viernes, 29 de septiembre de 2017

CEDIMAT EN LOS MEDIOS DIGITALES

NOTICIAS 

Julio 2017

¿Algo anda mal con mi cuerpo? - Hoy Digital

La detección temprana de una enfermedad puede jugar un papel crucial es nuestras vidas, pero muchas veces no podemos identificar a tiempo ciertos padecimientos, pues no presentan grandes síntomas y puede que cuando esto ocurra ya sea demasiado tarde.
Por esto es vital prestar atención a la sabiduría del cuerpo, pues cuando algo anda mal, éste tiene la grandiosa capacidad de indicar, a través de signos y síntomas que muchos no tomamos en consideración, que nuestra salud no va por buen camino.
Y es que algunos dolores, olores en el cuerpo, o la alteración del color podría indicar que algo malo sucede y, por consiguiente, motivarnos a acudir de inmediato al doctor.

De acuerdo al médico internista del Centro de Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), Franklin Peña, cuando el equilibrio (homeostasis) de nuestro organismo se pierde se presentan los signos (estos se ven) y síntomas (estos se sienten).

Diarrea crónica: esta condición puede ser provocada por el VIH o por bacterias. - Hoy Digital
http://eldia.com.do/diarrea-cronica-esta-condicion-puede-ser-provocada-por-el-vih-o-por-bacterias/

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo, 780 millones de personas carecen de acceso al agua potable, y 2,500 millones a sistemas de saneamiento apropiados, por lo que la diarrea causada por infecciones es frecuente en países en desarrollo. La OMS también detalla que en países de ingresos bajos, los niños menores de tres años sufren, de promedio, tres episodios de diarrea al año. Cada episodio priva al niño de los nutrientes necesarios para su crecimiento. En consecuencia, la diarrea es una importante causa de malnutrición, y los niños malnutridos son más propensos a enfermar por enfermedades diarreicas.

Enfermedad renal crónica afecta al 10% de la población mundial. - El Día 
http://eldia.com.do/etiquetas/enfermedad-renal/

La estructura del cuerpo humano es perfecta, ya que “cuando algo no anda bien da señales para que se tomen medidas. Sin embargo, en la mayoría de los casos ignoramos los cambios, ya sea por falta de conocimiento o por restarles importancia”. Por ejemplo, explica Alberto Flores, nefrólogo del Cedimat, que una persona se levante varias veces a orinar durante la noche o que al hacerlo haga con espuma es un “llamado de alerta”, pues estos son síntomas primarios de la presencia de problemas renales.

La tecnología láser para el tratamiento de la litiasis renal. - El Día 

Presentar náuseas, dolor extremo constante en la espalda o a un costado, sangre en la orina (y que al orinar sentir dolor o la sensación de ardor) son algunos de los síntomas que se presentan al padecer de una litiasis renal, que también es conocida como piedras o cálculos en los riñones. De acuerdo al doctor Wilton Cabrera, urólogo laparoscopista y láser del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), esta es una condición que se forma por la unión de varias partículas minerales (como el calcio, el oxalato, las sales, el ácido úrico, entre otras) de la cual se compone una matriz que pueden ocasionar daño renal. “El exceso de las partículas minerales surge por el aumento de la ingesta de alimentos propensos a producir cálculos (como las carnes rojas, los lácteos, el café, el chocolate y la sal) unidos a la poca ingesta de líquidos.
Agosto 2017


CEDIMAT anuncia jornada de innovación clínico-quirúrgica - Acento.com.do

Con el fin de fomentar la innovación, la investigación científica y actualización médica que permitan mejores tratamientos y procedimientos a los dominicanos, Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) realizarán su 15va Jornada Dr. Juan Manuel Taveras durante los días 28 y 29 de septiembre, con el tema: 15 Años Innovando en la Medicina Dominicana”. Durante 15 años, la Jornada Dr. Juan Manuel Taveras ha promovido la actualización médica en la República Dominicana, compartiendo novedosas técnicas para el cuidado de la salud.

CEDIMAT firma acuerdo académico con hospitales de Filadelfia - Acento.com.do

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), firmó un Memorando de Entendimiento con el Philadelphia International Medicine Program (PIM), con el objetivo de darle capacitación a los especialistas y residentes nacionales en el Programa de Intercambio de Pares (PPP, por sus siglas en inglés). Los especialistas y residentes del centro médico tendrán la oportunidad de poder rotar entre los ocho los hospitales afiliados al Philadelphia International Medicine Program (PIM). El acuerdo contó con la firma del doctor Leonard Karp, Presidente de Philadelphia International Medicine y, en representación de CEDIMAT, estuvo el doctor Luis Betances, Director Médico.

CEDIMAT anuncia jornada de innovación clínico-quirúrgica - Hoy Digital



Con el fin de fomentar la innovación, la investigación científica y actualización médica que permitan mejores tratamientos y procedimientos a los dominicanos, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), realizarán su XV Jornada Dr. Juan Manuel Taveras. Durante los días 29 y 30 de septiembre próximo, en las instalaciones del hotel Renaissance Jaragua, se llevará a cabo esta actividad con la misión de brindar aportes y herramientas a especialistas en cirugía general, neurocirugía, otorrinolaringología, ginecología, urología, ortopedia y cardiología (adulta y pediátrica).

CEDIMAT firma acuerdo académico - Hoy Digital.

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), firmó un Memorando de Entendimiento con el Philadelphia International Medicine Program (PIM), con el objetivo de darle capacitación a los especialistas y residentes nacionales en el Programa de Intercambio de Pares (PPP, por sus siglas en inglés). El acuerdo contó con la firma del doctor Leonard Karp, Presidente de Philadelphia International Medicine y, en representación de CEDIMAT, estuvo el doctor Luis Betances, Director Médico.

CEDIMAT viene con su evento cumbre annual - Resumen de Salud.

Durante 15 años, la Jornada Dr. Juan Manuel Taveras ha promovido la actualización médica en la República Dominicana, compartiendo novedosas técnicas para el cuidado de la salud.
Santo Domingo. Con el fin de fomentar la innovación, la investigación científica y actualización médica que permitan mejores tratamientos y procedimientos a los dominicanos, Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) realizarán su 15va Jornada Dr. Juan Manuel Taveras.

Especialistas de CEDIMAT podrán rotar en ocho hospitales de Philadelphia. - Listin Diario.

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), y el Philadelphia International Medicine Program (PIM), firmaron un acuerdo que tiene como objetivo capacitar a los especialistas y residentes nacionales en el Programa de Intercambio de Pares. El acuerdo contó con la firma del doctor Leonard Karp, Presidente de Philadelphia International Medicine y, en representación de CEDIMAT, estuvo el doctor Luis Betances, director médico.

Médicos se capacitarán en hospitales de Philadelphia - Resumen de Salud.

Médicos Residentes de CEDIMAT se capacitarán en hospitales de Philadelphia, mediante el convenio de cooperación suscrito entre el Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y el Philadelphia International Medicine Program (PIM). El acuerdo contempla capacitar a los especialistas y residentes nacionales en el Programa de Intercambio de Pares. El convenio fue formado por el doctor Leonard Karp, presidente de Philadelphia International Medicine; y su colega Luis Betances, director médico, de CEDIMAT.

Técnica quirúrgica permite una recuperación con menos riesgos. - El Día.

La cirugía laparoscópica es considerada como una intervención mínimamente invasiva. En los últimos años, la Medicina y los procesos quirúrgicos se han destacado por ofrecer a los especialistas y a los pacientes diversas opciones para mejorar, tanto los servicios médicos como la salud de quienes los necesitan.

Septiembre 2017

Cedimat anuncia torneo golf a beneficio de niños - Hoy Digital.

Bajo un juego de luces, música en vivo y un cálido ambiente, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) anunciaron su tercera edición de CEDIMAT Golf Cup; una iniciativa que busca contribuir con la salud de niños de bajos recursos, que padecen de condiciones del corazón. Este torneo, que se llevará a cabo este 7 de octubre en el campo Corales de Puntacana Resorts, servirá como encuentro familiarización entre jugadores, patrocinadores, médicos, suplidores y relacionados del centro de salud, con el fin de apoyar el programa de Jornadas Sociales Cardiovasculares Pediátricas.

CEDIMAT conmemora 15 años de jornada médico científica – Diario Salud

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) inauguraron la decimoquinta Jornada Dr. Juan Manuel Taveras, evento médico científico cuyo objetivo es contribuir a la formación de especialistas de diversas áreas médicas. El lema de esta jornada es “15 años innovando en la medicina dominicana”.

Durante los dos días del encuentro - 29 y 30 de septiembre - CEDIMAT desarrolla 43 conferencias para la actualización de especialistas en las áreas de cirugía general, neurocirugía, otorrinolaringología, ortopedia, ginecología, urología, cardiología y cirugía cardiovascular. Los participantes de esta jornada disfrutan de 30 panelistas locales y 7 expositores internacionales (de Argentina, Colombia, Islas Canarias y Estados Unidos), quienes comparten su experiencia en cirugías mínimamente invasivas y novedades clínicas, bajo un enfoque multidisciplinario.


El Cedimat realizará copa de golf a favor del corazón – El Día.

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) anunciaron su tercera edición de Cedimat Golf Cup; una iniciativa que busca  contribuir con la salud de niños de bajos recursos, que padecen de condiciones del corazón. El torneo se rá  el  7 de octubre en el campo Corales de Puntacana Resorts.

¿Sabes identificar la arritmia? pueden dejar graves secuelas? - El Día.

Las arritmias cardíacas son desórdenes de la actividad eléctrica del corazón que conducen a una pérdida del ritmo normal. El término arritmia implica no sólo una alteración del ritmo cardíaco, sino también cualquier cambio de lugar en la iniciación o secuencia de la actividad eléctrica del corazón que se aparte de lo normal. De acuerdo con la doctora Elaine Núñez Ayala, Cardiológa-electrofisióloga en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) las arritmias pueden ser rápidas (taquicardias) o lentas (bradicardias). 

Tercera copa de golf de Cedimat por el corazón -  Hoy Digital.
http://hoy.com.do/tercera-copa-de-golf-de-cedimat-por-el-corazon/


Bajo un juego de luces y música en vivo, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) anunciaron la tercera edición de Cedimat Golf Cup, iniciativa que busca contribuir con la salud de niños de bajos recursos que padecen de condiciones del corazón.
Este torneo, que se llevará a cabo el 7 de octubre en el campo Corales de Puntacana Resorts, es a la vez un encuentro amistoso entre jugadores, patrocinadores, médicos, suplidores y relacionados del centro de salud, con el fin de apoyar el programa de jornadas sociales cardiovasculares pediátricas.

No hay comentarios: