viernes, 30 de septiembre de 2016

RECURSOS DE INTERNET



CEDIMAT en Facebook





Sitio web oficial de los Centros de Diagnóstico, Medicina Avazada, y Conferencias Médicas y Temedicina (CEDIMAT) de Facebook, de la institución sede y del Centro Cardiovascular CEDIMAT CCV). El objetivo de este recurso de Internet es difundir los contenidos publicados en la web oficial a través de una de las principales redes sociales mundial, así como compartir información actualizada y de interés tanto para pacientes como para profesionales de la salud de la institución e interesados. Contiene información de los eventos realizados por CEDIMAT, la plataforma Livestrem, pasos para donar sangre, enlaces Instagram y Twitter, fotos de actividades institucionales, información diaria educativa para pacientes, publicaciones, videos oficiales. Visitanos.



Google Académico (Google Scholar)


Es un motor de búsqueda desarrollado por la Empresa Google que permite buscar desde en solo sitio, bibliografía académica especializada en texto completo, en resumen o cita, disponible en la red y procedente de diversas fuentes (universidades, bibliotecas, organizaciones, sociedades científicas, etc). Lo interesante de este buscador, es que muchos de los contenidos son cedidos por los propios creados. Editores de todo el mundo indexan sus obras en las distintas disciplinas para ponerlas a disposición de los usuarios. Los resultados de la búsqueda son clasificados por orden de relevancia, priorizando los artículos de texto completo, autores, lugar de publicación y frecuencia de citación dentro de otras fuentes especializadas. La opción de búsqueda avanzada permite incrementar la precisión y efectividad en la recuperación de información, ya sea, añadiendo restricciones de publicación, fecha, autor y lugar de publicación, o mediante la inclusión de operadores avanzados como: “+”, para incluir entre los resultados los registros que presenten el término especificado; “-“, para excluir los resultados que incluyan un término específico; “or”, para incluir cualquiera de los términos señalados; “intitle”, para obtener resultados que incluyan el término especificado exclusivamente dentro del título del documento, y finalmente, búsqueda de frase exacta, que sólo devuelve resultados que incluyan la frase exacta especificada.


Incluye un servicio de citas que permite a los autores realizar el seguimiento de las referencias a sus artículos, identificar su origen y generar información estadística actualizable automáticamente; además ofrece un servicio de asistencia técnica a editores encargados de publicar material académico, que deseen incluir sus contenidos en Google o en Google Scholar.


PubMed Central
Pubmed Central es la biblioteca digital con artículos de libre acceso del Estados Unidos desarrollada por el National Institutes of Health (NIH) que contiene literatura biomédica y de ciencias de la salud. PubMed Central es accesible en Internet desde Febrero del año 2000. Aunque el texto completo de los artículos es de libre acceso, la utilización está sujeta a la leyes del copyrigth o derecho de autor que dependen de cada fuente de información (revistas, autores, editores, etc).  Muchos de los artículos solo son libremente accesibles meses después de haberse publicado, despues de ser eliminado en embargo.


Seguridad del paciente





Es un sitio de Internet, de un programa y proyecto, creado por La Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente fue puesta en marcha por el Director General de la Organización Mundial de la Salud en octubre de 2004. Su propósito es de coordinar, difundir y acelerar las mejoras en materia de seguridad del paciente en todo el mundo, la Alianza es un medio que propicia la colaboración internacional y la acción de los Estados Miembros, la Secretaría de la Oorganización Mundial de la Salud (OMS); expertos, usuarios y grupos de profesionales y de la industria. Recoge informaciones, investigaciones, campañas, aplicacion de los cambios, y pacientes en su seguridad, además de publicaciones y otros recursos . Su creación destaca la importancia internacional de la cuestión de la seguridad del paciente.  

No hay comentarios: