.com/training/lang/es/Health_Databases/Patient_Reference_Center.ppt

-Enfermería al Día™: es una fuente de referencia clínica con información relevante para enfermeras/os y otros profesionales de áreas afines, en el punto de consulta. Enfermería al Día ofrece a enfermeras/os, administradoras/es, estudiantes, docentes y bibliotecarias/os de hospitales, la mejor y más reciente evidencia clínica procedente de miles de documentos a texto completo.

Si necesita ayuda u orientación, sobre el usos de estos recursos electrónicos, por favor, comuníquese con el “Escritorio de Atención al Público” en la Biblioteca Dr. Juan Ml. Taveras, con el Lic. Rafael Sánchez  a la ext. 2225 o su e-mail: rsanchez@cedimat.net 

________________________________________________________
Artículos publicados por médicos investigadores de CEDIMAT en la base de datos MEDLINE, 2014

Haga clip encima del título para visualizar los resúmenes.

Rivera D, Pérez-Castillo M, Fernández B, Stoeter P. Long-termfollow-up in two cases of intracranial Rosai-Dorfman Disease complicated byincomplete resection and recurrence. Surg Neurol Int. 2014 Feb 28;5:30. doi: 10.4103/2152-7806.128003.PMID: 24778918 [PubMed]. Disponible en: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3994694/

Palabras claves: Histiocitosis Sinusal; Columna Vertebral/cirugía;  Quimioterapia

Rodriguez-Raecke R, Roa-Sanchez P, Speckter H, Fermin-Delgado R, Pérez-Then E, Oviedo J, Stoeter P. Grey matter alterations in patients with PantothenateKinase-Associated Neurodegeneration (PKAN). Parkinsonism Relat Disord. 2014 Sep;20(9):975-9. Disponible en: doi: 10.1016/j.parkreldis.2014.06.005. [PubMed - in process]. Resumen disponible en: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22258188

Palabras claves: Mesencéfalo/patología; Neurodegeneración Asociada a Pantotenato Quinasa; Imagen por Resonancia Magnética /métodos

West-Pollak A, Perez-Then E, Podesta C, Hedelt A, Perry ML, Izarnotegui WV, Perez M, Villegas A, Baez NI, Bassa R, Mendez G, Hernandez K, Lim DS, Urena P, Taylor AM. Impactof a novel community-based lifestyle intervention program on type 2 diabetesand cardiovascular risk in a resource-poor setting in the Dominican Republic.  Int Health. 2014 Jun;6(2):118-24. doi: 10.1093/inthealth/iht039. [PubMed - in process]. Resumen disponible en: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24497608

Palabras claves: Modificación de la Conducta; Enfermedades Cardiovasculares; Investigación Participativa Basada en la Comunidad; Hipertensión; Estilo de Vida; Diabetis Mellitus Tipo 2

No hay comentarios: