martes, 24 de junio de 2014

RECURSOS DE LA INTERNET


 
Esta página es elaborada por el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, a su vez investigadores del Grupo PAI CTS-463 de la Junta de Andalucía, España. Presenta guías clínicas otorrinolaringológicas, temas e intervenciones de otorrinolaringología, buscadores, libros en línea renovables con capítulos sobre otorrinolaringología y enlaces a los principales Centros de Medicina basada en la evidencia y a otras páginas de interés en la Medicina Basada en la Evidencia. Permite el acceso a buscadores y base de datos de MBE (La Biblioteca Cochrane Plus, Portal de Evidencias, entre otras), buscadores de guías clínicas, buscadores artículos originales, tales como: Evidence Updates, PubMed y PubMed Clinical.
 
http://portal.guiasalud.es/web/guest/home
GuíaSalud, es un organismo del Sistema Nacional de Salud (SNS) de España, en el que participan las 17 Comunidades Autónomas, fue creado en el 2002 y adoptado en 2003 por el Consejo Interterritorial como instrumento para mejorar la calidad de la atención sanitaria en el SNS. El Portal GuíaSalud – Biblioteca, es un instrumento que sirve para proveer el desarrollo de un sistema de ayuda para la toma de decisiones basadas en la evidencia científica, facilitando el trabajo colaborativo y la gestión del conocimiento en el campo de la atención sanitaria y la investigación clínica. Es decir, el portal es la herramienta web que permite visualizar y desarrollar los objetivos marcados por las líneas de trabajo de GuíaSalud. Cuenta con un órgano de dirección y gestión constituido por un Consejo Ejecutivo y un Comité Científico.
 
Ventilación Mecánica
  
 
Sitio dirigido a profesionales de enfermería destinado a compartir  y ampliar conocimientos relacionados con la ventilación mecánica y enfermería respiratoria. Creado por Francisco Clemente, autor del libro Ventilación Mecánica: guía práctica para enfermería. El objetivo principal es poner a disposición algunos de los contenidos del manual de una forma práctica, clara y sencilla. El libro contiene 19 capítulos, posee un apartado con diferentes recursos, manuales, simuladores, etc.
 
Mendeley
 
 
Gestor de citas bibliográficas de uso libre y gratuito. Su plataforma está disponible en Internet y permite gestionar citas, compartir documentos, localizar información de interés y estar en contacto en línea con  otros colegas investigadores. Desarrollada en el año 2007 por investigadores y académicos de todo el mundo, está disponible en la web desde el 2008. Mendeley se caracteriza por combinar Mendeley Desktop, una aplicación de gestión de archivos en formato PDF y referencias bibliográficas, y Mendeley Web que se ha convertido en una red académica social. El gestor permite extraer automáticamente metadatos de documentos PDF, realizar anotaciones, importar citas y documentos de sitios web externos (por ejemplo PubMed, Google Scholar, etc.) y exportar las citas a Microsoft Word, OpenOffice y archivos de texto. Posee una interface gráfica que muestra estadísticas sobre documentos, autores y publicaciones más leídas.

No hay comentarios: