viernes, 27 de marzo de 2015

NOVEDADES

CAMBIOS EN PUBMED

Cómo estar actualizados de las novedades de la National Library of Medicine (NLM)

Las bases de datos como PubMed/MEDLINE y otros recursos de la National Library of Medicine son herramientas de uso diario para los especialistas en información de ciencias de la salud por lo que es fundamental mantenernos al día de las últimas novedades y más teniendo en cuenta que están en continuo cambio, lo mismo que el profesional de la salud.

La NLM incorporó desde un principio todas las herramientas que nos ofrecen estas redes sociales, blogs, listas para informar, difundir contenidos y estar en contacto con todos sus usuarios. Es posible conectarse via Facebook, Twitter, Pinterest, suscribirse a canales de YouTube y Slideshare, suscribirse vía RSS a noticias, podscats y webcats, y a listas de distribución a través de correo-e. Aquí dispone  de la lista completa para conectanos a la NLM y la página oficial de RSS Feeds.

Se recomienda la suscripción al NLM Technical Bulletin pues es la fuente para la información más reciente. A continuación un ejemplo  del boletín. 


Fuente: BiblioGETAFE   https://ccamposhugf.wordpress.com/
_____________________________________________________

PubMed añade marcadores a los límites



PubMed continúa con sus cambios y mejoras en la base de datos y ahora ofrece marcadores en los límites, de forma que podemos ver a priori cuantos documentos hay relacionados con cada uno de ellos, y de los temas que buscamos

También lo hacen para PubMed Commons, que es una base de datos que permite a los autores de las publicaciones debatir e intercambiar información sobre sus trabajos, con terceros.

Fuente:   Saludteca  http://saludteca.gobex.es/  

No hay comentarios: