viernes, 30 de junio de 2017

LIBROS ELECTRONICOS

Authors: Mª José López García, Antonia Osuna Molina, Rosario Osuna Molina. Manual de laboratorio en las enfermedades autoinmunes digestivas. Revisado por Juan Francisco Rodríguez Gutiérrez. Andalucía: Omnia Science, 2013. 65 p.

DOI: http://dx.doi.org/10.3926/oss.11 - Open Access

Language: Spanish - ISBN: 978-84-940624-8-3


Descripción:

Abstract: Digestive Autoimmune diseases are a group of diseases of great importance to many experts, for their clinical manifestations and complications during their evolution, and the diagnostic and therapeutic difficulties that sometimes arise. Scientific societies have recently revised diagnostic criteria for many of these diseases, and in turn the techniques and analytical procedures are moving towards greater efficiency in the management of these disorders. The purpose of this manual is to update clinical, technical and analytical knowledge about these diseases, with the aim of helping the diagnosis, prognosis and monitoring of autoimmune diseases by the laboratory digestive clinical analysis, especially from the area of Autoimmunity, in the field of Immunology..

Disponible en: http://omniascience.com/scholar/index.php/scholar/article/view/11/10



Cancer Treatment, Palliative Care, and Survivorship Care: Proceedings of a Workshop National Cancer Policy Forum; Board on Health Care Services / Health and Medicine Division; National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine. Washington (DC): National Academies Press (US), 2017.

Temas: Salud y Medicina – Neoplasia;

Descripción:

Aunque el cáncer se consideraba un problema principalmente en naciones ricas, los países de ingresos bajos y medios ahora tienen una participación mayoritaria en la carga global del cáncer, y a menudo supera la carga de enfermedades infecciosas en estos países. Existen opciones efectivas de bajo costo para el control del cáncer en algunos tumores malignos, y la Organización Mundial de la Salud estima que estas intervenciones podrían facilitar la prevención de aproximadamente un tercio de las muertes por cáncer en todo el mundo. También existen enfoques eficaces para el tratamiento del cáncer, que pueden reducir la morbilidad y la mortalidad debida al cáncer en países de escasos recursos. Pero estas intervenciones siguen siendo inaccesibles para muchas personas en el mundo, especialmente aquellas que residen en comunidades de bajos recursos que se caracterizan por la falta de recursos económicos -a nivel individual o de una sociedad- para cubrir la infraestructura de salud y los costos del cuidado. Como resultado, los peores resultados para los pacientes con cáncer son más comunes en los países de ingresos bajos y medianos en comparación con los países de altos ingresos.


Existen pocas directrices y estrategias para el control del cáncer por lo que consideran la conveniencia y la viabilidad de las intervenciones en contexto de bajos recursos, lo que puede socavar la eficacia de la atención. Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos desarrollaron una serie de dos talleres para examinar el cuidado del cáncer en comunidades de bajos recursos, basándose en el trabajo previo de las Academias Nacionales. El primer taller, celebrado en octubre de 2015, se centró en la prevención del cáncer y la detección temprana. El segundo taller se celebró en noviembre de 2016 y se centró en el tratamiento del cáncer, los cuidados paliativos y la atención de supervivencia en las zonas de mayor probreza. Esta publicación resume las presentaciones y discusiones de este taller.

Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK431131/pdf/Bookshelf_NBK431131.pdf



Day, Robert A. Cómo escribir y publicar trabajos científicos. 3a. ed. Washington, D.C.: OPS, © 2005. 253 p.

Tema: Escritura - Normas

Descripción:


La mayoría de los científicos actuales no han tenido oportunidad de seguir un curso formal de redacción científica. Cuando fueron estudiantes graduados, aprendieron a imitar el estilo y el método de sus profesores y de otros autores. Algunos, a pesar de todo, se convirtieron de todas formas en buenos redactores. Muchos, sin embargo, solo aprendieron a imitar todo lo que había de incorrecto en la prosa y el estilo de los autores que los precedieron, perpetuando así sus errores. De ahi que la finalidad de este libro es ayudar a los científicos y estudiantes de todas las disciplinas científicas a preparar manuscritos que tengan grandes probabilidades de ser aceptados para su publicación y de ser perfectamente entendidos cuando se publiquen. Como los requisitos exigidos por las revistas varían mucho según las disciplinas, e incluso dentro de una misma disciplina, no es posible hacer recomendaciones que sean universalmente aceptables. En este libro presento algunos principios básicos aceptados en la mayoría de las disciplinas.



Grupo de trabajo de la Guía de Práctica Clínica sobre Tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca Crónica. Guía de Práctica Clínica sobre Tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca Crónica. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Comunidad de Madrid; 2016. Guías de Práctica Clínica en el SNS. 2014 p.

Temas: Insuficiencia Cardíaca Crónica; Terapia; Guía Clínica

Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e igualdad. Tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca Crónica (Guía de Práctica Clínica). Madrid: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Descripción:

Los autores, pertenecientes al Grupo de trabajo de la Guía de Práctica Clínica sobre Tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca Crónica, dicen en la introcucción que esta guía “orientada exclusivamente a la insuficiencia cardiaca crónica, responde a 10 preguntas clínicas identificadas entre aquellos aspectos no tratados o sin resolver en otras guías recientes, siendo conscientes de que acotar el alcance puede implicar que algún aspecto importante no haya quedado incluido. Entre los temas abordados, se encuentra el tratamiento farmacológico en pacientes mayores de 65 años con disfunción sistólica, en pacientes con fracción de eyección preservada o ligeramente deprimida. Así mismo se plantean aspectos del tratamiento no farmacológico como el control temprano tras el alta hospitalaria, las medidas higiénico dietéticas, la monitorización mediante péptidos natriuréticos para control de tratamiento farmacológico, los programas de telemedicina, la de la rehabilitación cardiaca basada en el ejercicio y la de los desfibriladores automáticos implantables en mayores de 65 años”


Disponible en: http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_566_ICC_UETSCM_compl.pdf?platform=hootsuite



Rumelt, Shimon (Ed.). Advances in Common Eye Infections. USA: InTech, 2016. license CC. 

Temas: Infecciones del Ojo; Infecciones Bacterianas del Ojo; Cornea – Patología: Queratitis; Trematodos; Sindorme del Ojo Seco; Oftalmopatías.

Descripción:

Esta obra está dirigido a oftalmólogos, residentes en oftalmología, médicos generales e investigadores con la esperanza de avanzar el conocimiento en beneficio de las personas del mundo dondequiera que se encuentren en l las enfermedades infecciosas en el ojo. Está publicado en una a nueva edición para una biblioteca de amplio espectro en oftalmología y otras especialidades en medicina por "InTech". Trata sobre las infecciones oculares, que pueden resultar en ceguera si no se diagnostican correctamente y se tratan rápidamente. Por lo tanto, es esencial conocer de las manifestaciones de estas enfermedades, cubre algunos de los diferentes aspectos de las mismas. Los capítulos fueron escritos por expertos de todo el mundo y estos reflejan la importancia del tema. Contiene seis capítulos: 1) Información general sobre las infecciones oculares comunes y menos comunes, 2) Endoftalmitis bacteriana, 3) Infecciones oculares parasitarias: una visión general, 4) Queratitis de Acanthamoeba: La visión emergente-La enfermedad corneal amenazante, 5) Coinfecciones oculares, y 6) El riesgo de infección en el síndrome de ojo seco que acompaña al síndrome de SJ.




Taberner Ferrer, Rosa. Dermapixel: Blog de dermatología cotidiana. Parte 2. Palmar, Vadajoz: Autor, 2016. 508 p.

Temas: Enfermedades de la Piel; Dermatología 

Descripción:

Esta publicación electrónica contiene 107 casos de patología de pacientes que asisten a la consulta más frecuentes en la practica clinica cotidiana de la dermatología en la que se presenta una imagen y descripción de cada caracterictica de dicha enfermedad. Este libro está disponible para descargarlo con iBooks en tu Mac o dispositivo iOS. Puedes usar iBooks para leer libros Multi-Touch en su Mac o dispositivo iOS. Los libros con contenido interactivo tienden a funcionar mejor en un dispositivo iOS. iBooks en tu Mac requiere OS X 10.9 (o posterior).

Disponible en: http://www.areasaludbadajoz.com/webantigua/images/datos/elibros/dermatologia_cotidiana_2.pdf

No hay comentarios: