miércoles, 5 de diciembre de 2012

LUGARES DE INTERES EN INTERNET


DORIS: database of research in stroke

DORIS es una base de datos de investigación en accidente cerebrovascular basada en la evidencia. Es reforzada continuamente con las más alta calidad relevante a la investigación en rehabilitación del accidente cerebrovascular para abordar las cuestiones prioritarias.

Provee acceso fácil a la mejor evidencia actual, incluidas las directrices, revisiones sistemáticas y ensayos controlados; la investigación en curso y a las prioridades para la investigación futura. Contiene una plataforma amigable para habilitar un enfoque de colaboración para la actividad de investigación y la aplicación; y fomentar el uso eficiente de los recursos.

Las jerarquías de temas e intervención han sido desarrollados por el Grupo Cochrane Stroke específicamente para la categorización de los ensayos controlados aleatorios relacionados con un accidente cerebrovascular.

National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse (NKUDIC)

El National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse (NKUDIC) es el Centro Coordinador Nacional de Información sobre las Enfermedades Renales y Urológicas, un servicio del National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK).

Este Instituto forma parte de los National Institutes of Health, que a su vez dependen del Department of Health and Human Services de los Estados Unidos. Fundado en 1987, el NKUDIC proporciona información sobre enfermedades del sistema renal y urológico a las personas con trastornos renales y urológicos y a sus familiares, así como a los profesionales de la salud y al público en general. El NKUDIC responde a preguntas, produce y distribuye publicaciones y colabora estrechamente con organizaciones profesionales, gubernamentales y de pacientes para coordinar los recursos sobre las enfermedades renales y urológicas.

Este sitio proporciona información por temas y publicaciones en orden alfabético de la A a la Z, en una serie para el conocimiento y la prevención, con descripciones concisas acerca de las enfermedades renales y urológicas comunes para aumentar el conocimiento de personas aún sin diagnosticar.

Contiene además, enlaces a temas relacionados a las enfermedades renales y urológicas, organizaciones para pacientes, bases de datos similares, instrumentos interactivos de salud, y agencias del Gobierno. Dispone de catalogo de publicaciones de los Centros Coordinadores de NIDDK.

Manual de Redacción Científica

Este sitio es desarrollado por Jose A. Mari Mutt, autor del la obra “Manual de Redacción Científica”, que luego fue publicado en versión impresa en el 2010, por la Universidad de Los Andes. Fue escrita para estudiantes y profesionales que inician sus carreras como investigadores y autores de artículos científicos. El manual se preparó específicamente para ayudarte a redactar y publicar los resultados de sus investigaciones. Para que con un conocimiento práctico del tema puedan lograr que sus artículos sean aceptados y publicados con pocos cambios y correcciones.

The Merck Manual: Health Care Professionals. Cardiovascular Disorders

Este lugar es desarrollado por Merck & Co, Inc., una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo, que se compromete a proporcionar información médica de excelencia y, como parte de ese esfuerzo, sigue ofreciendo con orgullo todos los manuales de Merck como un servicio a la comunidad.

En esta ocasión, presenta la sección de trastornos cardiovasculares, donde trata sobre el estudio del paciente cardiaco, los síntomas de los trastornos cardiovasculares, las pruebas cardiovasculares y procedimientos, hipertensión, arteriosclerosis, enfermedad de las arterias coronarias, insuficiencia cardíaca, arritmias y trastornos de la conducción, trastornos valvulares, endocarditis, pericarditis, enfermedades de la aorta y sus ramas, trastornos arteriales periféricos, trastornos venosos periféricos, trastornos del sistema linfático, deportes y el corazón, tumores cardiacos, cardiomiopatías, entre otras tantas afecciones cardiovasculares.

No hay comentarios: