martes, 6 de julio de 2010

ACABADITOS DE LLEGAR...

World Health Organization. Calcium and magnesium in drinking-water : public health significance. Geneva : WHO, 2009. x, 180 p.

[QV 276 O68c 2009].



La Organización Mundial de la Salud (OMS) reunió a un grupo diverso de nutricionistas, médicos, epidemiológicos y otros expertos científicos y tecnólogos en agua, en la sede de la Organización Panamericana de la Salud en Washington, DC, EE. UU., el 27-28 de abril de 2006 para abordar el posible papel del agua potable que contienen calcio y/o magnesio, como contribución a la ingesta diaria de los minerales.

Esto es importante debido al aumento de consumo de agua derivados de procesos avanzados de tratamiento, como la desalinización y la incertidumbre acerca de las implicaciones resultantes.

Entre los temas de interés tratados en ese congreso y publicados en este material se encuentran:

- La composición mineral del agua y su contribución a la ingesta de calcio y de magnesio.
- La identificación de la deficiencia de magnesio: un dilema diagnóstico.
- La deficiencia de magnesio: aspectos clínicos y experimentales.
- El magnesio y la hipertensión.
- La aterosclerosis y el magnesio.
- Importancia para la salud de calcio y magnesio: Ejemplos de estudios en humanos.
- El calcio y el magnesio: el papel del agua potable en relación con el metabolismo óseo.
- Estudios epidemiológicos y la asociación de riesgos de enfermedades cardiovasculares con la dureza del agua.


García Chapa, Federico, ed. Diccionario de especialidades farmacéuticas: América Central, Panamá y República Dominicana. 40ª. ed. -- Colombia : Thomson PLM, 2010. [R QV 13 D545 2010]

PLM 2010: Diccionario de Especialidades Farmacéuticas, es el diccionario más usado por los médicos y farmacéuticos del mundo de habla hispana. Es la referencia respetada de la droga, disponible para América Central, Panamá y República Dominicana. Contiene más de 3,000 productos farmacéuticos, de los cuales más de 600 de estos son nuevos en esta edición y con la información más actualizada sobre productos farmacéuticos que se venden en el mercado de América Latina desde hace 48 años, consolidándose como un sistema de información con una nueva sección de interacciones medicamentosas, que PLM CAD pone a disposición para seguir a la vanguardia en información para todos los profesionales del área de la salud.


Federle, Michael P.; Fishman, Elliot; Jeffrey, R. Brooke; Anne, Venkat Sridhar. Los 100 diagnósticos principales en abdomen. Madrid : Elsevier, c2004. 321 p. [WO 517 C738 2004].

Esta publicación ofrece los 100 diagnósticos principales en abdomen estructurados en siete secciones: hígado, vías biliares, páncreas, bazo, gastrointestinal, aparato genitourinario y retroperitoneo.

La serie ofrece la información y, sobre todo, las imágenes más representativas, intuitivas y esclarecedoras sobre los 100 diagnósticos más importantes de cada especialidad radiológica. De interés para radiólogos y estudiantes de radiología.

Cada uno de los 100 diagnósticos incluye en un formato sistemático y esquematizado la información esencial sobre ese diagnóstico según el siguiente esquema: características fundamentales, hallazgos radiológicos, diagnóstico diferencial, anatomía patológica, presentación clínica y referencias bibliográficas, para que el lector pueda profundizar en los puntos que desee.

Contiene: Obra dentro de la innovadora Serie Radiología clínica diseñada para ofrecer, de la mano de un experto internacional del máximo prestigio en cada área, la información y, sobre todo, las imágenes más representativas, intuitivas y esclarecedoras sobre los 100 diagnósticos más importantes de cada especialidad radiológica. Cada uno de los cien diagnósticos o procedimientos intervencionistas principales de cada especialidad se ilustra con excelentes imágenes radiológicas de alta resolución (TC, RNM, etc.).

No hay comentarios: