viernes, 16 de diciembre de 2016

LIBROS ELECTRONICOS




Antequera, José María, Barbero, Javier, Bátiz, Ramón Bayés, Miguel Casares, Juan Gérvas, Marcos Gómez Sancho, Diego Gracia, Antonio Pascual, Juan José Rodríguez Sendín, José Antonio Seoane. Conflicto  éticos en psiquiatria y pscoterapia. Madrid: Fundación de Ciencias de la Salud, 2014. 140 p.


Temas: Psicoterapia; Salud Mental; Bioética

Resumen:

 Si en la actividad clínica en general los conflictos éticos son muy frecuentes, en la práctica psiquiátrica y psicoterapéutica lo son aún más. Estos conflictos no suelen estar provocados por discrepancias en lo que cabe llamar los “hechos” clínicos sino que tienen que ver con cuestiones de “valor”. Vivimos en una sociedad plural, en la que coexisten muchos sistemas de valores distintos, no sólo económicos sino de todo tipo, religiosos, filosóficos, estéticos, políticos, etc. El profesional sanitario necesita tenerlos en cuenta e incluirlos en sus decisiones, si de veras quiere que éstas sean correctas y de calidad. Para hacer esto de modo correcto, necesita una cierta formación en la gestión de los valores y de los conflictos de valor, y también algunas habilidades prácticas específicas. Poner en las manos de los profesionales de la Psiquiatría y la Psicoterapia un instrumento que pueda serles de utilidad en orden a la consecución de estos objetivos es la razón de ser de la presente guía.




Chaban, Victor (Ed.). Irritable Bowel Syndrome: Novel Concepts for Research and Treatment Irritable Bowel Syndrome. USA: InTech, 2012. 94 p.

Temas: Síndrome del Colon Irritable Terapia

Descripción: 

Este libro ofrece información completa y actualizada sobre las tendencias emergentes en la investigación y el tratamiento del Síndrome del Intesino irritable (IBS). Las características clave incluyen la patogénesis, terapias existentes y nuevas, así como el enfoque no farmacológico en el manejo del SII. Los autores son expertos conocidos que contribuyeron significativamente a una mejor comprensión de la etiología del SII como uno de los trastornos funcionales más comúnmente diagnosticados. Este libro ofrece una revisión de estado de la técnica de diferentes aspectos de IBS y se recomienda a los proveedores de atención médica, clínicos, médicos generales, estudiantes y pacientes.






López García, Mª José; Urbano Felices, Aurora; Cárdenas Povedano, Marta. Manual de laboratorio para el análisis de semen. Revisado por: Javier M. Gutiérrez Romero, Iratxe López Pelayo. Omnia Science, 2012

Temas: Semen – Análisis; Procesamiento de Imágen Asistida por el Computador; Diagnóstico por Computador; Infertilidad y fertilización; Análisis y técnicas médicas de laboratorio

Descripción:

Manual analítico y  cnitico de ayuda al diagnóstico de la esterilidad y subfertilidad de origen masculino. El objetivo de este manual es actualizar los conocimientos y adiestrar en los procedimientos para evaluar la calidad del semen, ayudar al diagnóstico de la subfertilidad y esterilidad de origen masculino. y preparación del semen para las técnicas de reproducción asistida. .El problema de la esterilidad e infertilidad en las parejas hoy día está poniendo en riesgo la capacidad de reemplazo generacional en Europa. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 10 al 15% de las parejas en edad de procrear consultan al médico por problemas de esterilidad.




Mohan, Ravinde (Ed.). Prostate Cancer: Leading-edge Diagnostic Procedures and Treatments. USA: InTech, 2016. 256 p.

Temas: Neoplasias de la Próstata – Terapia

Descripción: 

El cáncer de próstata se diagnostica comúnmente en el curso del examen de salud general. Muy a menudo es difícil decir si el cáncer será agresivo y letal o será de crecimiento tan lento que no afectará la supervivencia del paciente. El tratamiento puede tener un impacto importante en la calidad de vida relacionada con la salud del paciente. Este libro presenta la investigación de vanguardia en la predicción del comportamiento del cáncer localizado y metastásico, el tratamiento dirigido del cáncer que se ha diseminado mínimamente, la respuesta a los nuevos métodos de tratamiento y la rehabilitación de los pacientes.

Disponible en: http://www.intechopen.com/books/prostate-cancer-leading-edge-diagnostic-procedures-and-treatments




Pedrosa Nunes, Kenia (Ed.). Erectile Dysfunction: Disease-Associated Mechanisms and Novel Insights into Therapy. USA: Georgia Helath Sciences University, InTech, 2012.

Temas: Difusión Eréctil; Erección Peniana

Descripción:

La disfunción eréctil (DE)es un problema generalizado, que afecta a muchos hombres en todos los grupos de edad y es más que un serio problema de calidad de vida para los hombres sexualmente activos. Este libro contiene capítulos escritos por expertos ampliamente reconocidos, cada uno de los cuales proporciona una síntesis única de información sobre aspectos emergentes de la DE. Todos los capítulos toman, no sólo las nuevas perspectivas sobre DE, sino también extensiones recientes de conocimiento básico que presagian las direcciones para la investigación adicional. El enfoque en esta publicacióm ha sido no sólo describir los aspectos populares recientes de la DE, tales como actualizaciones de mecanismos básicos, factores etiológicos y farmacoterapia, sino también DE asociado a la enfermedad y algunas perspectivas futuras en este campo.

Disponible en: http://www.intechopen.com/books/erectile-dysfunction-disease-associated-mechanisms-and-novel-insights-into-therapy



Vañó, Sergio y Simón, Estíbaliz (Coods.). eSALUD: aplicaciones y tendencias. Madrid: Fundación Gaspar Casal, 2016, 273 p.

Temas: Web 2.0, e-Salud, libros electronicos, TIC

Resumen: 

El libro consta de 13 capítulos escritos por 15 autores elaborado por expertos en salud, donde se resumen las principales tendencias de la Web 2.0, los retos, las aspiraciones y los límites de la eSalud en España.
Los autores abordan desde los inicios y evolución de Internet y las Webs hasta el impacto directo en la salud y en muchos de los procedimientos de la actual medicina. Experiencias de blogs, redes sociales, aplicaciones del Internet de las cosas, robótica, telemedicina y cómo las herramientas digitales pueden ser motores de innovación en salud son algunos de los temas que trata este libro.

Disponible en: http://www.fgcasal.org/publicaciones/Libro_eSalud_aplicaciones_y_tendencias.pdf



Victorovich Garbuzenko, Dmitry (Ed.). Actual Problems of Emergency Abdominal Surgery. USA: InTech, 2016. 216 p.

Temas: Infecciones Intraabdominales – Cirugía; Complicaciones Posoperatorias; Abdomen – Cirugía; Prodecimientos Quirúrgicos Operatorios

Descripción: 

El libro "Problemas reales de cirugía abdominal de emergencia" fue escrito por un equip de experto internacional con amplia experiencia práctica. Contiene revisiones de la literatura que describen algunas de las enfermedades y condiciones patológicas que ocurren en la práctica quirúrgica de emergencia. Los problemas descritos son relevantes para la cirugía abdominal de emergencia. Esperamos que los materiales del libro sean de interés para cualquiera que lo considere su especialidad.


No hay comentarios: