lunes, 12 de diciembre de 2011

NOTICIAS

Biblioteca ofrece Curso-Taller Bases de Datos DynaMed: Medicina basada en la evidencia.

La Biblioteca Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez, en coordinación con el Departamento de Gestión del Conocimiento, ofreció el Curso–Taller “Bases de Datos DynaMed: Medicina basada en la evidencia. Investigación Médica: los Siete Pasos para la Investigación Médica”, dictado por el Lic. Rafael Lagares, Gerente Regional de EBSCOHost 2.0 para Puerto Rico y el Caribe. El evento estuvo dirigido a los jefes de unidades médicas, docentes, médicos residentes y pasantes, médicos especialistas, gerentes y supervisoras de enfermería. En el mismo fueron presentados los siete pasos para una investigación médica.

Este taller de dos horas de duración, tuvo como objetivo desarrollar en los asistentes, las competencias requeridas para el uso y manejo de la base de datos DynaMed, que es una base de datos de medicina basada en evidencia y es un recurso de referencia clínica en el área de la asistencia médica, diseñado para proporcionar a los médicos e investigadores las mejores evidencias disponibles para apoyar la toma de decisiones clínicas.

Posee en su colección, cerca de 3,000 temas clínicos. Está diseñada para profesionales de la salud, investigadores, licenciados en enfermería, farmacéuticos, terapeutas físicos y otros profesionales de la salud, así como uso en Hospitales como herramienta de la gestión clínica, escuelas médicas, programas de residencia, entre otros programas de entrenamiento y educación.

Se aprovechó este escenario para presentar a los asistentes, otras base de datos producidas y mercadeadas por EBSCO Information Service, que se encuentran en pruebas en la Biblioteca. Estas son: Patient Education Reference Center, Enfermería al Día, MEDLINE with Full Text, MedicLatina, entre otras. De esta actividad se beneficiaron 30 participantes.



Lic. Rafael Lagares de EBSCOHost impartiendo el curso-taller



A la izquierda el Dr. Luis Montalvo, Jefe de la Unidad de Salud Mental, el Dr. Eddy Perez-Then,


Director del Departamento de Gestión del Conocimiento y el Biofísico Herwin Speckter


Participantes al curso-taller

No hay comentarios: