viernes, 9 de octubre de 2009

ACCESO A LAS BASES DE DATOS EBSCOHost

Les informos a los profesionales de la salud de CEDIMAT que continua en prueba el servicio de acceso a ocho (8) bases de datos en textos completos en ciencias de la salud, para fines de evaluación, que nos ofrece la proveedora de estos servicios EBSCOHost sin compromiso alguno. Para tener acceso a ellas, pueden visitar la Biblioteca Dr. Juan M. Taveras Rodríguez o usar las terminales con acceso a Internet, desde su oficina o su casa.

Para ingresar a las bases de datos, entre a la dirección: http://search.ebscohost.com/ ya dentro en la siguiente ventana, le pedirá el usuario y la contraseña. Solicitelos en el Escritorio de Servicios de Atención de la Biblioteca, o llame por teléfono o escríbanos. Para poder consultar las bases de datos debe poner el codigo y la contraseña. A contunuación describimos los siguientes títulos:

EBSCOhost: Revistas Medicas en Texto Completo

MEDLINE with Full Text (Prueba)
Es una base de datos de publicaciones periódicas médicas en texto completo más completa del mundo, proporcionando a casi 1,200 publicaciones indizadas en MEDLINE. De estas, más de 1,000 están indizadas de portada a portada en MEDLINE, y otras de más de 510 no están disponibles en texto completo en ningún otra base de datos EBSCO.
Base de datos revistas en las áreas del deporte y medicina deportiva en textos completos de más de 440 revistas indizadas en SPORTDiscus. La cobertura del texto completo abarca des desde 1985.

MedicLatina (Prueba)
Es una base de datos de revistas especializada en la investigación médica en español, y de reconocidas editoriales médicas de América Latina. Esta exclusiva base de datos proporciona acceso al texto completo de casi 100 revistas especializadas en medicina y arbitradas.
Esta base de datos provee texto completo de cobertura de más de 130 revistas en administración hospitalaria, redes de hospitales, y Salud, Gestión de Tecnología de la Salud, mercadeo en salud, finanzas la asistencia sanitaria moderna, y muchos otros, dirigidas para los administradores de hospitales y administradores, este subconjunto de la Salud de Negocios ™ Elite incluye publicaciones que abarcan temas tales como la dotación de personal, la atención de la salud la regulación, la gestión de los centros de salud, marketing, finanzas y mucho más.
Es una de las bases más representativas en el campo de la enfermería y de las especialidades médicas al proporcionarnos más de 750 revistas a texto completo. Además, nos permite la consulta de más de 200 libros a texto completo. Los usuarios podrán consultar igualmente la base de datos preCINAHL que se encarga de potenciar y difundir la publicación en las revistas de esta área de conocimiento.


Distribuida por EBSCO

DynaMed: Medicina Basada en Evidencia (Prueba)
Es una herramienta de referencia clínica creada por los médicos para los médicos y otros profesionales de la salud para su uso, de manera principal, en “la unidad de servicios”. Con resúmenes organizados clínicamente para cerca de 3 000 temas con sumario. Dynamed es la única referencia basada en la evidencia que ha demostrado responder a la mayoría de los problemas clínicos durante la práctica médica. Se actualiza diariamente y monitorea el contenido de más de 500 revistas médicas y la evidencia sistemática de bases de datos resúmenes, directa e indirectamente, utilizando los servicios de resúmenes de muchas revistas.
Es una herramienta de referencia destinada a proporcionar recursos a enfermera/as clínicos y a otros profesionales de la salud, directamente en el punto de atención. Esta base de datos ofrece al personal de enfermería, administradores de enfermería, estudiantes de enfermería, bibliotecarios de bibliotecas de hospitales, profesores de enfermería a la mejor y más reciente evidencia clínica de miles de documentos en texto completo. Contiene información sobre educación para pacientes, formación sobre medicamentos, enfermedades, diagnóstico de laboratorio y directrices sobre las mejores prácticas.
Es una base de datos de tratamiento alternativos y naturales. Contiene información detallada sobre caso 200 condiciones de salud y a mas de 300 hierbas y suplementos, terapias alternativas, alimentos, medicamentos naturales en más de 90 categorías.

Cualquier duda y orientación para el uso y consulta de estas bases de datos solicite ayuda en la Biblioteca a:
Lic. Carmen Yris Olivo, Enc. de la Biblioteca.
Tel. : Exts. 2106
Rafael Sánchez, Asistente, Ext. 2225,
bibliotecadrjuantaveras@cedimat.net

Aproveche estas bases de datos para actualizarse en su especialidad!!!

No hay comentarios: