martes, 19 de marzo de 2024

LUGARES DE INTERNET

 Esta seccion de  Biblioteca Informa "Lugares de Internet" de relavanciato en el ambito de la ciencias de la salud, tanto internacionales como  nacionales de ínteres para los profesionales de la salud. Del sitio o portal web se coloca el título con su direción o URL, y con   un breve resumen.

_______________________________________________________________________

CUIDEN  - España

https://cuiden.fundacionindex.com/cuiden/

 

CUIDEN® es el portal web la Base de Datos Bibliográfica de la Fundación Índex que incluye producción científica sobre Cuidados de Salud en el espacio científico Iberoamericano, tanto de contenido clínico-asistencial en todas sus especialidades y de promoción de la salud, como con enfoques metodológicos, históricos, sociales o culturales. Registra la producción científica de la enfermería española e iberoamericana tanto de contenido clínico-asistencial en todas sus especialidades como con enfoques metodológicos, históricos, sociales o culturales. Contiene información referencial de artículos de revistas científicas, libros, monografías y materiales no publicados. Incluye, en cada referencia, un vínculo a la fuente. El contenido de CUIDEN aparece publicado en series trimestrales en la revista Index de Enfermería . Contiene artículos de revistas científicas, libros, monografías y otros documentos, incluso materiales no publicados, cuyos contenidos han sido evaluados previamente por un comité de expertos.  Cuiden así como todas sus herramientas pueden ser mejoradas, si detecta algún error por favor envié un mensaje a support@ciberindex.com o utilice el enlace [Enviar mensaje a servicio técnico] que se encuentra en la zona superior.

 

Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT)

Republica Dominicana

https://incortrd.com/ 


Portal web del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT), creado por la Ley 329-98 de Donación y Legado de Órganos y Tejidos para Trasplante, es el órgano de dirección técnica descentralizado del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social que coordinará las comisiones técnicas que crea el Consejo Nacional de Trasplante (CNT) así como la red de coordinadores de trasplantes en todo el territorio nacional y se encargará de la puesta en marcha las políticas diseñadas por el CNT relacionadas con la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes.  Tiene como misión, coordinar y facilitar todas las actividades relacionadas con la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células y fomentar una cultura de donación en República Dominicana, acorde con las normas establecidas y Visión, Facilitar con equidad y calidad, el acceso al trasplante de órganos, tejidos y células a todos los pacientes que lo requieran a nivel nacional. Su objetivo estratégico a largo plazo. Desarrollar una organización unificada y eficaz que permita aplicar las políticas diseñadas por el CNT, coordinando las actividades de donación y trasplante a nivel nacional, a fin de aumentar la tasa de donación y disminuir el índice de mortalidad de los pacientes. Entre los servicios que ofrece, están:  gestión de donación, capacitación mediantes cursos, talleres, seminarios y otras modalidades para dotar a los profesionales de salud e involucrados sobre los temas de la donación y trasplante. Y el carnet de donante impreso que simboliza el deseo de donar. Publica la Revista Donación y Trasplante, libros, material promocional. Informes de gestión, entre otros. 


LitCovid

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/research/coronavirus/



LitCovid es una base de datos abierta y específica de información científica actualizada sobre el COVID-19 y SARS-COV-2. Es un recurso muy completo sobre el tema, desarrollado por la National Library of Medicine que proporciona el acceso a más de 96 mil artículos relevantes en PubMed (sin incluir los preprints). Los artículos se actualizan diariamente y se clasifican en diferentes temas de investigación y ubicaciones geográficas para brindar un mejor acceso a los profesionales de la salud. Las categorías que utilizan para clasificar la información incluyen: información general, mecanismo, transmisión, diagnóstico, tratamiento, prevención, reporte de casos y pronóstico de epidemias. Cada una de ellas contiene filtros que permiten acotar el rango de información como: químicos, drogas o medicamentos, revistas que publican el artículo y país de origen. Todos los artículos de las revistas  pueden descargarse de forma gratuita.


Pan-American Association of Ophthalmology (PAAO)

https://paao.org/about-us/

Sitio web de la  Pan-American Association of Ophthalmology (PAAO) ,  asociación  sin fines de lucro fundada en 1939. Tiene  como misión la educación continua de los oftalmólogos, la prevención de la ceguera y la promoción del intercambio científico y cultural entre los oftalmólogos del hemisferio occidental y más allá.  Con miembros en más de 35 países, la PAAO ofrece un foro para que profesionales de todo el mundo se reúnan y se centren en formas de estandarizar y mejorar los conocimientos y habilidades oftálmicas para mejorar la atención al paciente. En la educación Reuniones, cursos on y offline, webinars, Fellowships y Becas,  en Redes colabora con oftalmólogos internacionales y en Liderazgo trabaja con los mejores líderes internacionales  para crear un  liderazgo  para  un cambio positivo en oftalmología. Publica la revista   The Pan-American Journal of Ophthalmology y cada dos organiza el Congreso de la PAAO que reúne a miles de médicos oftalmólogos, científicos y otros profesionales de la medicina durante cuatro días de simposios, presentaciones, contactos y diversión. El próximo congreso  se celebrará en el año 2025, en Bogotá, Colombia. Ofrece cursos regionales que se celebran una o dos veces al año y varían en cuanto a su ubicación. Suelen coincidir con las reuniones de las sociedades nacionales de los países anfitriones.  Tiene una Fundación, mediante el cual se realizan Las donaciones hacen posibles los programas panamericanos. Estas donaciones a la fundación permiten ofrecer becas, premios de viaje y aprendizaje en línea a cientos de oftalmólogos en el hemisferio occidental. Su sede está Pantego, Texas, Estados Unidos. 

No hay comentarios: