viernes, 29 de septiembre de 2017

RECURSOS DE INTERNET



El Banco de imágenes Getty images pone a disposición del público la colección de salud compuesta por materiales audiovisuales producidos para noticias de temas médicos por la BBC universal. El material está protegido por la licencia Derecho Exprés que permite la visualización, reproducción, descarga y almacenamiento de los contenidos. Además, cada unidad dispone de una ficha de registro en la que se contextualiza el contenido, las restricciones y descripciones técnicas de cada objeto. El sitio permite a los usuarios crear una cuenta de manera gratuita en la que podrán almacenar y clasificar los contenidos de acuerdo a como lo prediere. 

Biblioteca LasCasas - Cuidados en salud en Iberoamérica


Biblioteca digital que tiene cono proposito fomentar el intercambio científico y cultural entre las enfermeras y otros profesionales de la salud de Iberoamérica, haciendo accesible su producción científica y promoviendo su universalización en el contexto internacional. Es desarrollada por la Fundación Index (España) en idioma español y portugués, en formato digital como anuario en fascículos periódicos. Se encuentra indizada en la base de datos CUIDEN. Incluye sobre todo documentos no editados (literatura gris) sobre cuidados de salud en América Latina, de acceso libre y gratuito, agrupados en las siguientes categorías: acuerdos y consensos, artículos especiales, documentos institucionales, normativos, legales y técnicos, guías, informes y resultados de investigación, propuestas metodológicas, libros y monografías, informes evaluativos y resultados de investigación, protocolos y pautas de actuación, materiales de promoción de la salud, tesis y otros estudios de grado, ponencias, conferencias y comunicaciones, documentos normativos y legales, documentos técnicos, encuestas-guías, etc. Posee un motor de búsqueda que permite hacer búsqueda y recuperar documentos por autor, palabra o tema, y puede accederse, igualmente por el contenido desde el año 2004 a la actualidad. nciclopedia médica.


ResearchGATE





ResearchGATE es una red social gratuita dirigida a los investigadores y científicos que tiene como objetivos facilitar el acceso al conocimiento, dar mayor visibilidad a las investigaciones y transformar el mundo a través de la colaboración. Es además es una plataforma de investigación y colaboración en línea y como una herramienta para hacer ciencia, para investigar y hacer carrera investigadora. La plataforma pone a disposición del usuario una biblioteca de información que dispone de un motor de búsqueda semántica que navega por las principales bases de datos y repositorios universitarios de investigación: PubMed, CiteSeer, arXiv, biblioteca de la NASA, entre otras para acceder a la información digital, permitiendo  realizar búsquedas bibliográficas (por palabra clave o resúmenes similares) en millones de  documentos digitales. Pone al alcance más de 35 millones de artículos de interés, a menudo a texto completo, de revistas científicas. Esta red social academica estás dirigida a estudiantes, profesores e investigadores de todas las areas del conocimiento. Esta red social de temática científica tiene una comunidad de más 60 millones de usuarios. La nueva plataforma pone a la disposición del investigador diferentes aplicaciones para impulsar de manera efectiva el desarrollo de la cooperación y el intercambio de conocimientos. Para facilitar el uso, la mima plataforma ofrece una guia de ayuda, foros y grupos de discusión. 

No hay comentarios: