viernes, 22 de diciembre de 2017

RECURSOS DE INTERNET

Daily Rounds for Doctors


Se trata de la red académica más grande para médicos y estudiantes de medicina. A través de una interfaz fácil de utilizar podrás compartir y aprender de casos clínicos basados en pacientes de la vida real. Los casos clínicos son una de las mejores herramientas de aprendizaje para los médicos y estudiantes de medicina. “Daily Rounds” presenta casos clínicos importantes para la práctica, que son revistados por el equipo editorial integrado por más de 120 médicos. Además, cuenta con la cobertura de los eventos médicos más importantes a nivel nacional e internacional. La aplicación, libre para todos, te permitirá ver en tu dispositivo móvil las noticias más nuevas en el campo de la medicina, así como también podrás obtener información sobre medicamentos y la interacción de drogas.

Descargá la aplicación para iOS o Android.


Manejo de las heridas 



Sitio desarrollado por la Escuela de Enfermería del Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que tiene por objetivo “guiar a los alumnos de los diferentes cursos de enfermería, a enfermeras asistenciales y a otros profesionales de salud, que se ven enfrentados a manejar y cuidar las heridas en diferentes estadios, en un espacio interactivo que guía las mejores decisiones basándose en una adecuada valoración de la persona, sustentada en evidencia científica actualizada”. En fomato de manual se divide en cuatro grandes secciones: Conceptos de valoración, Procedimientos de curación, Tipos de heridas, y Valorando una herida. Se encuentra en idioma español, y el desarrollo de los contenidos de cada unidad temática combina texto con material ilustrativo (cuadros, fotografías, videos, imágenes…), además de ejercicios prácticos de autoevaluación.





Mendelian es un motor de búsqueda de enfermedades raras en línea creado para facilitar el diagnóstico de las mismas. Los genes y paneles genéticos asociados a estas enfermedades, se corresponden algorítmicamente con los fenotipos, y es en esto se fundamenta este sistema de información, con el que se pretende ayudar y agilizar el diagnóstico temprano.

El funcionamiento es sencillo, cuando se introducen en la caja de búsqueda los síntomas o características clínicas del paciente, el algoritmo de Mendelian genera una lista con los genes que pudieran producirlo, las enfermedades o grupos de enfermedades, y las mutaciones específicas. También sugiere qué paneles genéticos y qué tipos de test se deberían realizar.

En la Web de Mendelian que sirve como apoyo a la herramienta se puede consultar también: listado de enfermedades raras por nombre, listado alfabético de genes humanos causantes de estas enfermedades, listado de síntomas. Mendelian en la actualidad tiene indexadas en esta base de datos más de 10.700 enfermedades raras y genéticas.

Es un proyecto anglo-español financiado por Pzifer y es necesario registrarse para sacar el mayor partido de las búsquedas, guardarlas, etc.



NEJM Resident 360

NEJM Resident 360 es un portal web creado para ayudar a los residentes a avanzar su base de conocimiento y sobrepasarse en sus carreras, al mismo tiempo que los conecta con una comunidad de apoyo de otros residentes, así como con expertos en visión clínica y profesional. En una plataforma optimizada para dispositivos móviles y fácil de usar, encontrarán lo que necesitan para salir adelante.

NEJM Resident permite la discusión que apoya a médicos residentes con el acceso la información esencial que necesitan para navegar durante su residencia y más allá, con éxito en confianza. Ofrece además, contenidos clínico dirigido específicamente a las necesidades de sus planes de estudio, orientándolos en las decisiones de la carrera.

EJM Resident 360 lo ayuda a prepararse para su próxima rotación de manera rápida y eficiente, brinda soporte para enfrentar las presiones de la vida de los residentes y lo prepara para dar el siguiente gran paso en su titulación. Rotation Prep respalda su aprendizaje con una descripción general de los conceptos básicos y recursos elegidos por expertos que brindan la información básica que necesita. Explora las funciones educativas en Learning Lab. Las formas de conectarse con sus compañeros en Resident Lounge, igualmente encuentrarán consejos de expertos profesionales. Requiere de registros.

No hay comentarios: