viernes, 22 de diciembre de 2017

LIBROS ELECTRONICOS

Bettany-Saltikov, Josette and Schreiber, Sanja (eds.). Innovations in Spinal Deformities and Postural Disorders. USA: InTech. 218 p. Publicado bajo la licencia CC BY 3.0. DOI: 10.5772/65546.

Temas: Enfermedades de la Columna Vertebral; Columna Vertebrla – Anomalias; Postura, Balance Postural; Trastornos del Movimiento; Columna Vertebral – Cirugía; Aparatos Ortopédicos.

Disponible en: 

Descripción:

Esta obra presenta un compendio de trabajo innovador en el manejo de deformidades espinales y trastornos posturales. Los capítulos fueron cuidadosamente seleccionados por médicos, investigadores, pacientes y padres. Todos estos grupos de interés son enlaces importantes en el tratamiento de deformidades y trastornos de la columna vertebral. Esperamos que todos permanezcan abiertos a nuevas ideas en el campo y puedan evaluar el material cuidadosamente y de forma objetiva y basada en la evidencia. Esperamos que los diferentes capítulos del libro estimulen a los lectores a ser originales e innovadores en sus propios centros a fin de ayudar a nuestros pacientes lo mejor manera posible. Este libro contiene nueva información sobre la medición tridimensional de, así como nuevos enfoques, conservadores tridimensionales, incluidos ejercicios y aparatos ortopédicos, y tratamientos quirúrgicos para pacientes con deformidades de la columna vertebral y trastorno postural.


Clark, Peter A. (Ed.). Contemporary Issues in Bioethics. USA: InTech, 2012. 162 p. Publicado bajo licencia CC BY 3.0. DOI: 10.5772/2179.

Tema: Bioética; Etica Médica

Disponible en: https://www.intechopen.com/books/contemporary-issues-in-bioethics 

Descripción: 


La principal fortaleza de este libro es el intercambio internacional de ideas que no solo resaltará mucho beneficio en asuntos bioéticos cruciales, sino que también fortalecerá la disciplina de la bioética tanto a nivel nacional como global. Esta obra presennta un intercambio crítico de ideas permite que todos aprendan y se beneficien de los conocimientos adquiridos a través de las experiencias de otros. El análisis y la comprensión de cuestiones y casos reales de ética médica y cómo se resuelven es la base de la educación en bioética para quienes tendrán que tomar estas decisiones en el futuro. Mientras más examinemos, analicemos y debatimos estos asuntos y casos bioéticos, más conocimiento se obtendrá y, con suerte, todos obtendremos más sabiduría práctica.


Dominguez, J. B. Manual de metodología de la investigación científica. Los Ángeles Chimbote (Perú): Universidad Católica de Los Ángeles Chimbote, 2015.

Tema: Metodología de investigación

Disponible en: 

Descripción:

La obra esta dividida en 4 capítulos y unos interesantes anexos. El capitulo I: La investigación científica en el contexto de la formación universitaria; capítulo II: Géneros científicos de la publicaciones; capítulo III: El proyecto de investigación científica; capitulo iV: El informe final de la investigación. Se presentan los anexos del final son una serie de listas de verificación o check list para valorar los aspectos generales del proyectos, informes, ponencias. etc.



Gendeh, Balwant Singh. Paranasal Sinuses. USA: InTech, 2017. 112 p. Publicado bajo la licencia CC BY 3.0. DOI: 10.5772/66003

Temas: Senos Paranasales- Patología; Senos Paranasales – Diagnóstico: Procedimientos Quírurgicos Nasales; Otorrinolaringología

Disponible en: 

Descripción: 

Este libro enfatiza en cinco secciones diferentes de rinología, a saber, "Anatomía quirúrgica", "Enfermedades relacionadas con los dientes", "Imágenes radiológicas", "Espacios nasales" y "Formación quirúrgica". Incorpora nuevos desarrollos clínicos y de investigación, así como perspectivas futuras en el campo de la rinología en constante expansión. Dedico este libro a aquellos de ustedes que toman la antorcha y por la investigación continua, la estrecha observación clínica y la alta calidad de la atención clínica, así como la publicación y la enseñanza desinteresada, un mayor conocimiento avanzado en rinología de ahora en adelante. Esto pretende ser una guía para otros libros a seguir. El otorrinolaringólogo general, el rinólogo, los investigadores, los especialistas, los practicantes y los médicos generales con interés en otorrinolaringología encontrarán este libro útil e interesante.


M. Malik, Arshad (ed.). Laparoscopic Surgery. USA: InTech. 142 p. Publicado bajo la licencia CC BY 3.0. DOI: 10.5772/62675

Temas: Laparoscopía – Tendencias; Laparoscopy – Metodos; Procedimientos Quirúrgicos Operativos; Laparoscopía -Normas

Disponible en:

Descripción: 

La cirugía laparoscópica se desarrolló como el mayor cambio de elementos en la historia de la cirugía. El enfoque de este método ya no es un avance tardío. La historia se remonta a hace tres décadas, cuando la apendicectomía se realizó inicialmente por laparoscopia en 1983. Luego fue pulida por no muchos especialistas. Hubo un movimiento moderado del método de la cirugía abierta tradicional a la cirugía laparoscópica. La indecisión de adoptar un método absolutamente nuevo, la ausencia de instalaciones y la capacitación adecuada fueron las principales consideraciones que arruinaron su dirección. Después de un período subyacente obstaculizado vino un ascenso repentino en la preocupación mundial de la consideración hacia esta nueva estrategia en la cirugía. Este libro pretende presentar los muchos avances en el campo de la cirugía laparoscópica. Se cuenta con muchas contribuciones valiosas de cirujanos laparoscópicos eminentes que van desde diagnósticos hasta procedimientos terapéuticos realizados por esta técnica. Esta publicación puede beneficiar tanto a los cirujanos en entrenamiento como a los ya experimentados. Sugerencias y críticas positivas son más que bienvenidas.


Melero Moreno, Carlos (Dir.). Guía práctica de radiología de tórax para Atención Primaria. Madrid: Adalia, 2005, 117 p.

Tema: Radiologia; Atención Primaria


Descripción:

El objetivo de esta monografía es facilitar la labor clínica cotidiana al enfrentarse a la patología neumológica en la consulta de Atención Primaria, mediante el repaso o el aprendizaje de las bases que rigen la lectura de la radiografía de tórax, poniendo énfasis en los signos radiológicos, que ayudan a la identificación de estructuras o en la orientación diagnóstica de las respectivas entidades patológicas. Como ayuda, se ah documentado a cada una de las referencias en los repectivos capítulos con figuras ilustrativas e imágenes de casos reales demostrativos. También como complemento se presentan casos clínicos, con la intención preferencial de situar en el día a día al Médico General a la lectura de la radiología de tórax.


El enfoque diagnóstico de las enfermedades del tórax comprende dos aspectos básicos: la identificación de anormalidad en la radiografía de tórax y correlación clínica con los hallazgos radigráficos, que nos conduzca hacia un diagnóstico que tome en consideración otras pruebas radiológicas especiales, determinadas analíticas, exámenes de función y procedimientos como la broncofibroscopia o la obtención de muestas para análisis microbiológico o anatomopatógico.

A pesar de que la radiología torácica fue una de las primeras aplicaciones de las que dispuso el médico, los problemas en la interpretación de la radiografía de tórax continúan, en algunas ocasiones, sorprendiédolos y constituyen un verdadero desafío y, dado que los patrones radiográficos son generalmente inespecíficos, está justificada la frustración para quienes pretenden encontrar en estas descripciones una correlación directa con la anatomía patológica o con la microbiología.

Es mucho más importante utilizar un conomiento de las grandes patologías para poder precedir qué patrón o patrones tienen probabilidad de aparecer en una patología concreta. Con el manejo de esta línea argumental de conocimiento estaremos en una mejor disposición para sacar el mayor partido a la lectura de una radiografía de tórax. 


Mózsik, Gyula and Karádi, Oszkár (eds.) Gastric Cancer. USA: InTech, 2017. 296 p. Publicado bajo la licencia CC BY 3.0. DOI: 10.5772/65828

Tema: Neoplasias Gástricas – Diagnóstico

Disponible en:

Descripción:

El cáncer gástrico sigue siendo un problema importante en el mundo de la oncología. En 2013, ocupó el quinto lugar por incidencia mundial y el segundo por la mortalidad. En realidad, es cierto que las tasas de mortalidad han disminuido significativamente en los Estados Unidos y en Europa durante en un período de 100 años; mientras tanto, el cáncer gástrico puede caracterizarse por un mal pronóstico y una alta mortalidad, con la excepción de los pacientes diagnosticados tempranamente. La investigación oncológica (básica y clínica) aumentó extremadamente en las últimas décadas (incluido el cáncer gástrico). Los autores que participan en este libro son expertos de renombre internacional de 11 países del mundo, que trabajan en diferentes campos de la investigación del cáncer gástrico, y resumen los resultados obtenidos en los últimos años. Las conclusiones de estas observaciones mencionadas se encuentran entre los hallazgos de los estudios clásicos generalmente aceptados, aleatorizados, multiclínicos, multinacionales (y metaanalizados) (de acuerdo con los protocolos actualmente aplicados y aceptados internacionalmente) y los basados en criterios científicos (aunque individuales) dirigidas a terapias de órganos. El libro reúne los principales expertos en ciencias básicas, farmacólogos moleculares, farmacólogos bioquímicos, oncólogos básicos y clínicos, internistas, cirujanos, gastroenterólogos, farmacólogos de tumores y expertos que trabajan en el campo de la oncología.



López García, Mª José, Povedano, Marta Cárdenas; Osuna Molina, Antonia. Manual de laboratorio de microbiología para el diagnóstico de infecciones genitales. Revisado por José Miguel Aguilar Benítez. Andalucía: Omnia Science, 2013. 61 p.

DOI: http://dx.doi.org/10.3926/oss.1 - Open Access.

Temas: Enfermedades de los Genitales - Diagnóstico; Infecciones por Proteus - Diagnóstico; Infecciones Estafilocócicas - Diagnóstico; Infecciones estreptocócicas - Diagnóstico

Disponible en:

Descripción: 

Las enfermedades microbiológicas que afectan a las áreas genitales son de gran importancia por su implicación en la transmisión materno-fetal y en las enfermedades infecciosas de transmisión sexual.

El objetivo de este manual es actualizar los conocimientos clínicos, analíticos y técnicos y adiestras en los procedimientos de diagnóstico microbiológico de las enfermedades genitales infecciosas o relativas a la flora comensal con el fin de ayudar a su prevención, diagnóstico y seguimiento.


Rodriguez-Morales, Alfonso J. (ed.). Current Topics in Giardiasis. USA: InTech, 2017. 174 p. Publicado bajo licencia CC BY under CC BY 3.0 license. DOI: 10.5772/65182

Tema: Enfermedades Infecciosas; Giardiasis

Disponible en:

Descripción:

La giardiasis sigue siendo una enfermedad infecciosa y parasitaria importante, causada por el protozoo Giardia intestinalis. Hay estimaciones de la existencia de más de 200 millones de casos de giardiasis en el mundo anualmente. El avance en la investigación de la giardiasis durante el último siglo y particularmente durante la última década es considerable. Sin embargo, aún quedan muchos desafíos por delante para alcanzar un mayor control de esta enfermedad. Este libro trata de actualizar la importante investigación epidemiológica y clínica en muchos aspectos con una perspectiva multinacional. Este libro con 9 capítulos se ha organizado en 3 secciones principales: 1. "Descripción general, epidemiología y aspectos clínicos", 2. "Aspectos biológicos y diagnósticos" y 3. "Tratamiento, prevención y salud pública".

No hay comentarios: