sábado, 30 de junio de 2012

LUGARES DE INTERES EN INTERNET

The Internet Strok Center: Neurology Image Library
http://www.strokecenter.org/radiology/

Esta biblioteca se muestra una variedad de tiempos diagnósticos relacionados a través de estudios de casos tratados de forma anónima. Utilice búsquedas de palabras clave para limitar a los casos específicos de interés y seleccione un diagnóstico para ver las imágenes. Este servicio es desarrollado por la Washington University School of Medicine en St. Louis y UT Southwestern Medical Center.

La misión de la Internet Stroke Center creando la biblioteca de imagenes es avanzar en la comprensión de la investigación del accidente cerebrovascular y la atención clínica. Nuestro objetivo es proporcionar información actual, profesional e imparcial sobre el accidente cerebrovascular. La información en este sitio se obtiene de las cuentas publicadas, presentaciones de reuniones, búsquedas en la Web, y la correspondencia directa.

Medscape Cardiology
ttp://www.medscape.com/cardiology

Concentración de recursos de Cardiología en Internet. Quizás aún más moderno y dinámico que Medical Matrix, responde al concepto ya tan generalizado en Internet de "PORTALES". Facilita al usuario sofisticadas e inteligentes búsquedas de información y dan acceso a la utilización de recursos (como el texto completo de algunas revistas) inaccesibles para los no suscriptores desde fuera del portal. Se financian con publicidad por lo que registrarse resulta gratuito para los usuarios. Para acceder a la información situada en Medscape y Cardiosource, es necesario registrarse. El registro es gratuito, lo consideramos muy recomendado.

BVS Enfermería Regional
http://bvsenfermeria.bvsalud.org/?lang=es

Es un sitio que se encuentra insertado en el portal de la Biblioteca Virtual en Salud Regional, el cual fue diseñado para la administración y gestión de políticas de los Servicios de Salud Atención Primaria de Salud y el Medio Ambiente y Salud Pública.

Al realizar las búsquedas, estás son ejecutadas en las siguientes bases: Ciencias de la Salud en General (LILACS - Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud; MEDLINE - Literatura Internacional en Ciencias de la Salud; Biblioteca Cochrane; SciELO - Scientific Electronic Library Online). Ademas, en Áreas Especializadas (LEYES - Legislación Básica de Salud de la America Latina y del Caribe; MEDCARIB - Literatura del Caribe en Ciencias de la Salud) y en Organismos Internacionales (PAHO - Catálogo de la Biblioteca Sede de la OPS y WHOLIS - Sistema de Información de la Biblioteca de la OMS.

Este sitio también ejecuta búsquedas automáticas en: Portal de Evidencias; Campus Virtual de Salud Pública; LIS- Catalogo de Sitios en Salud y en la base de datos SCAD - Servicio Cooperativo de Acceso a Documentos, Catálogo de Revistas Científicas.

No hay comentarios: