miércoles, 1 de julio de 2015

NUEVAS ADQUISICIONES-TESIS Y LIBROS


Colección Biomédica:

Trabajo de grado:

OBESIDAD MÓRBIDA--TERAPIA

Komatsu, Hanae; Medina, Michelle. Complicaciones post quirúrgicas en pacientes de cirugía bariátrica y metabólica en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), periodo enero 2012-enero 2013. Santo Domingo; Universidad Iberoamericana (UNIBE); 2013. xiii, 105 p. ilus.; cuadros ; gráficas. (Trabajo de grado) -- Universidad Iberoamericana (UNIBE); 2013.

Ubicación: T, RD, WI 380, K81c, 2013


COLECCIÓN LECTURA, ENTRETENCIÓN Y OCIO

LITERATURA DOMINICANA

Báez, Rodolfo.El hombre de los 100 corazones. Santo Domingo: El Autor, 2012. 111 p. 

Ubicación: 00704

Bichara Jiménez, Rubén. Paginas revueltas. 4ª. ed.-- Santo Domingo: El Autor; Editora Centenario, 2007. 141 p. 

Ubicación: 00709

Cocco de Filippis, Daisy. Hija de Camila = Camila’s line. Santo Domingo: Editora Nacional, 2007. 291 p. (Literatura Dominicana)

Ubicación: 00701

González, Luis. China: el asenso del dragón. Santo Domingo: Argos, 2010. 155 p. 

Ubicación: 00705

Hernandez Caamaño, Ida. El amor todos los días. Santo Domingo: Banco Central de la República Dominicana, 2001. 196 p. Colección Banco Central de la República Dominicana. 

Ubicación: 00703

Holguin-Veras Tabar, Oscar. Ínsula mía. Santo Domingo: Santuario, 2013. 82 p. 

Ubicación: 00710

Pérez, Mario Emilio. El honorable. Santo Domingo: Impresora Soto Castillo, 2007. 141 p. 

Ubicación: 00708

Rodríguez Checo, Miguel. La tercera puerta. Santo Domingo: Búho, 2010. 322 p. 

Ubicación: 00706

Santos, Luis R. El otro círculo: cuentos casi completos y dos novelas breves. Santo Domingo: Ediciones de Cultura; Editora Nacional, 2012. 360 p. 

Ubicación: 00700

Valdez, Diógenes. Todo por culpa de Lensky. Santo Domingo: Ediciones de Cultura; Editora Nacional, 2012. 78 p. 

Ubicación: 00702

NOVEDADES...


3ra. JORNADA CIENTÍFICA DE ENFERMERIA – CEDIMAT


Los Centros de Diagnósticos y de Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT)  organizan la “3ra Jornada Científica de Enfermería– CEDIMAT” a celebrarse  el jueves 2 de julio del 2015 con el tema central “Implicación de Enfermería en la prevención, tratamiento y cura de las enfermedades cardiovasculares”.

El objetivo de la jornada será analizar y reflexionar sobre la implicación de enfermería en la prevención, tratamiento y cura de las enfermedades cardiovasculares, desde varias perspectivas de la enfermería. La Jornada está dirigidas al personal de enfermería de  CEDIMAT e invitadas/os especiales.
 
El evento es organizado por la Gerencia de Enfermería y de la asistencia de otros departamentos.  Dicha jornada será celebrada en Salón la Mancha,  Hotel Barceló Lina en Santo Domingo, República Dominicana, iniciándose a la 8:00 PM y concluye 5:00 PM.

Las palabras de bienvenida a las participantes, la ofrecerá la Licda. María de la Rosa, Gerente de Enfermería, seguida de la conferencia magistral en plenaria “Epidemiología en República Dominicana de la Enfermedad Coronaria” por el Dr. César J. Herrera, Director del Centro Cardiovascular CEDIMAT.

El programa académico del evento fue organizado en cuatro módulos con la presentaci♀n de 20 conferencias a cargo de médicos y enfermeras y enfermeros, en la que se presentarán conferencias magistrales relacionadas bajo las temáticas abordadas, que a continuación se detallan:
  • Módulo I: (8:45 – 10.15 AM) “Prevención de enfermedades Cardiovasculares, que tendrá como subtemas y  conferencistas a: “Prevención de enfermedades Cardiovasculares”,   Enfra. Clotilde Aquino, “Abordaje de los factores de riesgo de las enfermedades coronarias” por la Enfra. Martha Liz,  Prueba de esfuerzo como diagnóstico, Enfra. Alondra Pérez y la “Intervención de enfermería en el estudio de Eco estrés”, Enfra. Rosefery Pérez. Moderadora: Licda. Rosanna Beltre.
  • Módulo II: (10:45 AM – 12.15 PM)  El Rol de enfermería en proceso de estudios diagnóstico y terapéutico de enfermedades cardiovasculares”, con los subtemas conferencias “Alteraciones electrocardiográfica en las diferentes patologías cardiacas por la Licda. Gisela Mejia, “Educación al paciente tratado con anticoagulante, Licda. Marinelis Rodríguez, “Rol de enfermería en estudios angio resonancia coronaria”, Enfra. Jenny Henríquez, “Funciones de enfermería en procedimiento de Electrofisiología” por la Enfra. Adelaida Polanco, "La sexualidad y la enfermedad coronaria", Enfro. Alexis Rodríguez, Moderadora: Licda. Solanyi Castillo.
  • Módulo III: (1:45 – 3:30 PM) Intervenciones de enfermería en patologías críticas, que tendrá como subtemas y conferencistas: “Síndrome coronario agudo (SCA)”, Enfra. Kenia de Aza, “Intervención de enfermería en pacientes con enfermedades cardiaca congestiva”, Enfra. María Mancebo,  “Enfermedades valvulares, del pericardio, endocardio y miocardio", Enfra”. Claudia Rodríguez, “Enfermería en cardiología intervencionista y hemodinámica”, Enfra. Yudeiny Hernandez y “Malformaciones cardíacas congénitas”, presentación de la Enfra. Altagracia Mora. Moderadora: Licda. Jeyly Rosadoá.
  • Módulo IV: (3:30 – 5:00 PM) “Procesos críticos cardiovasculares”, que tendrá como subtemas y conferencistas:   “La Tetralogía de Fallot y el soporte de enfermería”,  Enfra. Elsa Suazo, “Perfusión extracorporea conceptos básicos”, Enfra. Yahaira Ramírez, “Soporte vitales en oxigenación extracorpórea (ECMO)” por la Enfra. Brígida Aguerrevere, "Infarto agudo del miocardio (IAM)", Licda. Rosa Valenzuela y por último “Beneficios de la alimentación parenteral temprana en pacientes críticos con enfermedades coronaria”, Enfra. Ana Lisia Baret. Moderadora: Licda.Yely Margarita Santos.
En cada módulo será abierto un foro de preguntas y respuestas por los participantes y las respuestas por parte  las conferenciantes conducido por la moderadora del módulo.

 El cierre del evento concluirá con la entrega de los certificados a los participantes por la Licda. María de la Rosa, gerente de enfermería.

Para más información en:

Cedimat III Jornada Científica de Enfermería

Realizanjornada de capacitación para enfermeras