lunes, 12 de diciembre de 2011

LUGARES DE INTERES EN INTERNET

HonSelect: Buscador de Términos Médicos Español-MesH
http://www.hon.ch/HONselect/index_sp.html

HONselect es un catálogo de términos médicos y un integrador de búsqueda estrictamente para recuperar asuntos médicos y de salud desarrollado por Fundación Health On the Neti. El HONselect combina cinco tipos de información - un tesauro de referencia, términos MeSH®, artículos científicos, noticias de atención de salud, sitios Web y multimedia - en un solo servicio para refinar y acelerar su búsqueda. Si Ud no está seguro de la grafía de un término médico, el HONselect le ayuda a definir el término correcto. El HONselect incluye un verificador ortográfico de términos médicos.

PubMed Health: motor de búsqueda de revisiones sistemáticas
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/

La National Library of Medicine de Estados Unidos ha puesto en marcha PubMed Health, nueva plataforma creada para recopilar la literatura y toda la información referente a las revisiones de eficacia clínica. El nuevo motor de búsqueda de la Biblioteca Nacional de Medicina permite realizar búsquedas simultáneas en varias fuentes que se especializan en este tipo de literatura médica. Los resultados se complementan con una búsqueda en PubMed-Medline revisiones específicas del mismo productor.

otorrinoweb.com
http://www.otorrinoweb.com/

Este sitio es una fuente facilitadora de información médica de las conocidas como puntos de entrada en Internet. Este portal médico es temático sobre la especialidad de Otorrinolaringología. Ha sido creado por iniciativa de un grupo de médicos especialistas en Otorrinolaringología y de informáticos españoles, que de forma desinteresada lo han puesto en marcha y lo mantienen actualizado.

Pretende ser una ayuda de gran utilidad para no perder tiempo ni perderse en Internet. Toda la información que la red proporciona de carácter específico para ORL, o afín a esta especialidad médica. Está estructurado en una serie de directorios temáticos, situados en la barra de la izquierda de su portada, y otra serie de herramientas de búsqueda.

No hay comentarios: