viernes, 16 de diciembre de 2016

RECURSOS DE INTERNET



Antomy.TV



Se trata de un atlas anatómico electrónico 3D de un modelo de anatomía humana. Dividida en módulos, cada uno se centra en una región del cuerpo y utiliza distintos formatos para ilustrar la materia: modelos de animación, vídeos, fotografías, correlaciones de las imágenes por resonancia magnética y diapositivas de patología. Se requiere Registro.


¿Cómo se prueban los tratamientos?



Este sitio web contiene el texto completo de la 2a. edición del libro Cómo se prueban los tratamientos. (Testing treatments interactive). También incluye enlaces a otros recursos, identificados por los autores y por los usuarios que ayudan a explicar e ilustrar los principios y los mensajes contenidos en el libro. No está destinado a buscar información sobre tratamientos específicos y sus efectos sino que sirve para: 1) aprender más acerca de por qué es importante probar los tratamientos de manera cuidadosa; 2) reconocer la investigación confiable; 3) entender cómo se puede hacer para que los estudios de investigación sean más pertinentes para las personas. Los contenidos y traducciones son supervisados y realizados por un equipo de profesionales de la salud y cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud. La sección “Aprende más” incluye recursos educativos gratuitos, como juegos, podcasts y videos, que ayudan al público a entender más acerca de las pruebas imparciales de los tratamientos. Está disponible en varios idiomas y se puede seguir a través de distintas redes sociales.


SHERPA RoMEO

SHERPA RoMEO es una base de datos mutidisciplinaria que contiene las políticas de distintas editoriales con respecto al autoarchivo de artículos de revistas en la Web y en los repositorios de acceso abierto. Se pueden realizar búsquedas simples y avanzadas basadas en el título de la revista, o en información de la editorial, como ser: ISSN, nombre de la editorial o editor, ID RoMEO, color (identifica el tipo de archivo permitido), fecha de publicación en RoMEO y país de origen. Otra opción de búsqueda consiste en acceder al listado completo de editoriales, clasificadas por color, de acuerdo al nivel de restricción que establezcan las políticas de acceso. La utilidad de RoMEO radica en la posibilidad de averiguar si los derechos de autor de los editores de una revista permiten administrar sus ejemplares en un repositorio o página web institucional, ya que, RoMEO resume las condiciones de acceso de las editoriales y las clasifica de acuerdo con cuatro colores, que indican el nivel de acceso al material que permite el derecho de autor. Se complementa con información proporcionada por el servicio Zetoc de la Biblioteca Británica alojada en MIMAS; el Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ) gestionado por Open Access y el listado de revistas Entrez alojado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI).

Los usuarios también podrán acceder a noticias RoMEO; páginas especiales con información de editores que permiten el uso de sus PDFs en repositorios, editores con opciones de pago para acceso abierto, definiciones y términos, entre otros; publicaciones agregadas organizadas por mes y año, además de otros servicios de SHERPA como SHERPA/FACT y SHERPA/JULIETA. El sitio puede ser visualizado en idioma español, inglés, portugués, magyar y holandés. No requiere registro.  


No hay comentarios: