lunes, 25 de marzo de 2024

RECURSOS DE ACCESO ABIERTO. REVISTAS

PUBLICACIONES EN ACCESO ABIERTO. REVISTAS

Esta sección se presenta diferentes títulos de revistas electrónicas en texto completo  de diferentes asociaciones profesionales y editoras de este tipo de publicación revistas. Por ser en el 22  de marzo “Día Mundial de Riñón,   lo dedicamos a seleccionar y recopilar revistas en Nefrología de diferentes portales como Free Journal of Medicine Amedeo, SciELO, entre otros otros portales. Pueden acceder a ellas desde sus casas, oficinas o consultorios en CEDIMAT o en la propia Biblioteca vía Internet en cualquier dispositivo tecnológico.

__________________________________________________________________________

NEFROLOGÍA



Clinical Journal of the American Society of Nephrology: CJASN
https://journals.lww.com/CJASN/pages/default.aspx  

CJASN es la publicación oficial American Society of Nephrology que  tiene como objetivo consolidar la revista una voz líder en la comunicación e influencia en los avances en nefrología clínica  para  comunicar de manera rápida y efectiva los avances más importantes en la investigación clínica y traslacional en nefrología, incluidas las innovaciones en los métodos de investigación y la prestación de atención; poner estos avances en contexto para futuras direcciones de investigación y atención al paciente; y convertirse en una voz importante en todos los temas que potencialmente afecten la práctica clínica de la nefrología, particularmente en los Estados Unidos. Las áreas temáticas del manuscrito original incluyen: Trastornos ácido/base y electrolíticos; Lesión Renal Aguda y Nefrología UCI; Enfermedad Renal Crónica; Nefrología Clínica; Enfermedad Quística del Riñón; Diabetes y Riñón; Genética; Nefrología Geriátrica y Paliativa; Enfermedades Glomerulares y Tubulointersticiales; Hipertensión; Diálisis de Mantenimiento; Metabolismo Mineral; Nefrolitiasis; y Trasplante. Ofrece en cada número algunos artículos  en acceso abierto. Está indizada en Medline/PubMed, PubMed Central, entre otras.  

Idioma:  Inglés

ISSN electrónico:  555-905X  

Frecuencia:  Mensual

País de publicación:  Estados Unidos

Fecha de inicio:  2006-

Tema(s):   Enfermedades Renales,  Nefrología,  Investigaciones en Salud,  Estados Unidos.



Clinical Nephrology                                                           
https://www.dustri.com/nc/journals-in-english/mag/clinical-nephrology.html

Nefrología Clínica aparece mensualmente y publica manuscritos que contienen material original con énfasis en los siguientes temas: profilaxis, fisiopatología, inmunología, diagnóstico, terapia, enfoques experimentales y diálisis y trasplante. Es indizada en CABS, Current Contents/Life Sciences and Clinical Medicine, Medline/PubMes, Elsevier BIOBASE/Current Awareness,  in Biological Sciences, Science Citation Index Expanded, entre otros. Todos los manuscritos enviados son leídos por los editores, cuyo objetivo es aceptar únicamente artículos de alta calidad que contribuyan al conocimiento actual. 

Idioma:  Inglés

ISSN en línea:  0301-0430

 Frecuencia:  Mensual

País de publicación:  Alemania

Fecha de inicio:  1972-  .Se inició electrónica en 2006?

Tema(s):   Diálisis  Renal, Trasplante Renal,  Nefrología. 



Current Opinion in Nephrology and Hypertension                                  
https://journals.lww.com/co-nephrolhypertens/

La revista Current Opinion in Nephrology and Hypertension, ofrece una descripción actualizada de los avances más importantes en el campo de la nefrología y la hipertensión. Cada número contiene dos o tres secciones que ofrecen una cobertura diversa y completa de todos los temas clave, incluida la fisiopatología de la hipertensión, la circulación y la hemodinámica, y la nefrología clínica. Es una una revista  indispensable para el médico, investigador o estudiante de la nefrología. Es editada por Wolters Kluwer. Indizada en Medline/PubMed

Idioma:  Inglés

ISSN electrónico:  1473-6543

Frecuencia:  6 números al año

País de publicación:  Estados Unidos

Fecha de inicio:  1992-

Tema(s): Hipertensión, Enfermedades Vasculares,  Enfermedades Renales,  Nefrología.



Jornal Brasileiro de Nefrologia                                  
https://www.bjnephrology.org/sobre-o-jbn/

La  Brazilian Journal of Nephrology (Jornal Brasileiro de Nefrologia) es una publicación oficial de la Sociedad Brasileña de Nefrología (SBN), y de las Sociedades Brasileira e Latino-Americana de Nefrologia, hasta 2003. Creada para difundir estudios científicos clínicos y experimentales en nefrología.  Los trabajos presentados al BJN son evaluados por expertos en la materia, en forma de revisión por pares simple ciego. Además de los números habituales, BJN también publica suplementos, que incluyen resúmenes de conferencias, artículos sobre un tema específico y BJN Educational, que cubren prácticas clínicas clave. El título abreviado de la revista  Braz. J. Nephrol. Indizada en: Scopus, PubMED Central, MEDLINE/PubMed, SciELO, entre otros.

Idioma:  Portugués e inglés 

ISSN electrónico:  2175-8239  

Frecuencia: Cuatrimestral

País de publicación:  Brasil

Fecha de inicio:  1979-  Se inició electrónica  2007-

Tema(s):  Nefrología, Insuficiencia Renal Crónica, Enfermedades Renales.



Journal Renal Nutrtion-JRN
https://www.jrnjournal.org/

The Journal of Renal Nutrition-JRN es el organo official de  the Council on Renal Nutrition of the National Kidney Foundation y la International Society of Renal Nutrition and Metabolism, es una revista médica bimensual revisada por pares. Es publicado por Elsevier en nombre de la Sociedad Internacional de Nutrición y Metabolismo Renal y el Consejo de Nutrición Renal de la Fundación Nacional del Riñón de los Estados Unidos. La subespecialidades que publican investigaciones, son: Nefrología, Nutrición, Metabolismo. El propósito de su publicación es estimular el interés y la investigación en nutrición relacionada con enfermedades urológicas y renales, hipertensión, terapias de diálisis y trasplante de riñón en niños y adultos, así como publicar información sobre investigaciones, cuestiones prácticas y políticas sobre nutrición renal. El objetivo de JRN es publicar comunicaciones e investigaciones originales que mantengan altos estándares para la profesión y que contribuyan significativamente al avance general del campo. Algunos artículos se publican en acceso abierto.  Indizada desde 2021 en Journal Citation Reports. Web of Science (Science ed.), Clarivate Analytics.  

Idioma:  español  e inglés

ISSN en línea:  1532-8503

Frecuencia:  Bimensual

País de publicación:  Estados Unidos

Fecha de inicio:  1991-

Tema(s):   Nefrología,  Nutrición, Metabolismos, Investigaciones en Salud.    



Nefrología  
https://www.sciencedirect.com/journal/nefrologia-english-edition

La revista Nefrología es la publicación oficial de la Sociedad Española de Nefrología. La revista publica artículos sobre investigación básica o clínica relacionada con la nefrología, la hipertensión arterial, la diálisis y el trasplante de riñón. La revista sigue la normativa del sistema de revisión por pares, de modo que todos los artículos originales son evaluados tanto por el comité como por revisores externos. La revista acepta artículos escritos en español o en inglés. Nefrología sigue las normas de publicación del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE) y del Comité sobre Publicación Ética (COPE). Indexada en: MEDLINE, EMBASE, IME , IBECs, Scopus y SCIE/JCR.

Idioma:  español  e inglés

ISSN electrónica:  2013-2514

Frecuencia:   Bimensual

País de publicación:  España

Fecha de inicio:  2017-

Tema(s):  Nefrología, Enfermedades Renales, Investigación en Salud, España. 


 
Revista de Nefrología, Diálisis y Transplante
https://www.revistarenal.org.ar/index.php/rndt

La Revista de Nefrología, Diálisis y Trasplante es una publicación conjunta de la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires y la Sociedad Argentina de Nefrología. Tiene como objetivo publicar trabajos clínicos o experimentales, que contribuyan al desarrollo del conocimiento en los principales campos vinculados a las especialidades de nefrología, trasplante y diálisis renal. Publica artículos originales, artículos especiales, artículos de revisión, casuística, editoriales, comunicaciones breves, cartas al editor e imágenes en nefrología. Solo se reciben trabajos originales e inéditos, aunque también podrán ser aceptados aquellos que hubieran sido comunicados en sociedades científicas o publicados en forma de resúmenes. Indizada en PubMed Central, Latindex, SciELO, entre otros.   

Idioma:  Español  

ISSN electrónica: 2346-8548

Frecuencia:   Irregular

País de publicación:  Argentina

Fecha de inicio:  2017-

Tema(s):  Nefrología, Enfermedades Renales, Investigación en Salud, España. 




The American Journal of Kidney Diseases https://www.sciencedirect.com/journal/american-journal-of-kidney-diseases

Publicado por primera vez en 1981, el American Journal of Kidney Diseases es la revista oficial de la National Kidney Foundation y desde 1992 en versión electrónica. AJKD es reconocido mundialmente como una fuente líder de información dedicada a la investigación y práctica de la nefrología clínica. Los artículos seleccionados para su publicación en AJKD se someten a un riguroso proceso de revisión por pares y consideración editorial, incluida una revisión estadística cuando corresponda, lo que respalda el objetivo de la revista de comunicar nueva información importante en nefrología clínica de una manera que fortalezca el conocimiento y ayude a los médicos a brindar a sus pacientes la más alta calidad.  Indizada en Medline /PubMed.

Idioma:  Inglés

ISSN electrónico:  1523-6838

Frecuencia:  Mensual

País de publicación:  Estados Unidos

Fecha de inicio:  Se inicia digital desde marzo 1992

Tema(s):   Enfermedades Renales,  Trasplante de Riñón,  Diálisis Renal, Investigaciones en Salud,  Argentina.

 

No hay comentarios: