martes, 9 de marzo de 2010

ACABADITOS DE LLEGAR...

Blickman, Johan, Parker, Bruce R., Barnes, Patrick. Pediatric radiology: the requisites. 3th ed. Philadelphia : Mosby Elsevier, c2009. [WN 240 B248p3 2009]

La tercera edición de Pediatric radiology: the requisites abarca todo desde los principios básicos de la interpretación de los estudios de diagnóstico por imágenes a través de técnicas de vanguardia e innovadoras.

Los expertos autores Johan G. Blickman, MD, PhD y Patrick D. Barnes, MD, se han unido a Bruce R. Parker, MD para ofrecernos los últimos avances en radiología pediátrica en un formato de acceso rápido con imágenes de alta calidad. Esta edición cuenta con un mayor énfasis en el diagnóstico diferencial, de imagen funcional de la neurona, y abarca el dinámico tema de la RM cardíaca.

El especialista tendrá todo lo necesario para tener éxito en los exámenes de radiología, en las rotaciones de residentes en la subespecialidad y radiólogos generales para la práctica clínica diaria. Contiene imágenes de pediatría de la cabeza, corazón, columna vertebral, cerebro, Músculoesquelético, tracto intestinal, entre otras.

Las características principales de esta nueva edición son:

♀ Ofrece una cobertura completa y concisa del material del núcleo fundamental de esta especialidad para el aprendizaje y la referencia rápida.

♀ Presenta el material en una secuencia lógica anatómica, organizado por órganos y sistemas con ocho capítulos que abarcan un panorama general de la imagen pediátrica, pecho, corazón, tracto gastrointestinal, los órganos de la digestión, el tracto genitourinario, el sistema esquelético, y de neuroimagen.

♀ Hace hincapié en que el diagnóstico pediátrico es una especialidad distinta, frente a una aberración desde el diagnóstico estándar para adultos.

♀ Presenta una cobertura ampliada en más de 20% sobre los fundamentos de la interpretación de los estudios de diagnóstico para imágenes de los bebés y los niños.

♀ Refleja los avances y cambios en el campo a través de extensivas actualizaciones a muchas de las imágenes y a todos los capítulos, tablas, cuadros, preguntas frecuentes, entre otras.

♀ Brinda nuevas perspectivas de cooperación adicional del coautor Bruce R. Parker, MD, quien es una autoridad respetada en el campo de nuevos enfoques para el material.

Miller, Stephen W, Abbara, Suhny and Boxt, Lawrence M. Cardiology imangin : the requisites. 3th ed. Philadelphia : Mosby Elsevier, c2009. [WG 141 M647c3 2009]

La nueva edición actualizada de este best-seller Cardiology imanging: the requisites in radiology. Condensa y sintetiza todos los conocimientos básicos de hoy acerca de imágenes cardíacas.

Con una cobertura clínicamente orientada abarca todo desde los principios básicos a través de las últimas técnicas de diagnóstico por imagen, equipos y tecnología. En esta obra se incorporan nuevos editores y los nuevos capítulos sobre la TC cardiaca, CTA coronaria, y más.

Práctica de probada eficacia y excelentes consejos para la resolución de problemas. Incluye cerca de 718 imagenes (más de 1000 piezas) de la más alta calidad, muchos de los cuales se han actualizado y vuelto a trazar.

El resultado es una fuente excepcional de revisión de la certificación o recertificación, de grandes recursos en imágenes para la práctica clínica diaria en es subespecialidad. Contiene: imágenes de ecocardiografía, angiografía cardiaca, topográfica cardiaca computarizadas, enfermedades congénitas del corazón, enfermedades del pericardio y miocardio, entre otras.

Las características de esta nueva edición son:

§ La contribución de expertos de dos nuevos co-editores, los Dres. Suhny Abbara y Larence Boxt, le brinda nuevas perspectivas sobre las últimas tecnologías.

§ Cubre las diversas modalidades de la RM, TC, PET y SPECT de perfusión en más profundidad.

§ Incluye nuevos capítulos sobre la TC cardiaca coronaria y la CTA para obtener información actualizada sobre todas las modalidades de imagen.

§ Presenta ilustraciones actualizadas y redibujadas e imágenes en color intercaladas en el texto para más fácil e intuitivo acceso.


Romper, Allan H.; Brown, Robert H. Principios de neurología de Adams y Victor. – 8ª. ed. -- Mexico : McGraw-Hill Interamericana, 2007. ix, 1381 p. : il. [WL 140 R785n8 2007].

Esta obra contiene: el método clínico de la neurología; manifestaciones fundamentales de la enfermedad neurológica; enfermedades de la columna vertebral, nervios periféricos y músculos; trastornos psiquiátricos.

Trata además, sobre el dolor y otras enfermedades de sensibilidad somática, tales como: cefalea y lumbalgia; enfermedades de los sentidos especiales; epilepsia y enfermedades de la conciencia. Epilepsia y otras enfermedades convulsivas; trastornos del intelecto, del comportamiento y lenguaje por enfermedad cerebral focal y difusa; Trastornos de energía, estado de ánimo y de funciones autonómicas y endocrinas.


Soto, Jorge A.; Lucey, Brian C. Emergency radiology: the requisites. – Philadelphia: Mosby Elsevier, 2009. xvii, 397 p. : ilus. [WN 180 S718E 2009]

La serie de Requisitos conocidas y de confianza para el estudio y la preparación de rotación, presenta este texto esencial en la radiología de emergencia. Contiene las informaciones básicas que usted necesita para el uso clínico y las características claves como de tablas resultados emergentes y tablas de diagnóstico diferencial.

Divide el contenido del libro en dos secciones-el trauma y no el trauma para reflejar la forma en que usted la practica.

Organiza el material estructurado, en diseños de capítulos coherentes para la preparación eficiente y eficaz de los asuntos de emergencia en radiología que se incorporan a través del examen.

Proporciona material clínico sobre los procedimientos de radiología que definen su rol en el manejo de un paciente con una enfermedad emergente. Incluye 600 imágenes en multimodalidad para darle una comprensión visual de la imagen centrada en la especialidad.

No hay comentarios: