viernes, 29 de septiembre de 2017

LIBROS ELECTRONICOS


Ichhpujani, Parul. (Ed.). Glaucoma: Intraocular pressure and aqueous dynamics. USA: INTECH, 2016. 148 p.

Temas: Glaucoma; Glaucoma de Ángulo Abierto; Presión Intraocular; Humor Acuso; Glacoucoma - Cirugía

Disponible en: https://www.intechopen.com/books/glaucoma-intraocular-pressure-and-aqueous-dynamics

Descripción:

Obra escrita para los residentes de la oftalmología y los practicantes. P proporciona el recurso más completo que cubre todos los aspectos principales del humor acuoso y de la dinámica de la presión intraocular. Además de capítulos sobre las tecnologías convencionales y nuevas para la evaluación de la presión intraocular, hay un capítulo novedoso tema sobre las perspectivas de ingeniería de la monitorización continua de la presión intraocular. Basado en las nuevas percepciones en el flujo acuoso, este texto ofrece un enfoque racional para el manejo médico y quirúrgico del glaucoma.


Kirali, Kaan (Ed.). Aortic Aneurysm. USA: INTECH, 2017. 202 p. 

DOI: 10.5772/62928

Temas: Aneurisma de la Aorta Abdominal; Aneurisma de la Aorta - complicaciones; Implantación de Prótesis Vascular; Aneurisma de la Aorta Torácica; Rotura de la Aorta; Procedimientos Endovasculares.

Disponible en:
https://www.intechopen.com/books/aortic-aneurysm  

Descripción:

Los aneurismas aórticos son patologías muy silenciosas, insidiosas, y súbitas complicadas con alta incidencia de muerte súbita. La aorta tiene varias partes diferentes, que son afectadas por la patología aneurismática de forma independiente y por separado o conjuntamente. La medicina preventiva y el aspecto genético son determinante en los primeros pasos durante el diagnóstico y la precaución. El cribado preventivo de la población general parece ser la mejor manera de diagnosticar aneurismas asintomáticos temprana con un aumento en los costos de salud. Debido a que la muerte súbita es el primer síntoma de los aneurismas aórticos, el tratamiento temprano de intervención es esencial para proteger las complicaciones fatales. A pesar de la reparación quirúrgica abierta que es el procedimiento estándar, los enfoques endovasculares aislados o híbridos se utilizan ampliamente en esta última década debido a la reducción de complicaciones de los procedimiento. Esta obra está compuesto por los principales temas sobre aneurismas aórticos y tratamientos quirúrgicos para ampliar la perspectiva científica y terapéutica y la visión de los equipos cardíacos.


López García, Mª José; Cárdenas Povedano, Marta; Urbano Felices. Aurora. Revisor: José Miguel Aguilar Benítez. Manual de laboratorio de la microbiologia para el diagnostico de infecciones respitatorias. [s.n]: OmniaScience Scholar. 

DOI: http://dx.doi.org/10.3926/oss.4 - Open Access

Temas: Infecciones Respiratoria; Diarreas

Disponible en: 

Descripción: 

Las infecciones respiratorias son las enfermedades de mayor incidencia además de presentar en algunos casos una prevalencia creciente en el mundo desarrollado. Estas infecciones son las que más más ausencia escolar y laboral producen así como presentan mayores tasas de morbilidad y mortalidad.
El objetivo de este manual es actualizar los conocimientos clínicos, analíticos y técnicos, y adiestrar en los procedimientos de diagnóstico microbiológico de las infecciones del trato respiratorio alto y bajo, con el fin último de disminuir la morbilidad y mortalidad asociadas y los costes derivados de ellas.



Organización Panamericana de la Salud. Preparar a la Región de las Américas para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre la salud. Washington, DC : OPS, 2015. xiii, 96 p.

Temas: Desarrollo Sostenible; Política de Salud; Cobertura Universal de Salud; Enfermedad Crónica; Enfermedades Transmisibles; Accidentes de Tránsito; Política de Saneamiento; Américas.

Disponible en: http://iris.paho.org/xmlui/bitstream/handle/123456789/10017/9789275318638_spa.pdf      

Descripción:

Este es un documento resultante de los trabajos de la Organización Panamericana de la Salud para participar activamente en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Elaborado a petición de los Estados Miembros de la OPS, el informe representa un esfuerzo conjunto de todas las unidades técnicas de la Secretaría de la OPS, preparado bajo la coordinación del Programa Especial sobre el Desarrollo Sostenible y la Equidad en Salud (SDE). Está concebido como un documento de referencia que proporciona referencias cruzadas sencillas entre las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre la salud y el Plan Estratégico de la OPS desde 2014 hasta 2019, así como otros recursos programáticos y técnicos disponibles a través de la Secretaría de la OPS y de los países.

Este informe es el primer esfuerzo de la OPS para apoyar la implementación de los ODS, con un enfoque en el ODS sobre la salud, y será seguido por documentos similares para abordar otros ODS que contribuyen de manera esencial a los resultados de salud. Además, en colaboración con otros organismos, la OPS está preparando un conjunto de indicadores para ser considerados por los Estados Miembros para medir el progreso hacia el cumplimiento del ODS sobre la salud.




Rajkumar, Rajamanickam (Ed.). Coloposcopy and Cervical Pathology. USA: INTECH, 2017. 146 p.

Temas: Colposcopía; Neoplasias del Cuello Uterino; Cuello del Útero – Patología; Vulva

Disponible en: https://www.intechopen.com/books/colposcopy-and-cervical-pathology

Descripción: 


Este libro titulado Colposcopia and cervical pathology es el tercer libro exitoso del editor con InTech editores. Proeeve valiosas y válidas, ideas / sugerencias innovadoras para la utilización de la colpocopía "colaborativa / intensiva en recursos" y tecnología de patología cervical de una manera "costo-recurso eficiente" por los proveedores de salud y planificadores, especialmente en "escenarios limitados en recursos / escasos recursos". Se recomienda encarecidamente que se transfiera tecnología de entornos de alto a bajo nivel de recursos en todos los programas de servicios preventivos y de oncología comunitaria en todo el mundo.
 


Republica Dominicana. Ministerio de Salud Pública. Indicadores básicos de Salud: República Dominicana 2015. Santo Domingo: El Ministerio, 2016. 30 p.

Temas: Estadíticas de Salud – República Dominicana. Indicadores de Salud - República Dominicana.
Descripción:

Síntesis más reciente de las estadísticas e indicadores de morbilidad, mortalidad, socioeconómicos y de recursos humanos del sector salud básicas de la República, para la consulta, planificación y el monitoreo de resultados en salud, para el conocimiento de la situación de salud nacional y provincial, incentivando el uso de la información disponible en salud para la gerencia, la investigación, la docencia, la comunicación cotidiana en las comunidades y la elaboración del Análisis de Situación de Salud, Nacional y Local.
Esta publicación se construye con los datos que generan los servicios de salud, programas de salud pública, Direcciones Provinciales de Salud, diferentes dependencias e instituciones del sector salud, instancias gubernamentales y al apoyo técnico de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), Representación Nacional.

No hay comentarios: