jueves, 8 de octubre de 2009

ACABADITOS DE LLEGAR...

Cooper, Daniel H.; Krainik, Andrew J. Lubner, Sam J.; Reno, Hilary E., eds. Manual Washington de terapeutica médica. 2a. ed. – Barcelona : Wolters Kluwer Lippincott Williams & Wilkins, 2007. [WB 39 M294b10 2007].

Publicado desde hace más de 40 años, considerado como la Biblia de sala del hospital, escrito por el jefe de residencia y los estudiantes residentes de medicina del Department of medicine the Washington University. La edición 32, aparece con información mucho más útil, puesta al día y se presenta en un formato que permite encontrar la información rápidamente. Es un recurso favorito del personal en el hospital y en las escuelas de medicina en todo el mundo. Se adapta para cumplir las necesidades de los médicos y estudiantes. De un manual de ensayo con anotaciones a pasado a una estructura definida que incluye etiología, presentación clínica, evaluación analítica y diagnostico diferencial, manteniendo al mismo tiempo el tratamiento básicos y de urgencia para asistencia inicial de los pacientes hospitalizados.



__________________________________________________________


Cunningham , F.; Gary; Leveno, Kenneth J.; Bloom, Steven L.; Huath, John C.; Gilstrap, Larry C.; Wenstrom, Katharine D.; Obstetricia de Williams. 22ª. ed. – México : McGraw-Hill Interamericana, 2006. xx, 1439 p. : ilus.; fotos, cuadros, gráfs. [WQ 100 W728ó22 2006].


Principal referencia en la práctica obstétrica por cerca de un siglo para mejorar los cuidados de la salud de las mujeres y sus pequeños todavía no nacido. La nueva vigésima segunda edición es el texto ideal para cualquier profesional de la salud que ofrece cuidados de la salud materna y fetal. La actualización de esta obra se apoyó en las investigaciones clínicas realizadas por los miembros de la Maternal-Fetal Medicines Units Networks, así como los esfuerzos de la Society for Gynecology Investigation y la American Board of Obstetrics and Gynecologyn.

Esta edición ofrece imágenes diagnósticas de ultrasonido totalmente a la vanguardia tecnológica,. Obstetricia de Williams mantiene su fuerte enfoque de la medicina basada en evidencias. Rigurosamente escrito de forma sencilla y con fuentes de referencias actualizadas, base científica y aplicación práctica para el obstetra clínico y de los lineamientos y recomendaciones a través de un análisis de la literatura científica. Éste es el único libro que ofrece cobertura de las necesidades de todos los médicos practicantes y residentes en preparación y entrenamiento. Desarrolla los temas siguientes: anatomía y fisiología, preparto, trabajo de parto y parto, feto y recién nacido, puerperio, complicaciones obstétricas y complicaciones médicas y quirúrgicas. Contiene nuevos capítulos en los temas de interés: parto por cesárea previo, enfermedad trofoblástica gestacional, obesidad, tromboembolia y hepatopatía, las áreas de desarrollo fetal; alteraciones placentarias y enfermedades infecciosas.



__________________________________________________________


Brunicardi, F. Charles; Anderson, Dana K.; Billiar, Timothy R.; Duna, David L.; Hunter, John G.; Pollock, Rápale E., eds. Schwartz’s principios de cirugía. 8ª. ed. – México : McGraw-Hill Interamericana, 2005. 2 v. (xxiii, 1947 p. : ilus; alg. Col.). [WO 100.3 S399c8 2005].


Nueva edición del texto clásico de Cirugía de Schwartz: Principios de cirugía que, como en ediciones anteriores, continúa abarcando los últimos avances en cirugía.
En la obra participación de más de 100 reconocidos especialistas en la materia. En esta edición se mejora el formato y se incorpora el color, e incluye más de 1000 ilustraciones.

Se amplían los temas como la oncología quirúrgica, técnicas y procedimientos mínimamente invasivos, genómica y terapia génica (nuevo capítulo), hernias de la pared abdominal (incluyendo lo último en técnicas laparoscópicas), la última información sobre inmunología de los trasplantes, entre otros. Es una fuente de referencia esencial para médicos residentes y cirujanos en ejercicio.


El texto tiene dos subdivisiones principales. En los primeros 12 primeros capítulos se presentan temas esenciales para varios sistemas orgánicos particulares y especialidades quirúrgicas. Se expone la cirugía cardiovascular en concordancia con los adelantes exponenciales actuales. Contribuye a la educación de los estudiantes modernos y futuros preocupado por los pacientes quirúrgicos y la educación constante del cirujano en ejercicio.

__________________________________________________________






García, Tomas; Induráin, Jordi, eds. El Pequeño Larousse Ilustrado 2009. 15ª. ed. – México : Larousse, 2009. 1,825 p. : ilus.; alg. col.. [R AG 61 P425 2009].


El Pequeño Larousse Ilustrado 2009, es sin duda la obra de consulta por excelencia, indispensable en cualquier tipo de biblioteca, hogar u oficina, ideal para estudiantes de todos los niveles y para aquellos que buscan resolver sus dudas de manera rápida, clara y precisa. Contiene tres anexos especiales: "La Tierra, un planeta vivo" - Esta edición, contiene una sección especial dedicada a la conservación de la Tierra, que ofrece un análisis de la situación actual del planeta y muestra los retos de la humanidad en materia ambiental. "Las Grandes Obras" - Desde la antigüedad hasta nuestras maravillas modernas, cada obra arquitectónica supone una extraordinaria aventura que refleja la grandeza del hombre. "Criaturas Fabulosas y Divinidades" - Muy presentes en los mitos y leyenda, los seres de formas monstruosas invaden el inconsciente colectivo a través de relatos y enigmas de los que son protagonistas.


Mas de 90 000 palabras, 200 000 definiciones y 5 000 ilustraciones. Se edita en mas de 40 idiomas y se actualiza anualmente, manteniéndose a la vanguardia entre las obras de su genero como el primer diccionario enciclopédico del mundo. Tiene además la sección de “Lengua” de la Enciclopedia para destacar claramente toda la riqueza de la lengua española.

No hay comentarios: