viernes, 29 de septiembre de 2017

NOVEDADES

Esta sessión del boletín presenta los resultados de las investigaciones, actividades académicas, publicaciones, y otras informaciones producidas en CEDIMAT o en otras instituciones nacionales e internacionales que sean de interés para el personal profesional de la salud de los Centros. 
______________________________________________________________________________________________

CEDIMAT celebrará XV Jornada Médico Científicas Dr. Juan Ml. Taveras Rodríguez del 28 y 29 de septiembre.



Con el fin de fomentar la innovación, la investigación científica y actualización médica que permitan mejores tratamientos y procedimientos a los pacientes dominicanos, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) realizarán su XV Jornada Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez durantes los dias 29 y 30 de septiembre del presente año.

Esta jormada a celebrarse en las instalaciones del Hotel Renaissance Jaragua, en la ciudad de Santo Domingo, brindando la oportunidad a cientos de profesionales de la salud a actualizar sus conocomientos, sin costo alguno, como parte de la misión instituccional, contribuyendo a la mejora de la calidad de los servicios de salud en la República Dominicana.

Con la celebración de esta XV Jornada, denominada con el tema “15 Años Innovando en la Medicina Dominicana”, CEDIMAT se propone actualizar a la comunidad médica y educar generaciones futuras de especialistas en áreas afines, con la que se ofrece dos días de actualización, innovación y conocimiento. En esta ocasión, con la misión de brindar aportes y herramientas a médicos especialistas en los temas diversos: cirugía general, neurocirugía, otorrinolaringología, ginecología, urología, ortopedia y cardiología (adulta y pediátrica).

Este encuentro médico científico se ha convertido en el evento formativo más grande del sector Salud en el país. En esta nueva edición 2017 participarán unos 30 expositores locales y 7 internacionales de varios países, quienes compartirán algunas novedades de tratamientos quirúrgicos y clínicos, así como nuevas alternativas para ayudar a los pacientes a recuperar su salud y bienestar.

El programa científico que se desarrollará este año se ha estructurado en 6 módulos, el primero el vienes 28 de septiembre los módulos I: II. Cardiología y Cirugía Cardiovascular, III. Módulo Cirugía General, y VI. Ginecología / Urología. El Sábado 29, los módulos: V. Cardiología y Cirugía Cardiovascular y el VI. Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Cada módulo es moderado por un profesional de la salud especialista de la temática de CEDIMAT.

Las comunicaciones a presentarse en la jornada por los expositores internacionales e nacionales, se encuentran entre los internacionales, los doctores: adih Adaba, Neurocirujano, Estados Unidos, Carlos Simón Duque, especialista Cabeza y Cuello, Antonio Hernández, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria, España, Leopoldo Videla, Ginecólogo, Argentina, Juan Umaña, Cardiólogo y Cirujano General, y Rober Pyo, Cirujano Cardiovascular. Estados Unidos 

Entre los nacionales se destacan los conferencistas los doctores de CEDIMAT: Luis E. Suazo, Neurocirujano Vascular, Luis Betances, Cirujano Laparoscopista, especialista en Cirugía Bariátrica, Sylvia Batista, Cirujana Laparoscopista, Janet Toribio, Cardióloga Pediatra, Eleazar Santana, especialista en Endometriosis y Cirujano Ginecológico Oncólogo, Dr. Octavio Cruz Pineda. Urólogo, Pamela Pol, Rinóloga y especialista en Cirugía Plástica Facial, Philippe García-Dubús, cirujano general con especialidad en cirugía laparoscópica avanzada, César J. Herrera, Cardiólogo, Juan Leon, Carlos García-Lithgow, Cirujano Cardiovacular, Elaine Núñez, Cardióloga, Joaquín Ozorio, Radiólogo, Amparo Taveras, Cadióloda, Oncóloga, entre otros.

Este evento académico internacional se realiza cada año de forma gratuita desde hace 15 años. Actualmente los médicos especialistas y residentes pueden suscribirse a través de la plataforma (www.cedimat.com/jornada2017/). Además de que todo el desarrollo del programa académico estará disponible “en vivo” en los canales de la Web (Facebook Life y Eventbrite), la cual permitirá a los estudiantes en hospitales y en las escuelas de medicina de las universidades donde se organizarán a la transmisión, asi como cualquier persona interesada del sector salud podrá conectarse en su computador personal o dispositivo móvil.

Dicha actividad científica internacional ha tenido durante estos años el aval de diversas instituciones académicas y sociedades médicas, lo que refuerza el compromiso de CEDIMAT de continuar el impulso del aprendizaje, la investigación y la actualización, en beneficio del paciente y la comunidad médica.


Fuentes: http://acento.com.do/2017/actualidad/8480667-cedimat-anuncia-jornada-innovacion-clinico-quirurgica/
             http://www.cedimat.com/jornada2017/#programa 


No hay comentarios: