viernes, 30 de septiembre de 2016

ACABADITO DE LLEGAR




August, Gilbert P.; Caprio, Sonia; Fennoy, Ilene; Freemark, Michael; Kaufman, Francine R.; Lusting, Robert H.; et al. Prevention and treatment of pediatric obesity: an endocrine society clinical practice guideline based on expert opinion. Chevy Chase: The Endocrinology Society, 2008. 38 p.

Tema: Obesidad en niños – Terapia.

Ubicación: WD 210, P944t, 2008

Resumen:

Nuestro objetivo era formular las guías de práctica para el tratamiento y prevención de la obesidad infantil. Recomendamos que define el sobrepeso como un índice de masa corporal (IMC) en el percentil al menos 85 pero menor que el percentil 95 y la obesidad como un IMC de al menos la 95 contra los estudios endocrinos de rutina a menos que la velocidad de crecimiento se atenúa o inapropiado para el fondo de la familia o de la etapa de pubertad; derivación de pacientes a un especialista en genética si hay evidencia de un síndrome genético; la evaluación de la obesidad asociada comorbilidades en niños con por lo menos en el percentil 85; y la prescripción y el apoyo intensiva en el estilo (dietéticas, de actividad física y conductual) la modificación como condición previa para cualquier tratamiento. Sugerimos que la farmacoterapia (en combinación con la modificación del estilo de vida) ser considerado en: 1) los niños obesos solamente después del fracaso de un programa formal de modificación intensiva del estilo de vida; y 2) los niños con sobrepeso única de graves comorbilidades persisten a pesar de la modificación intensiva del estilo de vida, particularmente en niños con una fuerte historia familiar de diabetes tipo 2 o la enfermedad cardiovascular prematura. La farmacoterapia debe ser realizado exclusivamente por médicos con experiencia en el uso de agentes contra la obesidad y conscientes de la posibilidad de reacciones adversas. Hacemos hincapié en la prevención de la obesidad mediante la recomendación de la lactancia materna de los bebés durante al menos 6 meses de ejercicio moderado a diario vigorosa en todos los grados.



Caribbean Regional Strategov Framework On HVI And AIDS 2008-2012. Pan-Caribbean Patnership Againg HIV and AIDS.  Saint Kitts and Nevis: Pan Caribbean Partnership, 2012. 73 p.

Tema: SIDA - Educación.

Ubicación: WC 503.6, C277c, 2007

Resumen:

El logro del acceso universal a la prevención y los servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo contra el SIDA para el año 2010 es la preocupación documento de los formuladores de políticas y los profesionales implicados en la respuesta regional del Caribe a la epidemia dentro del entorno habilitante de la Asociación Pan Caribeña contra el VIH y SIDA. También es legítima demanda de personas que viven con o están afectadas por el VIH y el SIDA. Esta segunda versión del Marco Estratégico Regional del Caribe sobre el VIH y el SIDA (MERC 2008-2012) capta la esencia de este compromiso y proporciona la dirección estratégica y la orientación programática de los gobiernos nacionales y regionales y otras entidades para perseguir el objetivo ineludible de acceso universal. Por diseño, el nuevo MERC abarca todos los Estados Miembros del CARICOM, así como Cuba, la República Dominicana, los territorios de ultramar holandesas británicas y, los departamentos franceses de las Américas, y los Estados Unidos los territorios en el Caribe, destacando así que el Pan Caribe de la respuesta regional. Por otra parte, esta respuesta estratégica define las políticas y los bienes públicos que serán entregados a nivel regional, mientras que, al mismo tiempo, garantizar la prestación de beneficios tangibles a nivel nacional.




Feldman, Leonard; Vassy, Jason; Wilson, Lisa; Marinopoulos, Spydidom; Wiley, Crystal, et. al. Diabetes Mellitus Tipo 2. Estados Unidos: FELTREX, 2007. 25 p.

Tema: Diabetes Mellitus tipo 2 - Terapia – Efectos Adversos.

Ubicación: WK 825, F312d, 2007

Resumen:  


Para resumir la literatura de idioma Inglés en los beneficios y daños de agentes orales (sulfonilureas, tiazolidinedionas, biguanudes, meglitinidas, inhibidores de glucosidasa y segunda generación) en el tratamiento de adultos diabetes mellitus tipo 2. En comparación con los nuevos agentes, más caros agentes (tiazolidinedionas, glucosidasa, inhibidores, y meglitinidas), agentes mayores (sulfonilureas de segunda generación y metformina) tienen efectos similares o superiores sobre el control glucémico, lípidos, y otros puntos finales intermedio. Se necesitan estudios comparativos grande, a largo plazo para determinar los efectos comparativos de los fármacos orales para la diabetes en los puntos finales clínicos duros. La prevalencia y la morbilidad asociada con la diabetes mellitus tipo 2 siguen aumentando en los Estados Unidos y en otros lugares. Varios sudies del tratamiento de la diabetes tipo 2 sugieren que la mejora del control glucémico reduce los riesgos microvasculares. En contrats, los efectos del tratamiento sobre el riesgo macrovascular son más controvertidos, y los efectos comparativos de los fármacos orales para la diabetes en los resultados clínicos son aún menos los médicos y los pacientes deben decidir si prefieren estos medicamentos generalmente más costosos sobre los agentes más antiguos, como las sulfonilureas y metformina.



Silberstein, Stephen D.; Diener, Hans-Christoph; Sheftell, Fred D. Topiramate: The evolution of a Migraine Preventive. Estados Unidos: Elsevier, 2008. 12 p.

Tema: Trastornos Migrañosos – Terapia.

Ubicación: WL 344, S582t, 2008

Resumen: 

La migraña es un trastorno neurológico debilitante que afecta a las personas durante y entre los ataques. Para evaluar plenamente el potencial terapéutico de un mediacation preventivo de la migraña, es necesario investigar su efecto sobre la frecuencia de la migraña y el grado en que las reducciones en la frecuencia de cefalea se traducen en mejoras en el funcionamiento diario. El topiramato se ha evaluado en 1 de los programas clínicos más grandes en la prevención de la migraña hasta la fecha, y es la única medicación preventiva para los que el efecto del tratamiento sobre mesasures de funcionamiento diario y la calidad relacionada con la salud de la vida (CVRS) se han evaluado de forma prospectiva durante grandes, doble ciego, controlados con placebo. Este artículo revisa los datos clínicos sobre topiramato como un preventivo para la migraña en los pacientes con migraña episódica y crónica, así como la eficacia del topiramato en la mejora de las actividades diarias y KRQoL de las personas con migraña.

No hay comentarios: