martes, 9 de marzo de 2010

LUDARES DE INTERES EN INTERNET



Revista Archivos de Psiquiatría

La revista Archivos de Psiquiatría (antes Archivos de Neurobiología), es dirigida por los destacados investigadores y escritores en el área, Dres. Renato D. Alarcón y Enrique Baca, ha pasado a ser una revista enteramente electrónica y de acceso abierto, la cual, se puede consultar en la dirección dada arriba.

Esta revista servirá como un canal de expresión de la psiquiatría de habla hispana, abordará preferentemente (aunque no en exclusiva) cuestiones teóricas y conceptuales que atañen a la Psiquiatría. Según sus editores, ellos piensan que la edición electrónica y el acceso abierto son dos elementos que ayudaran a llevar a cabo esta visión de desarrollo en este nuevo formato, en el cual, nos invitan de manera cordial a consultarla de manera frecuente.



Atlas de Oftalmología

El Atlas de Oftalmología creado por el Consejo Internacional de Oftamología. Es una base de datos pública "on line", sin costo, editada por especialistas en el campo. Su interés es apoyar el atlas enviando casos interesantes. Se hace énfasis en mostrar y describir los distintos estadios del cuadro clínico como se visualiza en fotografías y en exámenes auxiliares, en vez de dar una descripción detallada de toda la enfermedad. Se puede consultar por barra de menú y por contenido.

Este sitio tiene entre sus principales objetivos la educación y entrenamientos de estudiantes, residentes y especialistas, así como de otro personal de la salud en todo el mundo. Las fotografías pueden ser reproducidas con permiso del editor. Por favor contacte a Michelson@t-online.de




Sociedad Española de Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECP)

Sitio oficial de la SECP constituido por un Grupo de Profesionales Sanitarios que se dedican al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las Cardiopatías Congénitas. Mayoritariamente está constituida por cardiólogos pediatras y cirujanos cardíacos especializados en técnicas quirúrgicas de cardiopatías congénitas. Este sitio condene: información sobre la SECP, noticias, información institucional sobre la directiva, estatutos y reglamentos, socios, congresos nacionales e internacionales. Incluye además de cursos y reuniones, publicaciones, bibliografía, información de hospitales en España y de Estados Unidos, contacto con la directiva.

No hay comentarios: